Más de 40 Usos Creativos con los Tubos Flotadores de Piscina que harán tu Vida más Fácil

By Maria A

¿Conoces los tubos flotadores de piscina? Son esos curiosos y coloridos objetos cilíndricos fabricados con gomaespuma, que los niños -¡e incluso los adultos!- utilizan para mantenerse a flote, jugar o hacer ejercicio en las piscinas. Muchas veces, por diferentes razones, llega un momento en el que ya no se los utiliza más para esta función acuática. Si estás en una situación así y estás pensando en qué hacer con el tubo flotador que ya no usas en tu piscina, ¡no lo descartes! Hay infinidad de cosas que puedes hacer con estos versátiles objetos, más allá de divertirte en el verano para chapotear en el agua. Si no sabes bien qué hacer con ellos, estos más de 40 consejos e ideas para aprovechar los flotadores de espuma que ya no usas te servirán para inspirarte y encontrarles una nueva función y un nuevo rol en la dinámica de tu hogar.

Así lograrás tener tus cables organizados

¿Te pasa que tienes muchísimos cables en tu escritorio? El embrollo de cables de diferentes dispositivos no solo se ve desordenado y caótico, sino que también puede llegar a ser peligroso. Con este truco utilizando tubos flotadores de piscina lograrás que tus cables queden prolijos y organizados.

Imagen cortesía de Family Handy Man

Comienza por separar y ordenar los cables enredados. Luego realiza un corte vertical en un lado del tubo flotador, e introduce en esa ranura los cables, detalladamente y con cuidado. Deja que el flotador con los cables cuelgue por el lado de tu escritorio y ¡listo! Ya tienes tus cables perfectamente organizados.

Tus botas favoritas nunca estuvieron tan prolijas

Otro truco con tubos flotadores de piscina relacionado con la moda y la indumentaria consiste en utilizarlos de manera creativa e ingeniosa para cuidar tus botas de caña media o alta favoritas. ¿Sueles lustrar y limpiar tus botas para mantenerlas en buen estado? Entonces este truco te resultará muy útil.

Imagen Cortesía de The Kingston Home

Sencillamente corta pedazos de tubos flotadores del largo de tus botas, e introdúcelos en ellas para mantener su forma y su constitución con efectividad. Esto además ayuda a evitar la humedad y garantizar que estarán bien cuidadas mientras no las estés utilizando. Definitivamente, la manera más eficiente de guardar tus botas.

Descanso cómodo para viajes largos

¿Te pasa que cuando viajas muchas horas en auto, en bus o en avión no puedes dormir bien y estás incómodo? Si los viajes largos te agarran desprevenido, siempre es buena idea tener a mano unos cuantos tubos flotadores de piscina.

Imagen Cortesía de The Family Handy Man

Como ves en esta imagen, si estás por irte de viaje y tienes muchas horas de recorrido por delante, puedes utilizar los tubos flotadores de manera original y creativa para que funcionen como confortables y eficientes almohadas, tanto para tí, como para tus niños, ¡e incluso para las mascotas!

Ahorra espacio al guardar tus pinceles de maquillaje

Si te gusta y te interesa el maquillaje, es muy probable que tengas muchas brochas y pinceles de distintos tipos, tamaños y grosores. Con esta original idea, podrás mantenerlos bien guardados, de forma prolija y ordenada, y ahorrando mucho espacio.

Imagen Cortesía de Craft Diply

Corta un tubo flotador de piscina del largo de tu mesada de baño, hazle una hendija y ubícalo justo en el borde, como ves en la imagen. Hazle también pequeñas ranuras diversas a lo largo, según el tamaño y cantidad de pinceles y brochas que tengas.

Aprovecha el espacio de guardado

Puedes utilizar tus tubos flotadores de piscina como dispositivos para guardar todo tipo de herramientas y objetos del estilo de cañas de pescar, escobas, palos de billar, y otros elementos de similar naturaleza. Para esto, necesitarás algo afilado para cortar tus tubos flotadores, así que es importante que procedas con cuidado.

Imagen Cortesía de The Family Handy Man

Apoya el tubo flotador sobre una superficie segura, de forma horizontal, y realiza uno o varios cortes a lo largo, como ves en la imagen. La cantidad de cortes que realices dependerá de cuántos objetos querrás guardar utilizando el tubo de piscina, y de qué tan largo es el tubo. A continuación, ajusta el tubo de piscina con los cortes que realizaste a la pared, utilizando algún pegamento. Inserta los objetos en las ranuras que realizaste y ¡listo!, ya estás aprovechando hábilmente tu espacio de guardado.

Un peculiar soporte para tus dispositivos móviles

Para mantener sus dispositivos móviles, como celulares o tablets, bien guardados o cómodamente colocados, muchas personas eligen diversos tipos de soportes para dispositivos electrónicos. Si no tienes uno y estás pensando en conseguirlo, mira antes este truco que te compartiremos a continuación.

Imagen Cortesía de menchtech.com

Utilizando un trozo de tubo flotador de piscina, córtala un trozo de unos pocos centímetros de ancho, y hazle una hendidura del ancho y grosor de tu dispositivo móvil. Podrás colocar tu aparato electrónico en esa hendidura, donde quedará perfectamente sostenido.

Un suave apoyo para tus brazos

Para esos días de sol en que quieres ir a disfrutar de un descanso en el exterior, mantener la comodidad en tu silla de jardín es seguramente algo muy importante para tí. En esta ocasión te traemos una original idea para que tus brazos se apoyen con comodidad.

Imagen Cortesía de The Family Handy Man

No todas las sillas tienen apoyabrazos muy confortables, por eso utilizar tubos flotadores de piscina puede ser una buena idea en esos casos. Corta dos trozos de un tubo flotador del largo de los apoyabrazos de tu silla, hazles una hendidura y colócalos en los apoyabrazos. Ya verás qué cómodo es apoyar tus brazos sobre estos suaves y acolchados tubos flotadores.

Atrapa los mejores peces

Si sueles ir a pescar y disfrutas de esta actividad, entonces este truco es para ti. Seguramente sabes lo complicado que puede ser a veces atraer a los peces con un señuelo. Por eso aquí te revelamos el secreto de muchos experimentados pescadores: utilizar tubos flotadores de piscina.

Imagen Cortesía de The Family Handy Man

¡Sí! Tubos flotadores de piscina para atrapar tus peces. La forma de usarlos es cortar pequeños trozos de los tubos flotadores, y untarlos con algún alimento que funcione de señuelo. Ajustalo al anzuelo y lánzalo al agua. De esta manera, el trozo de tubo flotador disfraza y oculta la carnada.

Spikeball acuático

¿Has escuchado hablar del spikeball? Es ese juego de moda en el que los jugadores hacen picar una pelota sobre una red elástica circular. En general estas redes vienen con cinco patas para apoyarla sobre la arena, asfalto o césped.

Imagen cortesía de Instructables

Sin embargo, aquí te traemos una original idea para que puedas apoyar la red de spikeball directamente sobre el agua. Coloca cinco trozos de tubos flotadores de piscina formando un pentágono alrededor de la red. Haz ranuras en el medio de cada tubo para encajar ahí cada pata y ¡listo! Ya tienes tu red de spikeball flotante.

Asegura tu equipaje y cuida tu vehículo

Si sueles llevar equipaje, bicicletas, kayaks o cualquier elemento asegurado en el techo de tu auto, entonces seguramente sabrás que, muchas veces, sucede que esa parte del vehículo sufre rayones o roturas debido a esos objetos que se cargan ahí.

Imagen Cortesía de The Family Handy Man

Con el uso de tubos flotadores de piscina, el techo de tu auto estará seguro y a salvo, y podrás seguir cargándole todo tipo de objetos y materiales que quieras. La idea consiste en ajustar dos tubos flotadores a lo ancho del techo de tu auto. Con los tubos como soporte, los materiales se apoyarán directo en ellos, sin dañar el techo del auto.

Dale calidez a tus ambientes

Si te gusta usar distintos tipos de velas para decorar tu hogar o tu espacio y crear calidez en los ambientes y situaciones, entonces esta creativa y original idea utilizando pequeños trozos de tubos flotadores de piscina te resultará muy útil.

Imagen Cortesía de Impressive Interior Design

Corta trozos de tubo flotador de piscina del alto de las velitas, para que puedas encajarlas justo en el centro, como soportes para contener las velas. No solo es una solución práctica y creativa para tus velitas, sino también queda muy bonito con los ambientes.

Un divertido juego para los niños

Los tubos flotadores de piscina son blandos y acolchados, por lo que jugar con ellos de muchas maneras diferentes es muy seguro para los más pequeños. Aquí te proponemos transformar los tubos flotadores de piscina en divertidos sables de luz.

Imagen Cortesía of Life Hacker AU

Simplemente corta un tubo de un largo que le quede cómodo a tus niños, y hazle también si quieres un dibujo en la base como representando el agarre de un sable de luz. Ya verás cómo tus niños estarán fascinados con su nuevo juguete.

Protege la tapa del baúl de tu auto

Si tu auto tiene un baúl grande, y lo guardas en un garaje, entonces seguramente tendrás mucho cuidado al abrir la tapa del baúl cuanto el auto esté dentro del garaje. El borde de la tapa es muy susceptible a golpear contra la puerta de tu garaje, ocasionando abolladuras y rayones.

Imagen Cortesía de The Family Handy Man

Con un tubo flotador de piscina, este problema queda resuelto. Agarra un tubo del ancho aproximado de tu automóvil y colócalo al borde de la puerta de tu garaje, justo para que encaje en el lugar donde queda aparcado tu auto. Ahora, si la tapa de tu baúl llega a golpear la puerta del garaje, dará con el tubo flotador de piscina y no se dañará.

Ideal para tus salidas de campamento en vehículo recreacional

El material del que están fabricados los tubos flotadores de piscina es como una especie de gomaespuma, que resulta muy funcional en muchos aspectos. Por eso es una gran alternativa para mantener protegidos y aislados los cables y conductos de tu vehículo recreacional.

Imagen courtesía de Tops Decor

Realiza una hendidura a lo largo de un lado de un tubo flotador de piscina, y coloca el cable o conducto que sale al exterior de tu vehículo recreacional dentro de él. Así te quedarán protegidos y a salvo de las particularidades del clima que podrían llegar a dañarlos o desgastarlos.

Un refugio muy especial

¿Quién no se divirtió mucho jugando a tener un castillo, un fuerte o un refugio durante la niñez? Con esta gran idea, podrás armar un refugio para tus niños de forma sencilla y eficaz. Para esto solo necesitarás tubos flotadores de piscina, algunos palos de metal, cinta adhesiva y tela.

Imagen courtesía de The Inflatable Island

Utiliza los palos de metal, la cinta adhesiva y los tubos flotadores de piscina para armar la estructura básica de tu castillo o fuerte, como ves en la imagen. Luego ubica la tela por encima para cubrir la estructura y ¡listo! Ya tienes un divertido espacio para pasar un buen rato.

Una mopa hecha en casa

Seguro estás de acuerdo con la afirmación de que una mopa es un insumo clave para la limpieza del hogar. Hay mopas de todo tipo, formas, colores y precios. Pero si quieres ahorrar algo de dinero, podrías crear tu propia mopa como te mostraremos aquí.

Imagen Courtesía de menchtech.com

Utiliza para esto tu rastrillo y un trozo de tubo flotador de piscina. Corta un trozo que sea del tamaño del largo de tu rastrillo. Ajusta el tubo flotador a los pinches del rastrillo y ¡listo! Ya has creado tu propia mopa de forma creativa y original.

La mejor solución para colgar tu ropa favorita

Muchas veces sucede que nuestra ropa favorita está fabricada con telas finas o suaves, que tienden a arrugarse seguido luego de lavarlas, plancharlas y colgarlas. Esta solución creativa utilizando tubos flotadores de piscina te ayudará a guardar tu ropa favorita de la manera más prolija y cuidadosa posible.

Imagen Cortesía de Taste of Home

Lo que vas a hacer en este caso es sumar un trozo de tubo flotador a la percha. Corta a lo largo un tubo flotador del tamaño de tu percha, colócalo allí, y  luego ubica cuidadosamente tu prenda de ropa sobre el tubo flotador de piscina. Eso evitará las arrugas y garantizará un mayor cuidado para tu prenda.

Nunca habías tenido tus pinceles tan ordenados

Esta idea es para ti si eres artista, o si te gusta pintar y sueles hacerlo a menudo. Si este es tu caso, sabes que al guardar muchos pinceles todos juntos no solo puede ser desordenado, sino también puede pasar que las cerdas de pinceles que usas para diferentes colores entren en contacto y se mezclen.

Imagen Cortesía de Real Simple net

Utilizando tubos flotadores de piscina para guardar tus pinceles, ya no corres el riesgo de que se mezclen los colores o que se te desordenen los pinceles. Ahora puedes guardarlos ahí, como ves en la imagen, y también dejarlos reposar cuando estés en pleno proceso de pintura, garantizando prolijidad y comodidad mientras realizas tu actividad favorita.

Ahórrate problemas con tus vecinos en días nevados

Si vives en un lugar donde cae bastante nieve en invierno, entonces este truco te ayudará. Muchas veces es complicado sacar la nieve de la entrada de tu casa, y aun más complicado puede ser asegurarte que estás sacando la nieve de tu entrada, y no de la de tu vecino, o aun más importante, que no le pases la nieve de tu entrada a tu vecino accidentalmente.

Imagen Cortesía de Cleverst

Para marcar bien las delimitaciones de tu terreno y evitar estos conflictos de nieve, los tubos flotantes de piscina son una excelente solución. Simplemente utilízalos como un poste y súmales una bandera. De esta manera, tendrás bien claro y marcado el alcance de tu patio delantero y te asegurarás una buena relación con tu vecino.

A tus mascotas les va a encantar esta ducha

Si tienes mascotas, este truco te encantará. ¿Has notado cómo a muchos perros, e incluso a muchos gatos, les resulta odioso darse baños? Pues con esta creativa ducha para mascotas hecha con tubos flotadores de piscina eso ya no sucederá. Este truco funciona mejor para perros pequeños o gatos de temperamentos tranquilos.

Imagen Cortesía de The Kennel Club UK Org

Deberás realizar agujeros a lo largo de todo el tubo flotador, a través de los cuales pasará el agua. Cubre la punta del tubo con goma o plástico, e inserta la manguera en la otra punta. Con esto, ya tienes una original, eficaz y creativa ducha para tus queridas mascotas, que seguro disfrutarán.

Un nuevo uso para los tubos flotadores, también en la piscina

Los tubos flotadores de piscina tienen usos muy versátiles incluso en los cálidos veranos en la piscina. Aquí no solo puedes usarlos como dispositivos de flotación, que es su función original, sino que también puedes convertirlos en ingeniosas bandejas para el agua.

Imagen Cortesía de The Family Handy Man

Es muy sencilla de hacer: simplemente corta un tubo flotador en 4 pedazos iguales, ajústalos a los costados de tu bandeja o contenedor de plástico, y ¡listo! Ya cuentas con una práctica bandeja para llevar tus bocadillos o tragos a la piscina.

Uno para los amantes de los juegos de cartas

Si te gusta el Póker, el Blackjack, el Solitario, o cualquier juego de cartas, esta idea original utilizando tubos flotadores de piscina te resultará muy práctica y funcional. Este objeto te brindará comodidad a la hora de sostener las cartas que te toquen en la mano mientras estés jugando.

Imagen Cortesía de Brittanica

Puedes cortar un trozo de tubo flotador y realizarle una pequeña ranura que servirá para sostener las cartas, así como puedes ver en la imagen aquí. Basta de incómodas posiciones de tus manos para que no se te caigan las cartas: con este nuevo objeto, podrás disfrutar de tu juego al máximo.

Más protección para tu auto

Tener un auto propio es algo que nos da muchas comodidades, y por eso también queremos mantenerlos lo más seguros y cuidados que se pueda. Gracias a los tubos flotadores, puedes diseñar una sencilla y muy útil barrera protectora para el parachoques.

Imagen Cortesía de popsugar.com-smart-living2

Para esto, debes separar tres o cuatro tubos flotadores de piscina del mismo largo, que se ajustan al largo de tu parachoques también. Átalos a todos juntos y luego ajústalos a tu parachoques, como ves en la imagen, y ya tiene seguridad extra garantizada en tus viajes en auto.

Ya no tendrás que preocuparte por el granizo

Otro truco ideal para quienes tienen autos es el que te mostraremos aquí. Si te preocupa qué hacer con tu vehículo cuando cae granizo, esta idea te sorprenderá. Lo mejor para casos de granizo es guardar el auto en un garaje o bajo techo, pero si no tienes esta posibilidad entonces esto te ayudará.

Imagen Cortesía de Clever Hiker

Usa varios tubos flotadores de piscina del ancho aproximado de tu auto, y pégalos horizontalmente uno junto a otro hasta cubrir todo el largo de tu vehículo. Con esto tendrás la tranquilidad de que, si cae granizo, los tubos flotadores de piscina estarán ahí para proteger tu auto.

Aprende fracciones con los niños

Las matemáticas y las fracciones suelen ser de los asuntos más complejos para aprender en la escuela cuando eres pequeño. Una idea divertida que a los niños les encantará es aprender fracciones utilizando tubos flotadores de piscina de diversas medidas.

Imagen Cortesía de The Family Handyman

Te sugerimos utilizar distintos colores divertidos para llamar la atención de los niños. Podrías cortar trozos de distintos tamaños y marcar las fracciones en ellos, o incluso pedirle al niño que vaya cortando uno o varios tubos contigo, de distintas medidas fraccionarias.

Deja entrar el sol por la ventana

¿Te resulta complicado mantener tus cortinas cómodamente abiertas para dejar entrar el agradable sol de la mañana por tu ventana? Muchas cortinas son bastante grandes y voluminosas, y quizás no tengas forma de mantenerlas ajustadas y bien cerradas. Ahora, con tus tubos flotadores de piscina, este problema queda atrás.

Imagen Cortesía de The Family Handyman

Utiliza un trozo de tubo flotador para ajustar la cortina, así como puedes ver en esta imagen de arriba. Con este práctico truco, tendrás una cómoda forma de mantener tus cortinas abiertas y prolijas al alcance de tu mano. ¿Sorprendente, verdad?

Una artesanía para el hogar

Si te das maña con las manualidades y te gusta crear objetos artísticos, entonces esta idea seguramente te encantará. Te proponemos crear una bella y versátil guirnalda para todas las ocasiones, que puedes colgar en cualquier puerta que quieras para adornarla.

Imagen Cortesía de The Family Handyman

Realiza una corona circular con un tubo flotador de piscina, une las puntas con algún pegamento y revístela y adórnala como más te guste. Puedes utilizar cualquier tipo de tela, flores, adornos navideños, todo tipo de colores. Las posibilidades son infinitas y tendrás un bello y creativo adorno.

Un salto seguro

¿Tienes trampolines en tu casa? ¿Tus amigos tienen uno en las suyas? ¿Tus niños aman andar a los saltos? Sea cual sea tu caso, sabrás que los trampolines son muy divertidos, no solo para niños sino en ocasiones también para los adultos.

Imagen Cortesía de Alfarben

Por más divertidos que sean, también pueden ser riesgosos. Los resortes de los trampolines han causado más de una lastimadura a los niños. Por eso, te damos la idea de asegurar los resortes del trampolín utilizando tubos flotadores de piscina, como puedes ver en la imagen.

No más portazos

Si quieres evitar a toda costa portazos y sostener tus puertas para que no se anden cerrando de golpe, entonces este truco con un trozo de tubo flotador de piscina es exactamente lo que estabas buscando para solucionar esta situación.

Imagen Cortesía de Paige Hays

Lo que deberías hacer es cortar un trozo de tubo flotador de piscina y abrirlo al medio por uno de sus lados, para que luego puedas ubicarlo y ajustarlo en el borde de la puerta. Así evitarás que se cierre de golpe y te despiertes de tu siesta por un molesto portazo.

Pequeño Capitán de las Aguas

Como hemos mencionado, también puedes darle usos creativos y originales a los tubos flotadores dentro de la misma piscina. Esta idea divertida y emocionante dará diversión a los más pequeños para pasar sus ratos en la piscina todos los veranos.

Imagen Cortesía de The Family Handy Man

Con un conjunto de varios tubos flotadores unidos y pegados, puedes crear y armar nada más y nada menos que ¡una balsa! Tus niños podrán divertirse jugando a ser capitanes marinos y navegar las aguas arriba de su balsa flotante.

Haz crecer tus propios plantines

¿Estás familiarizado con el término hidroponía? Es el arte de cultivar plantas usando disoluciones minerales en lugar de tierra o suelo agrícola. Podrías utilizar muchas diferentes cosas para cultivar plantas con este método, y una de esas cosas es el tubo flotador de piscina.

Imagen Cortesía de merra leem-Reddit

Puede ser un poco complicado germinar plantines con el método de hidroponía utilizando tubos flotadores. Pero una vez que conozcas el método, verás que es práctico y sencillo. Lo que podrías hacer es plantar las semillas en tierra, y luego transferirlas a una bandeja con agua cuando hayan germinado. Cuando veas que crecieron raíces, ya puedes trasladarlas a los recipientes con los tubos flotadores.

Guarda tus insumos de costura

Una forma original, segura y creativa de guardar agujas, alfileres,ganchos, trozos de tela y otros tantos materiales que se utilizan en la costura es armando un alfiletero con la ayuda de unos cuantos trozos de tubo flotador de piscina.

Imagen Cortesía de The Family Handy Man

La idea es que cortes uno o varios trozos de un tubo flotador de piscina y lo uses para colocar allí las agujas, alfileres, ganchos, trozos de tela, y otros insumos de costura. Te recomendamos elegir un tubo flotador de un color claro y vibrante para que contraste bien con los alfileres y agujas y así puedas tenerlos bien a la vista.

Una idea para mantener tus cubiertos ordenados

¿Cómo mantienes el cajón donde guardas tus cubiertos en la cocina? Si cuentas con una bandeja para guardar cubiertos dentro del cajón, puede ser que a veces te suceda que, si la bandeja no encaja justo dentro del cajón, ésta se mueva al abrirlo y cerrarlo, desordenando los cubiertos.

Imagen Cortesía de The Family Handy Man

Gracias a los tubos flotadores de piscina, esto ya no te sucederá. La idea consiste en cortar un trozo de tubo flotador del largo de la distancia que te sobra entre el cajón y la bandeja para guardar cubiertos. Lo ajustas como ves en la imagen y ¡listo! Tendrás cubiertos ordenados y prolijos siempre.

Mantén a tus pequeños a salvo cuando duermen en sus cunas o camas

Este truco te ayudará a evitar que los más pequeños se caigan de sus cunas o camas cuando no hay barrales para protegerlos. Funciona especialmente para cuando los niños ya son más grandes y comienzan a dormir sin los barrales.

Imagen Cortesía de Amerisleep – Blog – Mattress Guides

Utiliza un trozo de tubo flotador de piscina de un buen largo, adaptable al tamaño de tu niño. Pégalo sobre el colchón de la cama con una buena cantidad de cinta adhesiva. El tubo flotador funcionará como freno y contenedor y evitará que tu niño se caiga.

Tu nuevo asistente para asegurar buena iluminación en tus trabajos

Cuando arreglamos algo o realizamos algún trabajo que requiera tener luz enfocada, mantener la linterna en una buena posición es muy importante. Para que puedas tener tus manos libres para trabajar y no tengas que depender de otra persona para sostener tu linterna, aquí te presentamos a tu nuevo asistente: ¡el tubo flotador de piscina!

Imagen cortesía de Home Dzine Co

Toma un trozo de tubo flotador del tamaño aproximado del mango de tu linterna, y cortale una ranura lo suficientemente ancha como para que quepa el mango. Luego, como ves en la imagen, puedes encastrar el mango de la linterna en la ranura para que quede cómodamente asegurada.

Cortar el césped nunca fue tan cómodo

Si tienes un jardín o un espacio con césped, esta idea te resultará muy conveniente y práctica a la hora de tener que cortarlo. Gracias a los tubos flotadores de piscina, puedes mejorar mucho el agarre del mango de tu cortadora de césped.

Imagen Cortesía de The Family Handy Man

Solo tienes que cortar un trozo de tubo flotador de piscina del largo del mango de tu cortadora de césped y ajustarlo allí para que puedas realizar el agarre directo en el tubo flotador. Verás que te resultará mucho más confortable cortar el césped.

¿Tus niños suelen saltar en la cama? Mantenlos seguros con este truco

Si tienes niños, sabrás que suelen ser muy enérgicos y activos, y uno de los juegos más divertidos para ellos es saltar en la cama. No importa si se los permites o no, es probable que alguna que otra vez los niños hayan saltado en la cama. Para mayor seguridad cuando esto sucede, los tubos flotadores de piscina son tus aliados.

Imagen Cortesía de Brittany Jane Jewkes – Pinterest

Usa un trozo de madera contrachapada o similar, del tamaño de la cabecera de la cama. Corta varios tubos flotadores del mismo largo de la madera, y pégalos a ella, como ves en la imagen. Puedes luego cubrir los tubos con alguna tela o también dejarlos a la vista, como tú prefieras según tu gusto.

Arma tu propia tabla de boogie

Utilizando unos cuantos tubos flotadores de piscina y mucha, mucha cinta adhesiva, podrás crear tú mismo tu propia tabla de boogie para divertirte y pasar un buen rato con tus amigos. Necesitarás algo de tiempo y paciencia, pero los resultados valdrán la pena.

Imagen cortesía de Pop Sugar

Coloca los tubos flotadores de piscina para que funcionen como los bordes de la tabla, y utiliza la cinta adhesiva para armar el centro y asegurar bien los tubos flotadores, como ves en la imagen. Luego puedes decorar tu nueva tabla con el diseño que más te guste.

Destapar canaletas en el techo nunca fue tan seguro

Cuando comienza la época de destapar canaletas y sacar las hojas, comienza la tarea de subir a una escalera para llegar al techo. ¿No te pasa que a veces es difícil que la escalera se mantenga estable y que tú estés seguro mientras haces este complejo pero necesario trabajo de hogar?

Imagen Cortesía de Budget 101

Con la ayuda de tubos flotadores de piscina, ya no te sentirás inseguro al trepar la escalera para destapar tus canaletas. Simplemente corta un tubo flotador de piscina por la mitad, hazle una ranura a cada trozo y ubícalos en los bordes de la escalera, justo en la parte donde se apoya en el techo cuando vas a destapar las canaletas.

Un sostén para tus postres o golosinas

¿Por qué no sorprender a tu familia o a tus amigos con una muy creativa y original forma de presentar dulces o golosinas? Esta idea utilizando tubos flotadores de piscina te resultará muy útil y divertida para compartir deliciosos dulces.

Imagen Cortesía de The Family Handy Man

Prepara un postre o dulce que puedas insertar en palillos, como pueden ser bombones, galletas blandas, golosinas, o lo que más te guste. Luego, arma un círculo con un tubo flotador de piscina y encastra los palillos con tu dulce o postre elegido todo alrededor del tubo.

Entrena béisbol con tus pequeños

A muchos niños les encanta el baseball, por eso este truco te resultará especialmente útil para que los más pequeños puedan entrenar y practicar sus juegos de béisbol. Para esto, necesitarás un tubo flotador de piscina de la altura aproximada del niño.

Imagen cortesía de jdaniel4smom.com

Encaja el tubo flotador de piscina al césped o suelo, utilizando algún tipo de palo para sostenerlo, como ves en la imagen. Luego, ubica la pelota en la punta del tubo flotador y ¡listo! Tu niño podrá practicar sus movimientos de bateo golpeando la pelota desde el tubo flotador.

Un rociador de agua muy original

Si tienes un jardín en tu casa, entonces este truco te resultará muy útil a la hora de regar el césped y las plantas que rodean tu hogar. La idea es utilizar un tubo flotador de piscina para que funcione como rociador de agua.

Imagen Cortesía de The Family Handy Man

Agarra un tubo flotador de piscina y hazle muchos agujeritos todo a lo largo. Luego, cubre una de las puntas con plástico y séllalo. En la otra punta, introduce la manguera. Apoya el tubo flotador sobre el césped y ¡listo! Tu jardín estará muy bien cuidado.

Una alternativa a los conos para mascotas

Si tu perro o tu gato tienen alguna lastimadura o han pasado por alguna cirugía, tu veterinario te informará acerca de lo importante que es evitar que laman su herida los primeros días. Para esto, se suele utilizar el famoso “cono de la vergüenza”.

Imagen Cortesía de Tangoes Kisehir

Sin embargo, aquí tenemos una alternativa económica, sencilla y que puede resultar más cómoda para tu mascota. Corta varios trozos de tubo flotador de piscina y enhébralos a una soga. Coloca la soga con los trozos de tubo flotador alrededor del cuello de tu mascota, como un collar. Con el volumen del tubo flotador, tu mascota no llegará a lamerse.

Seguridad para las cabezas

¿Cuántas veces te has golpeado la cabeza con las barras de metal del toldo de tu vehículo recreacional? Aunque no lo creas, esto es algo que se da muy a menudo entre quienes salen a disfrutar del aire libre en estos vehículos.

Imagen Cortesía de Fabulessly Frugal

Para evitar que esto suceda, te proponemos acolchar las barras de metal del toldo utilizando tubos flotadores de piscina. Solo debes cortar tubos flotadores del largo de las barras de metal y ajustarlos a ellas para que queden bien protegidos.

Evita rayones y abolladuras en la puerta de tu auto

Ya sea que tengas niños, quienes muchas veces no miden la potencia y apertura con la que abren las puertas de los autos, o que tengas un garaje relativamente estrecho, no es poco común que las puertas de los autos sufran rayones o abolladuras al chocar contra la pared del garaje cuando las abres.

Imagen cortesía de menchtech.com2

Con la ayuda de los tubos flotadores de piscina, este problema queda en el pasado. Simplemente corta un trozo de tubo flotador de piscina y pégalo en la pared de tu garaje justo en la zona donde suele dar la puerta del auto cuando se abre.

Cuida tus muñecas cuando uses tu computadora

En tiempos en que cada vez nuestra vida se ve absorta en el mundo de las pantallas, cuidar tu cuerpo en tu espacio de trabajo es esencial. Para esto, no solo debes cuidar tu espalda y cuello con una buena silla y una buena postura corporal, sino también tus muñecas.

Imagen Cortesía de Home Stratosphere

Una gran forma de mantener tus muñecas cómodas y cuidadas es utilizando un tubo flotador de piscina como apoyo. Corta un trozo de tubo flotador del ancho de tus hombros, luego córtalo también a la mitad para que tenga un apoyo plano. Ahora, puedes apoyar tus muñecas sobre la parte cilíndrica del trozo de tubo flotador, y estarás cómodo y relajado mientras trabajas.

Organiza tus accesorios

¿Sueles tener tus accesorios como coletas de pelo, vinchas o hebillas desparramados o desordenados? Esto es algo que sucede a menudo a muchas personas. Por eso, esta idea para mantener tus accesorios ordenados y organizados te resultará seguramente muy útil.

Imagen Cortesía de Baubles n Babbles WordPress

Con este diseño que te proponemos, la idea es que cortes dos trozos iguales de un tubo flotador de piscina. Colócalos uno sobre otro con una distancia de unos cuantos centímetros, y pega una cinta en los lados, formando una U, como ves en la imagen. Puedes revestir los tubos con la tela o color que más te guste. ¡Las posibilidades son infinitas!

Mantén tu ambiente climatizado con este creativo truco

Ya sea que quieras mantener el calor de tu hogar en los fríos inviernos, o el ambiente fresco cuando pega el sol de verano, asegurar la rendija de la parte inferior de las puertas para evitar corrientes de aire es siempre muy importante.

Imagen Cortesía de The Family Handy Man

Para esto puedes utilizar un tubo flotador de piscina. Córtalo del tamaño del ancho de tu puerta, y hazle una ranura para que puedas pasarlo por el borde inferior, y encajarlo de modo que cubra la rendija de la puerta, tal como puedes ver en la imagen.

Embudos creativos y originales

Un uso muy práctico, creativo y original que puedes darle a tus tubos flotadores de piscina es el de un embudo. Gracias a su forma cilíndrica y al agujero que casi todos tienen en el centro, utilizarlos como embudos es una gran idea.

Imagen Cortesía de The Family Handy Man

Podrías, por ejemplo, utilizar un tubo flotador de piscina como embudo para llenar un balde. Entonces colocas un extremo en la canilla y el otro extremo en el balde. Al abrir la canilla, el agua correrá a través del tubo flotador de piscina directo al balde, como se ve en la imagen.