45 Maneras de Ayudar a Reducir tu Huella de Carbono

By Jose R

Estos tiempos difíciles en los que vivimos continúan provocando mucho sufrimiento en todo el mundo. Al mismo tiempo, grupos de personas están despertando al clamor de nuestro planeta y dándose cuenta de que si queremos mantener nuestro planeta vivo y próspero, debemos cambiar nuestros hábitos y tratar a la madre tierra con respeto. Cualquiera que sea la religión o la cultura de origen de la que provengamos, es posible que tengamos diferentes creencias y tradiciones. Sin embargo, todos los seres humanos tenemos una verdadera fe en común, o al menos deberíamos tenerla, es el amor hacia nuestro hogar, el planeta tierra, y tratarla con respeto. O, mejor dicho, por Madre Gaia, porque ella es la que nos da nuestra vida y recursos. Ella es nuestro hogar. Hoy en día, se hace más hincapié en enseñar a nuestros hijos que tirar basura en la calle en lugar de en el bote de basura es como tirarla en la cabeza de tu madre. En este artículo, hemos recopilado 45 ideas para ayudar a controlar el desperdicio y, a su vez, hacer que la madre tierra sea mucho más feliz.

Confeti natural con cero residuos

¿Por qué comprar confeti de colores cuando puedes hacerlo tú mismo rápida y fácilmente? Es una pérdida de dinero y genera un desperdicio excesivo innecesario en nuestro ecosistema. Este próximo truco ayudará a llevar las decoraciones de tu fiesta al siguiente nivel y definitivamente provocará que sea el tema principal de alguna conversación.

Créditos: @LilianaHRead/Twitter

En lugar de desperdiciar tu dinero y generar un desperdicio excesivo, elige este hermoso confeti mucho más ecológico y creativo. Todo lo que tienes que hacer es salir y recoger las hojas y los pétalos que encuentres por ahí. ¡Coge una perforadora decorativa y empieza a perforar!

Decoración para tela con esmalte de uñas

¿Alguna vez has estado en una situación en la que no tenías almohadillas desmaquillantes para quitarte el esmalte de uñas? Bueno, de cualquier manera, la próxima vez que quieras quitarte el esmalte de uñas, intenta hacerlo con una prenda vieja, preferiblemente de un color más claro.

Créditos: buffnuggies.com

Pero, en lugar de rasgar esa vieja pieza de ropa en pedazos, usa toda la pieza por un tiempo hasta que obtengas un diseño fresco y colorido. Después de quitarse el esmalte de uñas con él unas cuantas veces, quedará con una prenda única que se parecerá a la camiseta de la imagen.

Champú y acondicionador convertido en jabón

Coge esas botellas casi vacías de champú y acondicionador o cualquier otro jabón líquido que tengas en la ducha y junta algunas formas de moldura. Si no tienes ninguno, la bandeja del congelador de cubitos de hielo servirá. Mézclalos todos, vierte la mezcla en los moldes y colócalos en el congelador.

Créditos: pictolic.com

Después de 24 horas, tendrás tu propio jabón casero de bricolaje. Si quieres hacer más, sal y recoge esas botellas medio vacías de tus amigos y familiares y haz jabón para todos. Este es un truco perfecto si quieres jabón gratis y menos desperdicio para el planeta.

Utensilios portátiles para el almuerzo

La próxima vez que estés a punto de comprar utensilios de plástico para el almuerzo en el trabajo, o una tienda te los ofrezca, di “no, gracias”. Un pequeño estuche para lápices hecho en tela (si eres ingenioso, hazlo tú mismo) y los cubiertos de tu casa son igual de prácticos, pero mucho más ecológicos.

Créditos: frame.brightside.me

No hay ningún problema cuando llevas sus utensilios de almuerzo de esta manera. Puedes lavarlos fácilmente con un poco de jabón y agua tibia, y no son pesados. Tampoco ocuparán mucho espacio en tu bolso. Deshazte del plástico porque es lo mínimo que puedes hacer para ayudar al planeta.

Dr Martens Retro

No tienes dinero en efectivo, pero es el cumpleaños de tu amigo. ¿Alguna posibilidad de que tengas un viejo par de Dr. Martens por ahí? Talvez no. En ese caso, cualquier par de zapatos o botas de cuero retro será suficiente para este próximo truco.

Créditos: ZeroWaste/Reddit

Ahora, puedes dirigirte a tu zapatería local y dejar que ellos hagan el trabajo por ti por un precio mucho mejor que si los comprara nuevos. O puedes hacerlo tú mismo y utilizar el método de bricolaje con solo unos pocos materiales de reproducción y un poco de esfuerzo.

Envases de bolsas de plástico – reutilizados

No tires las bolsas de plástico ni el embalaje de la tienda. Ya sea que evites usarlos o no, a veces, sigue siendo inevitable. Sin embargo, existen numerosas formas de reutilizarlos para convertirlos en algo útil. Solo basta con que veas esta increíble idea.

Créditos: ZeroWaste/Reddit

En lugar de comprar bolsas para congelador y bolsas para basura, usa las que recibiste cuando ordenaste algo en línea o compraste algo frágil. También puedes usarlas para recoger los deshechos de tus mascotas en lugar de los típicos guantes de plástico. ¡Incluso puedes ser creativo y hacer algunos pompones para niños con ellos!

Cera de vela vieja

En lugar de tirar las velas gastadas y quemadas, recoge la cera de las velas en una olla más grande. Una vez que hayas recolectado una cantidad mayor, puedes hacer sus propias velas y reutilizar toda la cera que guardaste. ¿Quién dijo que las velas tenían que ser perfectas?

Créditos: Shrek/Reddit

Si quieres ser aún más creativo, calienta la cera en una olla en una estufa o en un microondas. Asegúrate de no sobrecalentarlo, solo lo suficiente para que sea suave de moldear con las manos. Sin embargo, si tienes moldes de forma, puedes derretirlos por completo y verterlos en moldes.

Apio seco sin desperdicio

En lugar de tirar los pedazos sucios y feos del apio recién comprado, déjalo a un lado y espera que seque. Una vez que esté seco, tritúralo en pedazos o en un polvo fino. Puedes usar un mortero como el que se muestra a continuación.

Créditos: GoodRisingTweets/Reddit

Aún más fácil, usa una batidora eléctrica para batidos para convertirlo en polvo. Esta imagen muestra lo que estamos tratando de transmitir con el apio, pero en realidad puedes hacerlo con cualquier hierba y muchas verduras también. ¿Por qué gastar dinero en especias preparadas cuando puedes hacer las tuyas propias?

Bancos viejos que parecen nuevos

A este cuidador de escuela no le gustó la idea de tirar los viejos y maltrechos bancos de la escuela. Los cuales, como parece al mirar la imagen de la izquierda, quedaron prácticamente destruidos, por decir lo mínimo. Este sujeto decidió arremangarse las mangas y ponerse manos a la obra.

Créditos: barnorama.com

Con un poco de lijado duro, pintura y acabado de madera, color de metal y mucho esfuerzo, este tipo usó las vacaciones escolares de verano para renovar muchos bancos de la vieja escuela y convertirlos en nuevos. Honestamente, hizo un trabajo espectacular.

Contenedor transformado en biblioteca para libros

A los basureros de Turquía no les gustó la enorme cantidad de libros que la gente tiraba a diario, por lo que estos tipos increíbles dejaron de trabajar e hicieron una biblioteca subterránea llena de lo que alguna vez fueron libros tirados a la basura. ¡Felicitaciones a estos chicos por su esfuerzo!

Créditos: @creapills/Twitter

Aquí tienes una idea: ¿por qué no intentas abrir una biblioteca de libros en la papelera local de tu área? Si eso te parece demasiado exagerado, hay muchas otras cosas creativas que puede hacer con libros antiguos, como hacer estantes en las paredes o papel de regalo.

Envoltorio de regalo con notas antiguas

¿Alguna vez has pensado en envolver regalos con tus antiguas notas de estudio? Como puede ver en la foto de abajo, tiene el potencial de verse muy artístico y elegante, así que ¿por qué no seguir adelante y probarlo tú mismo la próxima vez que tengas algunos regalos para envolver?

Créditos: lyssyl

Claro, se ve impresionante si escribes tus notas con bolígrafos o lápices de colores o incluso con resaltadores. Pero estamos bastante seguros de que quedaría igual de bien con un solo bolígrafo o lápiz de color, añadiendo un estilo más retro.

Arte con tapas de vino

Ahora, esto es algo creativo que nunca antes habíamos descubierto. Esta imagen está hecha de tapas de vino de aluminio. ¿Quién lo hubiera pensado? Para ser honestos, nunca lo hubiéramos adivinado. Aunque, probablemente requiera algo de habilidad artística y un poco de esfuerzo.

Créditos: ZeroWaste/Reddit

Puede hacer arte como este, especialmente arte en mosaico con cualquier otro material de desecho. Puedes usar pedazos de plástico roto, vidrio roto, cajas de cartón de colores o cualquier otra cosa que se te ocurra. El arte sin desperdicio solo requiere un poco de creatividad e imaginación.

Parches a la vieja escuela

¿No te encanta el arte clásico del patchwork? ¡Puedes apostar que a nosotros nos encanta! Especialmente si estás gastando la tela de tu ropa vieja y otras telas viejas que puede conseguir. Esta es una oportunidad increíble para crear algo único.

Créditos: toptalent.com

El patchwork es similar a un mosaico y al arte que comentamos en la imagen anterior a esta, si lo piensas bien. Pero, además de verse bien, también es funcional. Todo depende de lo que hagas, ya sea una manta o una simple funda de almohada.

Envasado de hojas de plátano

Este mercado promovió una increíble solución de desperdicio cero para los envases. Vieron el potencial de las hojas de plátano sobrantes, que en realidad son bastante duraderas y fáciles de usar, y decidieron usarlas para envasar otras verduras. También se ve muy bien.

Créditos: thebetterindia.com

La idea de usar hojas de plátano para empaquetar es bastante inspiradora. También trae otras ideas. ¿Qué otras hojas crees que podrían usarse de manera similar? ¡Podrías hacer maravillas con hojas de palma, por ejemplo! Este debería ser definitivamente el futuro del embalaje.

Pastel de hombre de jengibre roto

Este panadero decidió no tirar las galletas de jengibre rotas que sobraron de Navidad. En cambio, los usaron para decorar un pastel. También se ven bonitos y deliciosos. Nos encantaría comernos ese pastel. Solo mira las caras molestas de esos hombres de jengibre, ¡qué adorables!

Créditos: demilked.com

La próxima vez que decidas hacer un pastel, piensa en los dulces sobrantes que tienes en tu cocina en los que puedes usar para decorarlo en lugar de comprar nuevas decoraciones. Incluso si la idea no suena bien al principio, ¡nunca se sabe hasta que lo intenta!

Renta un molde

¿Por qué gastar dinero comprando moldes para pasteles cuando puedes alquilar uno? Esta es una buena idea para aquellos que aman usar diferentes formas para hacer pasteles o panqueques, de hecho. ¡O para aquellos a los que les encanta experimentar! Puedes ahorrar dinero y espacio en tu cocina.

Créditos: philadelphia/Reddit

Esta increíble tienda abrió su propia biblioteca de sartenes para hornear. Aquí puedes alquilar una sartén por un precio mucho más económico de lo que pagarías si fueras y compraras una nueva. Esta idea genera cero desperdicio y también grandes ahorros. Además, crea más espacio para la creatividad.

Cama para mascotas de lana vieja

¿Necesitas una nueva cama para mascotas para tu amigo mullido? ¿Por qué gastar cantidades aterradoras de dinero en la tienda de mascotas por una cómoda cama para perros cuando puedes hacer una fácilmente tú mismo con algunas prendas viejas, ya sea de lana o de cualquier otra tela?

Créditos: demilked.com

Nos encanta esta foto porque muestra cómo puedes convertir un suéter o una manta de lana vieja y convertirla en una elegante cama para mascotas. ¿No eres ingenioso con las agujas? Sigue leyendo y verás otras formas de hacer una cama para mascotas con tela vieja.

Trampolín reutilizado hecho a mano

Esto de aquí, nuestros queridos amigos, es una enredadera de jardín formada por una vieja estructura de trampolín, y decimos que se ve absolutamente increíble y algo que nunca antes habíamos visto. Este es un momento de inspiración para todos nosotros. Puedes reutilizar prácticamente cualquier cosa vieja que tengas en tu casa si tienes algo de imaginación.

Créditos: acidcow.com

Por ejemplo, todos hemos visto los neumáticos viejos y las cajas rotas convertidas en hermosos recipientes de flores. ¿Qué hay de otras cosas como marcos de ventanas viejos, sillas viejas, piezas de guardarropas y estantes? ¡Sean creativos, amigos! Ahorra dinero e impresionarás a sus invitados y a ti mismo.

Muebles con estilo restaurados

Nos encanta cómo esta pieza única se puede transformar en un juego de muebles de dos piezas. Si no eres fanático de los muebles gigantes y antiguos, probablemente te encantará esta idea. Además, como puedes ver, la pintura que usaron también es ecológica.

Créditos: ZeroWaste/Reddit

Así que si tienes un mueble viejo que deseas transformar, toma tus herramientas, dirígete a tu carpintería local, compra un color ecológico a base de agua y pruébalo por ti mismo. ¡Nos encantaría ver el resultado! Seguro que también quedarás maravillado al final.

Jarras de agua convertidas en refugios para gatos

A los gatitos les encanta mantenerse cómodos, y no necesitas demasiado para tener el refugio perfecto para mantenerlos calientes. Si tienes muchos gatos callejeros e incluso cachorros en tu área, aquí tienes una solución perfecta para proporcionarles un techo sobre sus cabezas.

Créditos: pleated-jeans.com

Esta idea también es muy singular. Seguro que nunca lo hubiéramos pensado. Por lo tanto, no tires tus grandes jarras de agua. En su lugar, corta la parte superior, consigue algunas mantas y almohadas viejas y listo: una cama pequeña nueva para un gatito.

Cucharas de cocina de madera hechas a mano

Los utensilios de cocina de madera han existido desde los inicios de la humanidad y la vida antigua. El primer utensilio de cocina conocido fue hecho de madera resistente y confiable. ¿Por qué no volver a nuestras raíces para ser más ecológicos y hacer tus propios utensilios?

Créditos: ZeroWaste/Reddit

Deshazte de la silicona y el plástico, e incluso del metal, de hecho, siempre que puedas, y opta por herramientas de cocina de madera. Además de ser de hoja perenne, son mucho más saludables y pueden verse muy elegantes cuando se cuelgan en una pared.

Escalador de gato hecho de un árbol muerto

Puedes convertir cada pieza de madera que encuentres por ahí en algo artístico o funcional. Solo se necesita un poco de creatividad. Como dijimos antes, mira hacia atrás en las raíces de la humanidad y verás que cualquier cosa puede estar hecha de madera.

Créditos: pictolic.com

En esta foto, creemos que este es un gato afortunado con propietarios cariñosos y creativos que pensaron en convertir esta vieja pieza de madera en una hermosa instalación para que los gatos trepen. La parte principal era solo un gran trozo de árbol que ya se había caído o roto.

Cama para mascotas con un suéter viejo

Como mencionamos anteriormente, hay muchos recursos en tu hogar que pueden ser útiles para hacer una nueva cama para mascotas en lugar de tirarlos a la basura. Esta persona creativa hizo esta cama para mascotas con un suéter y una camiseta, y se ve increíble.

Créditos: successfullifelounge.com

Aquí tienes las instrucciones dibujadas en papel para hacer el trabajo mucho más fácil. Pero, si te lo propones, tal vez puedas tener una idea aún más fácil y original para hacer una cama para mascotas con tu ropa vieja.

Camiseta vieja teñida con manchas

Aquí tienes una solución muy conocida para revivir esa prenda favorita que de alguna manera terminó manchada con algo que no saldrá en la lavadora. En lugar de usar colores para teñirlo, puedes usar lejía que la mayoría de la gente tiene en la casa.

Créditos: upcycling/Reddit

Si quieres ser completamente ecológico, opta por colores de la naturaleza, como los colores naturales de la cebolla roja o, mejor aún, la remolacha. Todo lo que tienes que hacer es hervir todo junto con una pizca de vinagre para que el color sea más fuerte.

Botella decorativa de plástico reutilizada

Todas las botellas de plástico pueden y deben reutilizarse. Si nos preguntas, esto debería ser parte de la práctica en el hogar y los hábitos de vida de todos: reutilizar cada botella de plástico al menos dos o tres veces antes de tirarlas.

Créditos: Costco/Reddit

Pero, cuando tienes una botella de plástico con un bonito diseño, como esta, que proviene de una marca de miel específica, no hay otra opción más que lavarla bien. Puedes usar y reutilizar varias veces para una exhibición más decorativa de alimentos o cosméticos.

Tablones viejos para un nuevo macetero

Aquí hay otra bonita exhibición de flores, o mejor aún, un hermoso macetero. Este está hecho de viejas tablas de madera que estaban tiradas. Antes de que decidas considerarte no calificado en carpintería, piensa en su simplicidad y estructura de fácil ensamblaje.

Créditos: barnorama.com

De hecho, es mucho más fácil de crear de lo que crees. Pero, es solo una cuestión de si estás dispuesto y cuánto esfuerzo quieres invertir para hacer algo agradable que contribuya a un mundo sin desperdicio, y así, para un futuro más limpio.

Desmaquillantes reutilizables

Las almohadillas desmaquillantes reutilizables se están convirtiendo en una tendencia, como verás más adelante en la lista. Son ecológicas y no producen residuos. Además, puedes hacerlas tú mismo a tu tiempo con cualquier tejido que prefieras y lavarlas cuando lo necesites.

Créditos: bananorama.com

Estas almohadillas desmaquillantes están hechas de una manta vieja. Es una gran idea, ya que las mantas son lo más parecido al algodón o la lana, lo que hace que se parezcan a las toallas sanitarias desechables que comprarías con más frecuencia. Incluso se sienten mucho mejor en la cara.

Lámpara de escritorio con una cámara antigua

Al principio, pensamos que se trataba de una cámara colocada sobre una cápsula de madera. Pero, en realidad, es una cámara vieja convertida en lámpara con la ayuda de una ramita más grande como las patas de la lámpara. ¡Muy creativo!

Créditos: glavcom.ua

Una lámpara casera es muy fácil de hacer. Todo se reduce a la cantidad de esfuerzo y creatividad que estés dispuesto a poner. Todo lo que necesitas es la base de una lámpara, algunos tornillos y una forma estable de colocar los tornillos en la forma en que sostiene la cámara.

Alfombra de tweed con tela antigua

Si eres hábil y rápido con los dedos, probablemente encontrarás este tipo de alfombra bastante fácil de hacer. El proceso real es sencillo y directo. Se trata de trenzarlo todo en una sola pieza. Pero si no eres tan hábil, igual te servirá ver esta alternativa para alfombras.

Créditos: bobbyskimchi

Si puedes hacer una trenza, puedes hacer una alfombra como esta tú mismo. Solo toma la ropa vieja que preparaste para tirar, córtala en líneas finas y comienza a trenzar. Se ve increíble y elegante, y nos encanta el resultado.

Almohadillas de maquillaje de crochet de hilo viejo

Aquí tenemos, como se mencionó anteriormente, otro tipo de almohadilla desmaquillante reutilizable como la que puedes leer más arriba. Solo estos están hechos de hilo sobrante. Una vez más, la lana se parece a las almohadillas de algodón confeccionadas que normalmente comprarías más en la tienda.

Créditos: bobbyskimchi

Pero no es necesario que uses lana para hacer tus propios desmaquilladores. Puedes utilizar cualquier tejido de tu elección, como franela de camisas viejas o incluso de toallas viejas. La siembra de crochet agrega más estilo y durabilidad. Haz la prueba y sorpréndete.

La caja de dulces se convierte en portador de medicamentos

No tires esa conveniente caja de hojalata de los caramelos del amigo de Fisher Man o cualquier otra cajita de caramelos. Es portátil y súper práctico para cualquier cosa pequeña que necesites mantener en un solo lugar. Para hacerlo aún más funcional, agrega divisores de espacio de cartón en el interior.

Créditos: ZeroWaste/Reddit

Si estás tomando muchos medicamentos o suplementos diferentes, llévalos en tu propia caja de hojalata hecha a medida. Agrega un poco más de personalidad para hacerlo más creativo, decora el exterior y agrega un poco de esmalte de uñas de colores o papel de colores.

Mobiliario reformado

Sí, ya le mostramos muchas ideas de renovación de muebles en esta lista. Pero tuvimos que incluir este también ya que, durante la última década, la restauración de muebles se ha convertido en una tendencia de moda bastante generalizada en todo el mundo.

Créditos: tessactm

Muchas empresas locales y personas con habilidades en carpintería han tenido un gran éxito en ganar dinero con la restauración de muebles. Obviamente, esto se debe a que es una tendencia ecológica y rentable que contribuye a la cultura de cero residuos.

Bolsa hecha de póster de tela

¿Tienes alguna tela de nailon o de piel sintética por ahí, quizás? O mejor aún, un póster impreso en tela que ya no sea necesaria. Bueno, utilízalo para hacer un bonito bolso funcional con él. Serás la sensación entre tus amigos.

Créditos: tessactm

Cuando lo piensas, a menos que esté completamente gastado y roto, todos los artículos de tela deben reciclarse y reutilizarse para convertirlos en algo nuevo. Sin embargo, si lo es, aún puede usarlo para hacer trozos de tela para limpiar.

Conjunto de una pieza a tres piezas

Aquí tienes otra idea increíble, especialmente si eres experto en costura. Incluso si no eres tan hábil, aún puedes convertir esa vieja chaqueta que ya no planeas usar en algo que realmente usarás en lugar de tirarla. Y te verás genial.

Créditos: myog/Reddit

Nos encanta la idea de que esta chaqueta se convierta en un conjunto de tres piezas: un sombrero, una mochila y un par de pantalones cortos. Pero, si el sombrero y los pantalones cortos parecen demasiado difíciles de hacer, esa mochila es mucho más fácil. O cualquier otro tipo de bolso, en realidad.

El cubo de basura nos mira

Un cubo de basura con personalidad te hará pensar dos veces antes de tirar algo. Especialmente si tiene enormes ojos fijos que giran cada vez que se mueve la tapa. Esta es una excelente manera de seguir aumentando la conciencia.

Créditos: awfultwatwaffle

Si tienes hijos, esta es una excelente manera de inculcar un sentido de responsabilidad y conciencia ambiental de una manera linda y creativa. Enséñales a tus hijos empatía y una mentalidad de cero desperdicio, dándole a todo una personalidad y un alma propia.

Cocina de juego de niños sin desperdicio

¿Por qué pagar enormes cantidades de dinero por plástico y cocinas de juguete para niños terriblemente caras cuando puede hacerlas tú mismo con artículos de la casa? Nos encanta este porque es un elegante juego de cocina hecho de telas y artículos reciclados.

Créditos: crafts/Reddit

Aunque un juego de cocina hecho en tela es genial porque se puede lavar, también puedes optar por otros materiales como piezas viejas de madera, tablones y algunos colores llamativos. A tus hijos les encantará mucho más que el plástico ya hecho.

Multitienda cero residuos

A medida que desarrollamos una cultura de cero residuos dentro de nuestras sociedades, toda su idea se está volviendo más moderna y nacen nuevas ideas de negocios rentables que ayudan a reducir nuestra huella de carbono. Esta tienda local de cero residuos, por ejemplo, vende todo lo reciclado.

Créditos: ZeroWaste/Reddit

Si todos hacemos nuestra pequeña parte en la construcción de una cultura más tolerante y de cero residuos, nos convertiremos en un pilar firme para los grandes cambios en nuestro mundo que traerán un futuro mucho más brillante para la madre tierra, nuestros hijos y todas las generaciones futuras.

Envoltura de papel de aluminio

Los globos de helio son una atracción adorada por los niños de todo el mundo. En realidad, están hechos de un tipo especial de lámina que tarda mucho en romperse (además del helio que se desgasta), desinflando así el globo a su forma original.

Créditos: aworkstation.com

Cuando se desinfla, puedes convertir estos globos en pegatinas decorativas, papel decorativo y, mejor aún, papel de regalo como el que se muestra en la imagen de arriba, que se ve muy bien como un regalo de cumpleaños, y el globo simplemente dice feliz cumpleaños.

Soporte de jabón de bricolaje

Aquí tienes una idea linda, simple, fácil de hacer y ecológica para tu jabonera. Está hecho de pequeñas ramitas de madera y un poco de hilo. Esto se ve elegante en términos de diseño retro y minimalista. Y es más fácil de hacer de lo que parece.

Créditos: pleated-jeans.com

Pero nos encanta esta imagen porque toda la idea es tan simple pero inspiradora al mismo tiempo. Puedes utilizar este método para hacer posavasos, tapetes, decoración de mesa e incluso más ideas de este estilo si dejas vagar tu imaginación.

Reutilización inteligente del agua

Bien, este no es un proyecto de bricolaje fácil. Pero, es una idea asombrosa de cero desperdicio para los fabricantes de inodoros y baños y para todos los que practicamos una higiene adecuada, de hecho. Si nos preguntas, debería haber una ley de desperdicio cero que los haga imprescindibles.

Créditos: madgaz182

Además de ser ecológico y sin desperdicio, esta idea de usar y reutilizar el agua se ve genial y práctica en cualquier baño. Es práctico para reutilizar y filtrar agua limpia para lavarse las manos al final. El planeta te lo agradecerá.

Solución creativa para el papel de regalo que falta

Qué forma tan creativa de compensar el trozo de papel de regalo que faltaba en un regalo. Y también es bastante gracioso. Si el receptor del obsequio se queja, explique el pensamiento detrás de él y promueva el desperdicio cero al mismo tiempo.

Créditos: unbatch.com

Es curioso cómo ves este tipo de ideas similares, te rascas la cabeza y piensas, “¿por qué nunca pensé en esto?” Seguro que nos preguntamos, especialmente cuando hacemos esta lista, por qué a veces es tan difícil encontrar una solución tan obvia.

Parche de agujeros decorativos con bordado

No te limites a coser agujeros en tu ropa para tratar de que se mezcle con la tela. Eso es demasiado aburrido y no se ve bien. Bueno, aquí hay otra idea simple pero linda y bonita. Unos pocos hilos de bordar, y listo, tienes una pequeña flor preciosa en su lugar.

Créditos: Visablemending/Reddit

Esto es especialmente bueno para mujeres y niñas que aman el color y las flores. Pero, en otros casos, puedes encontrar una tela, forma o imagen simple de otra pieza de ropa vieja y coserla, y listo: otra pieza de ropa reutilizada.

Edificio de tierra y materiales reciclados

Nos encanta cómo a esta gente se le ocurrió la idea de hacer un edificio escolar con tierra y materiales reciclados. Es curioso cómo la gente a menudo se queja de no tener los recursos o los materiales para hacer su propia estructura cuando tenemos la naturaleza.

Créditos: buildwithrise.com

La naturaleza nos da todo lo que necesitamos para construir un hogar estructuralmente sólido. Una vez más, puedes ver esta idea remontándose a nuestras raíces cuando las casas se construían con recursos reciclados de la naturaleza antes de que nos volviéramos perezosos y demasiado acomodados.

Tapas de latas para colgar cuadros

¿Te quedaste sin ganchos para colgar tus cuadros en las paredes? Aquí hay una gran solución: tapas de latas. Ayudan a mantener la imagen en su lugar y sirven como gancho para colgar la imagen en la pared. Este es otro simple truco sin desperdicio.

Créditos: blabbitygabbity

La próxima vez que esté a punto de tirar esas tapas de latas, reconsidera. Pero tenga mucho cuidado porque son muy afilados y pueden causar cortes graves si no se manipulan con cuidado. Aun así, este truco sería útil en cualquier momento.

Velas sin desperdicio

Decidimos terminar nuestra lista con esta idea de vela de desperdicio cero. Además de las velas obviamente recicladas y los vasos de colores que se ven geniales cuando se encienden con poca luz, pensamos en darte algunas risas con el letrero debajo de ellos.

Créditos: earthwonders.co

Ahora, no estamos seguros de si el error ortográfico fue intencional o no, pero seguro que atrae la atención y aporta algo de humor a nuestros pequeños esfuerzos de difundir y promover la cultura de desperdicio cero para un mundo mejor para todos nosotros. “¡Engoy!”