¡Quién diría que el vinagre limpia tan bien! Más de 40 trucos con vinagre

By Jose R

Este artículo fue originalmente publicado en MoreHackz

El vinagre es una solución de limpieza natural con muchos usos para mantener el hogar. Además de eso, ¡es super económico! Conocido como un líquido ácido hecho de vino en mal estado, literalmente tiene cientos de usos. Por ejemplo, muchos han descubierto que ayuda a eliminar las malas hierbas y repeler los mosquitos. Si bien hay varios tipos de vinagre disponibles, el vinagre blanco y el vinagre de sidra de manzana son los mejores para limpiar superficies sin dañarlas. Hay tantos métodos para usar vinagre que es realmente uno de los alimentos básicos más flexibles de la despensa. Entonces, ya sea que quieras revitalizar vegetales marchitos, pulir pisos de madera, limpiar tus zapatos o lograr tener ventanas relucientes, el vinagre puede hacerlo todo. Hace que el cuidado de tu hogar, tanto por dentro como por fuera, sea mucho más fácil. ¡Hemos recopilado 45 formas sorprendentes y eficientes de usar vinagre que probablemente no conocias!

Previene la acumulación de pelusa

Nadie quiere sacar la ropa de la secadora para descubrir que está cubierta de pelusa o pelo de mascota. Si los suministros de lavandería comunes no eliminan la pelusa, recurre al gabinete de tu cocina. El vinagre es un poderoso agente de limpieza.

Imagen cortesía: apartmenttherapy.com

Puedes evitar que el pelo de las mascotas y las pelusas se adhieran a tu ropa agregando media taza de vinagre al ciclo de enjuague. Reduce la estática, por lo que es menos probable que la pelusa y el pelo de las mascotas se adhieran a la ropa. 

Se deshace de las hormigas

Cuando no están invadiendo tu cocina, las hormigas son criaturas fascinantes. Pero dado que las hormigas se sienten atraídas por tantas cosas en tu hogar, muchas personas se preguntan si una solución de vinagre realmente las repelerá. Afortunadamente, la respuesta es un rotundo sí.

Imagen cortesía: familyhandyman.com

El vinagre repele a las hormigas debido a su incapacidad para hacer frente a los olores fuertes. Cuando las hormigas caminan, crean senderos de feromonas para seguirse unas a otras. El vinagre lo oculta con su potente aroma, evitando que las hormigas no detecten señal con sus antenas.

Limpia un cepillo de dientes

No pensamos en limpiar nuestros cepillos de dientes muy a menudo. Sin embargo, estos pueden transportar muchas bacterias. La buena noticia es que al desinfectar tu cepillo de dientes con vinagre, puedes evitar que se acumulen gérmenes y bacterias.

Imagen cortesía: LilHannz/Reddit

El proceso es el siguiente: combina 1/2 taza de agua, 2 cucharadas de vinagre y 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio en un bowl. Durante 30 minutos, sumerge tu cepillo de dientes en esto. Si no es demasiado molesto para ti, haz esto semanalmente y nunca tendras que preocuparte por tu higiene bucal.

Evita que las flores se marchiten

Cortar y arreglar jarrones de flores frescas es uno de los aspectos más agradables del jardín de flores. Pero desafortunadamente, comienzan a caerse después de unos días. ¡No te preocupes! Damas y caballeros, preparen un poco de vinagre blanco destilado.

Imagen cortesía: MrsEllaneously/Reddit

El procedimiento es sencillo. Para refrescar tu florero, simplemente combina dos cucharadas de vinagre blanco y una cucharadita de azúcar en cuatro tazas de agua. Tus flores ahora durarán varios días más que cuando estaban en el agua regular.

Hacer suero de leche

¡Estás mirando una receta que requiere suero de leche y te diste cuenta de que no tienes ninguno a mano! Afortunadamente, tienes un reemplazo simple en forma de vinagre a tu disposición. Ciertas recetas se benefician del aroma ácido y la estructura ácida del suero de leche.

Imagen cortesía: No Fuss Kitchen

Simplemente disuelve una cucharada de vinagre en una taza de leche y espere unos minutos para que la leche cuaje un poco. Luego, bate la mezcla y ¡listo! Se puede evitar una carrera de última hora a la tienda siguiendo estos pasos.

Preparación de pintura

Notarás que todos los productos de pintura indican que deben aplicarse sobre una superficie limpia. Entonces, ¿qué se puede usar para preparar una pared? ¡Bueno, tenemos la respuesta! ¡El vinagre también juega un papel aquí! Su acidez natural disuelve la suciedad y los aceites.

Imagen cortesía: Homedit

Este componente funciona de maravilla a la hora de limpiar superficies antes de pintar. Si vas a pintar una pared, todo lo que tienes que hacer es limpiarla con vinagre y esperar a que se seque. Ahora, la pintura se pegará mejor.

Ayuda a eliminar la cera de las velas

Las velas son un artículo doméstico agradable para tener cerca. Nos brindan un poco de iluminación natural, un estado de ánimo tranquilo y un aroma relajante para llenar el área. Sin embargo, no hay duda de que derramar cera caliente es un desastre. ¡No te preocupes! El vinagre está aquí para ayudar.

Imagen cortesía: instructables.com

Aplica aire caliente a la cera que deseas limpiar con un secador de pelo para suavizarla. Combina vinagre y agua en una proporción de mitad y mitad. Remoja las toallas de papel en la solución combinada y utilízalas para quitar la cera.

Deja tus gafas impecables

La mayoría de las personas que usan anteojos dicen que los limpian exhalando sobre ellos y limpiando el empañamiento con sus camisas. Pero, esta no es una solución a largo plazo. ¿Por qué no probar un remedio casero seguro con un ingrediente que ya está en tu despensa?

Imagen cortesía: elizabeths84/Reddit

Mezcla una parte de agua y tres partes de vinagre blanco destilado en una botella con atomizador. Rocíalo sobre tus lentes y luego sécalos con un paño de algodón limpio. Eliminará la suciedad y las rayas de tus lentes de inmediato.

Eliminar arrugas en prendas

¡El vinagre es uno de los ingredientes más polivalentes de tu cocina! Pero, ¿sabías lo efectivo que es para borrar las arrugas de tus prendas? Es una forma económica y sin productos químicos de solucionar este problema. ¡Una parte de vinagre blanco por tres partes de agua es la proporción perfecta para esto!

Imagen cortesía: MC_USS_Valdez/Reddit

Llena una botella hasta la mitad con la solución y rocíala sobre tu ropa. Las arrugas deberían comenzar a desaparecer después del secado al aire. Para enmascarar el hedor del vinagre, agrega una gota de tu aceite esencial favorito, como lavanda, y estará listo.

Retira la obstrucción del fregadero

Al destapar un fregadero, no es necesario recurrir a productos químicos tóxicos. Probablemente ya tengas todo lo que necesitas para que tus tuberías vuelvan a fluir en sus gabinetes. Una combinación de bicarbonato de sodio y vinagre es todo lo que se requiere para el proceso de limpieza.

Imagen cortesía: www.jagonews24.com

Deja reposar una taza de bicarbonato de sodio (aproximadamente ) en el desagüe durante unos minutos. Luego vierte una taza de vinagre. La mezcla producirá una reacción burbujeante que desalojará la obstrucción. Una vez que la espuma haya disminuido, abre el grifo.

Repeler conejos del jardín

Los conejos pueden causar estragos en las plantas o el jardín. ¡El vinagre es una técnica simple para mantener alejados a los conejos! El olor acre del vinagre es un poderoso repelente de conejos. Esto se debe a que contiene compuestos que son dañinos para ellos.

Imagen cortesía: P0TAT0FARM3R/Reddit

Coloca una bola de algodón en un recipiente pequeño de 35 mm y empápala en vinagre destilado. Colócalo en tu jardín después de hacer un agujero en la parte superior. Los conejos desprecian el olor. 

Desinfectar el bebedero para pájaros

Una de las cosas más atractivas para las aves es un bebedero limpio lleno de agua fresca. Chapotearán, se sentarán en el borde y beberán agua de él. Pero, ¿y si se ensucia? ¡Adivinaste! Puedes limpiarlo con vinagre.

Imagen cortesía: worldbirds.com

Frótalo con una solución de nueve a uno de agua y vinagre. Deje que la solución se empape por un poco de tiempo antes de usarla. ¡Estáte atento al bebedero de pájaros para asegurarte de que no entren amiguitos! Deje que se seque completamente antes de llenarlo.

Ilumina tu sonrisa

Tu sonrisa es un factor que afecta significativamente la forma en que te presentas. Con frecuencia, puedes probar una variedad de remedios caseros para aclarar tus dientes. El vinagre es un agente blanqueador natural que puede ayudarte con este problema.

Imagen cortesía: carrystreb/Reddit

La acumulación de placa en las capas de esmalte de los dientes es lo que hace que se vuelvan amarillos. El vinagre actúa para eliminar esa placa. Cepillarse los dientes con él, también elimina los gérmenes que causan el mal aliento. ¡Después de probar esto, prepárate para tener tus dientes tan blancos como perlas!  

Ayuda a tu tierna garganta

El mejor enfoque para abordar problemas de salud menores es usar remedios caseros. Un dolor de garganta cae dentro de esta categoría también. El vinagre puede ayudar a aliviar el dolor de garganta al actuar como un agente calmante. También tiene efectos antibacterianos.

Imagen cortesía: Everyday Roots

En un vaso de agua tibia, combina una cucharada de vinagre de sidra de manzana y una cucharadita de sal y revuelve bien. Varias veces al día, haz gárgaras con esta solución. Mezclar vinagre de sidra de manzana con miel y agua tibia es otra forma de abordar este problema.

Evita que los gatos causen problemas

Los gatos no comparten tu entusiasmo por el vinagre. No les importa físicamente el olor, pero les irrita. Como resultado, si hay un lugar que deseas que tus gatos eviten, el vinagre puede actuar como un disuasivo natural y seguro.

Fuente de la imagen: welovecatsandkittens.com

Toma algunas esponjas y remójalas en vinagre blanco antes de colocarlas en las áreas donde quieras mantenerlos alejados. También puedes rociar vinagre diluido o sin diluir en las áreas donde el gato marca su territorio.

Limpiar una tabla de cortar de madera

Es difícil entender cómo limpiar una tabla de cortar de madera, ya que puede infestarse de bacterias peligrosas. El vinagre es una excelente solución para comenzar a abordar este problema. No solo lo desinfectará, sino que también eliminará cualquier olor.

Imagen cortesía: bomeidesign.com

Revuelve cuatro partes de agua con una parte de vinagre blanco para hacer una solución de limpieza libre de químicos. Después de eso, sumerge tu tabla de cortar durante unos minutos en la solución. Enjuaga y seca. Para evitar que se deforme, no lo sumerjas por más tiempo.

Huevo de Pascua para colorear

No hay necesidad de comprar kits especiales para teñir huevos de Pascua; la mayoría de los artículos probablemente ya estén en tu despensa. Al agregar vinagre a tu tinte para huevos de Pascua, puedes hacerlo más vibrante. El vinagre blanco es el mejor vinagre para este proyecto.

Imagen cortesía: XOXfromPNW/Reddit

Se pueden usar dos cucharadas de vinagre por cada taza de agua con tinte. Sumerge los huevos en el tinte, volteándolos una o dos veces para lograr una cobertura uniforme. Separa los huevos del tinte y colócalos en una rejilla para que se sequen. 

Limpiador para todos los propósitos

Puedes hacer tus propios productos de limpieza económicos con vinagre, ya que es un fantástico limpiador totalmente natural. El limpiador de vinagre blanco multiusos puede ayudarte a ahorrar mucho dinero. Por otro lado, también es ecológico.

Imagen cortesía: pannonica/Reddit

El vinagre es un producto extremadamente útil, especialmente si eres alguien a quien le gusta la forma natural de limpiar y desinfectar. Llena una botella con agua, vinagre y un poco de líquido para lavar platos para hacer el spray de limpieza. ¡Tu limpiador multiusos está listo para usar!

Limpiar la cafetera

Es posible que tu cafetera no esté tan impecable como crees. ¡Esto podría causar un cambio en el sabor de tu taza de café matutina! ¡Es posible que no sepas cómo el vinagre puede hacer que tu café sepa mucho mejor!

Imagen cortesía: housemaking.com

Todo lo que necesitas hacer es limpiar la cafetera con vinagre. Vierte una mezcla de partes iguales de vinagre y agua en tu cafetera y enciéndela. ¡Escribe una nota para hacer esto mensualmente y asegurarte de que tu café sepa fresco!

Deshazte de la caspa

La caspa es uno de los tipos de trastornos del cabello más comunes. También puede causar picazón y descamación. Al restaurar los niveles naturales de pH del cuero cabelludo, se dice que el vinagre ayuda a reducir la caspa. Sus propiedades antibacterianas y antioxidantes lo hacen útil en este departamento.

Imagen cortesía: Jannelle O’Shaughnessy/YouTube

Puedes comenzar haciendo tu rutina habitual de lavado de cabello. Luego, usando una mezcla de vinagre y agua, rocíalo sobre las raíces de tu cabello mojado. Esto suavizara las cutículas del cabello, aumentara el brillo de tus mechones y minimizara el encrespamiento.

Revive las verduras blandas

Puedes notar que tus vegetales se han marchitado y están comenzando a oscurecerse alrededor de los bordes. No tires esas hojas a la basura; simplemente se pueden revivir y convertir en algo verde y sabroso para tu próxima cena.

Imagen cortesía: usuario eliminado/Reddit

La buena noticia es que muchas verduras pueden rejuvenecerse con algo que seguramente ya tienes a mano: vinagre. Puedes sumergirlos en un baño de hielo con unas cucharadas de vinagre. Esto hará que tus verduras se vean frescas otra vez.

Limpieza de persianas

Si tus visitas descubren suciedad en tus persianas, es posible que te sientas un poco avergonzado. Los tablones conectados acumulan polvo rápidamente y son difíciles de limpiar. Usar una solución de vinagre para eliminar la acumulación y mantener la apariencia de tus persianas es una excelente manera de evitar este molesto problema.

Imagen cortesía: roasttoastyprincess/Reddit

En un balde, haz una combinación de partes iguales de agua y vinagre. Sumerge tu mano en la mezcla y limpia cada persiana con un guante de algodón. El vinagre no solo limpiará todas las persianas, sino que también combatirá las bacterias.

Eliminar el olor del bote de basura

Puedes evitar los malos olores en tu cocina con vinagre. Si estás buscando un remedio ecológico y libre de químicos para combatir el olor de tu basurero esta es la respuesta . Esto es posible con una combinación de pan y vinagre.

Imagen cortesía: www.baomoi.com

Arroja un trozo de pan en el fondo de tu bote de basura después de remojarlo en vinagre. Deja que se quede por lo menos una noche. Al día siguiente, saca tu pan y disfruta de un basurero sin olor.   

Deshazte del olor de los equipos deportivos

Si bien el equipo deportivo es ideal para el gimnasio, limpiarlo puede ser un ejercicio en sí mismo. Las características de absorción de la humedad que hacen que la sudoración sea más intensa también pueden causar caos en la lavandería. ¡El vinagre puede actuar como un salvavidas aquí!

Imagen cortesía: Academia de Maestros de Esgrima

A diferencia de las toallitas para secadora regulares o el suavizante de telas, el vinagre previene la estática y no cubre la ropa con perfumes. En una taza de agua fría, disuelve una cucharada de vinagre. Después de esto, como de costumbre, lávalos. Después, ¡tendrás un aroma a frescor! 

Hacer remojo de pies

Remojar los pies en vinagre también puede ayudar a aliviar la piel seca y agrietada. También se ha informado que algunos tipos de hongos en los pies se ralentizan. Además, un baño de vinagre también puede ayudar a reducir los síntomas del pie de atleta.

Imagen cortesía: Estilo de vida de ostomía

Primero, vierte una taza de vinagre en un recipiente grande. Después de eso, vierte dos tazas de agua tibia. Continúa llenando el recipiente hasta completarlo. Sumerge tus pies en este baño tibio de diez a veinte minutos. 

Esponjar el arroz

El vinagre te ayuda a lograr la textura esponjosa adecuada para el arroz. Mezcle una cucharadita de vinagre en el líquido hirviendo de tu olla de arroz. Esponjar permite que el arroz se separe y proporciona más aire, lo que evita que se formen trozos pegajosos de arroz en la olla.

Imagen cortesía: Crock-Pot Ladies

El ácido del vinagre ayuda a descomponer más almidones en el arroz, permitiendo que cada grano absorba más humedad. El arroz también se sazona con vinagre. También se sabe que el vinagre agregado al arroz reduce el índice glucémico del arroz.

Limpiar platos aceitosos

El vinagre es una excelente manera de eliminar las manchas de aceite de tu equipo de cocina. El vinagre ácido disolverá y ablandará el componente duro y granulado, lo que facilitará su eliminación con una esponja suave. Por lo tanto, facilita mucho el proceso de limpieza de grasa.

Imagen cortesía: bicycle_dreams/Reddit

Prepara una solución 2:1 de agua y vinagre y sumerge los utensilios durante unos minutos. Retira los utensilios y raspa la grasa con un estropajo. ¡Esto te ayudará a eliminar la acumulación dura y tus utensilios brillarán una vez más!

Eliminador de manchas de plata, cobre y latón

Los cubiertos se ensucian rápidamente, pero existen varias opciones de limpieza excelentes para restaurar su brillo. Cuando el vinagre entra en contacto con la plata deslustrada, produce una reacción ácida. Como resultado, la solución es excelente para limpiar plata.

Imagen cortesía: dancingpianofairy/Reddit

A una taza de vinagre, simplemente agrega una cucharadita de sal. Haz una consistencia similar a una pasta agregando aproximadamente una taza de harina. Aplica esta pasta sobre tus cubiertos y déjala actuar de 10 a 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Desinfectante de manos

Es extraño cómo el vinagre puede teñir los huevos, conservar los alimentos y desinfectar las manos. Después de un largo y arduo día de trabajo en el jardín, es posible que tus manos estén cubiertas de suciedad y otra mugre. Se puede utilizar aquí como un fantástico limpiador.

Imagen cortesía: Alexander Raths/Shutterstock

Lávalas con vinagre destilado para eliminar los contaminantes y asegurarte de que no te piquen las manos, ya que su poderosa acidez puede disolver la suciedad persistente y la acumulación de mugre. Es una buena idea tener un poco de vinagre blanco a mano de vez en cuando para limpiar.

Mantener la taza del inodoro impecable

No busques una botella de solución de limpieza química la próxima vez que veas un inodoro sucio. En cambio, mira en el gabinete de tu cocina porque muchas personas no saben que el vinagre es una cura relativamente simple. ¡El vinagre definitivamente debería estar en tu lista de compras!

Imagen cortesía: Ammon Williamson/YouTube

Vierte el vinagre directamente en el agua de la taza del inodoro. Espera unos minutos para que el vinagre blanco penetre en la taza del inodoro. Luego déjalo reposar durante varias horas, o incluso durante la noche. También ayuda en la eliminación del olor.

Haz que tus ventanas brillen

El vinagre es sin duda una maravilla natural. ¿Sabías que limpiar ventanas es el uso más popular y quizás el más efectivo del vinagre? Los resultados son prácticamente siempre libres de rayas e impecables cuando limpia una ventana con una solución a base de vinagre.

Imagen cortesía: www.inspiringlife.pt

Mezcla dos tazas de agua, 1/4 taza de vinagre blanco y 1/2 cucharadita de detergente para lavar platos en un tazón. Luego aplícalo con una botella de spray en la superficie. ¡Limpia la mezcla en tus ventanas para observar qué tan claras se vuelven!

Tijeras brillantes

Casi todos tenemos vinagre en nuestros hogares. Pero, ¿sabías que podría hacer mucho más que limpiar los rincones y grietas de tu hogar? Si las hojas de las tijeras se vuelven pegajosas o sucias, puedes usar vinagre para revivirlas.

Fuente de la imagen: thekitchn.com

Limpia las aspas con una toalla húmeda empapada en vinagre blanco y luego sécalas. ¡Esto evita que el metal se oxide y le da a tus tijeras una nueva apariencia! Así que consigue una botella de vinagre la próxima vez que tus tijeras se ensucien.

Limpia el fabricador de cubitos de hielo

Las bandejas de cubitos de hielo son los artículos de cocina más simples pero también los mas necesarios. ¿Pero tus cubitos de hielo tienen un sabor extraño? Puede ser porque han absorbido los aromas de los alimentos congelados. Con vinagre, puedes deshacerte tanto de los gérmenes como de los olores.

Imagen cortesía: Proyecto Ron

En agua jabonosa tibia, lava las bandejas. Licúa el agua con el vinagre en un plato grande. Sumerge las bandejas de hielo en la solución. Deja en remojo entre dos y seís horas. Luego, enjuágalos bien y déjalos secar.

Fertilizar plantas

El vinagre tiene una gran cantidad de aplicaciones culinarias, pero también puede hacer maravillas en el jardín. Es excelente para cultivar plantas como rododendros, gardenias y azaleas, ya que puede sustentar plantas ácidas como fertilizante. ¡Tranquilo! ¡Nosotros tampoco lo sabíamos!

Imagen cortesía: India Gardening

Las plantas que prefieren el ácido requieren un suelo ácido con un PH de seis o menos. Para hacer esto, combina una cucharada de vinagre blanco con un litro de agua. Luego, riega tus plantas ácidas una vez cada 15 días.

Evita que un perro se rasque las orejas

El vinagre puede parecer algo peculiar para aplicar en tu perro, pero tiene numerosas ventajas para tu mascota. Se puede utilizar para limpiar los oídos en general, y también se ha demostrado que es un tratamiento eficaz para las infecciones de oído.

Imagen cortesía: Gerbille/Reddit

El pH de la oreja de tu perro se equilibrará y el vinagre combatirá las infecciones bacterianas y por hongos. Para hacer una solución de limpieza simple, usa dos partes de agua y una parte de vinagre blanco. Esto también ayudará a evitar que los oídos de los perros sientan picazón.

Desinfectar la esterilla de yoga

No hay nada peor que extender tu tapete pegajoso y descubrir una capa de suciedad o un ligero olor a sudor de varios días. Los yoguis generalmente desinfectan sus tapetes con vinagre junto con otros ingredientes. Echemos un vistazo a lo que comprende la receta de limpieza.

Fuente de la imagen: hgtv.com

Todo lo que necesita hacer es combinar agua, vinagre y unas gotas de aceite esencial en una botella con atomizador y agitarlo bien. El aceite esencial proporcionará un excelente aroma a la solución. Rocía tu esterilla de yoga con la mezcla y límpiala.

Lavado de frutas y verduras

Dado que puede ser tentador devorar las frutas y verduras directamente de la bolsa de la compra, haz todo lo posible por abstenerte. Lo más probable es que lleven muchos gérmenes en su superficie. Rociarlos con vinagre es el método más seguro.

Imagen cortesía: bigpeepz/Reddit

Llena tu botella de spray hasta la mitad con una taza de vinagre y cuatro tazas de agua, luego agrega una cucharada de jugo de limón. Coloca tus frutas o verduras en un colador y rocíalo. ¡Tu producto ahora es apto para comer! ¡Tan simple como eso!

Preparar adobo de carne

¿Alguna vez has comido un delicioso pollo y te has preguntado cómo lo preparó el chef? ¡Todos lo hemos hecho! Probablemente sea porque podría haber sido marinado antes en vinagre. ¡Sí, el vinagre también puede servir como adobo de carne! La carne se ablandará como resultado de ello.

Fuente de la imagen: borges1896.com 

Mezcla hierbas y especias en el vinagre de tu elección, luego sumerge la carne. Un cuarto de taza de la marinada con una o dos cucharadas de vinagre será suficiente para la mayoría de los cortes. No necesitas marinarlo por más de una hora. 

Huevos duros

Cocinar un huevo debería ser una de las tareas más sencillas que puedes realizar. Aún así, de alguna manera, algunas personas tienen problemas para hacer huevos duros impecables. Para ello, al hervir los huevos, añade al agua una cucharada de vinagre blanco destilado.

Imagen cortesía: allisoncle/Reddit

Cuando las moléculas de vinagre interactúan con la membrana del huevo, las claras se endurecen y permanecen dentro de la cáscara. Otro beneficio es que el vinagre suaviza las cáscaras y facilita su pelado. Acortará el tiempo de su procedimiento a la mitad, si no más.

Limpiar zapatos malolientes

El mal olor de los zapatos puede ser insoportable, por lo que querrás tirarlos lo más rápido posible. Afortunadamente, existen métodos específicos para desodorizar y restaurar el aroma de tus zapatos. Puedes usar vinagre blanco para neutralizar el olor.

Imagen cortesía: Stenzy/Reddit

Simplemente mezcla agua y vinagre blanco por igual dentro de una botella con atomizador. Después de cada uso, rocía la solución dentro de los zapatos y déjalos secar. El vinagre eliminará el mal olor y mantendrá los zapatos con un olor fresco durante varias horas.

Descongelar ventanas de autos

Mantener una ventana de automóvil limpia es esencial para una conducción segura. Una mezcla de vinagre y agua salpicada en el parabrisas de tu automóvil puede ayudar a evitar que el vidrio se congele. Usa agua para diluir el vinagre y que sea efectivo.

Imagen cortesía: BrightenthatIdea/Reddit

La combinación se puede utilizar como estrategia preventiva para evitar la formación de hielo. Recuerda que nunca debes usar esta mezcla en una ventana que no haya sido reparada debido a grietas. Haz esto regularmente para obtener efectos óptimos.

Limpiar a fondo el horno

Puedes prolongar la vida útil de tu horno limpiando su interior con regularidad. Lo más probable es que ya tengas todo lo necesario para limpiar tu horno en los armarios. El vinagre se puede usar para ayudar a mantenerlo como nuevo y restaurarlo a su antigua gloria.

Imagen cortesía: kinoko_noyama/Reddit

Haz una pasta y déjala a un lado durante la noche con bicarbonato de sodio y agua. Limpia la pasta de bicarbonato de sodio con un paño de limpieza empapado en agua tibia; mezcla agua y vinagre en una botella. Luego, limpia el horno con esta mezcla.

Quítate la pegatina del parachoques

Todos sabemos ahora que el vinagre es fantástico por sus muchas capacidades de limpieza, pero también posee fuertes capacidades de eliminación de adhesivos. Es factible quitar una calcomanía de tu automóvil, por ejemplo, sin dañar la pintura, incluso si ha estado allí por una eternidad.

Imagen cortesía: Mrjumpypants/Reddit

Remoja la etiqueta en vinagre blanco y déjala reposar de tres a cinco minutos, o hasta que los bordes comiencen a desprenderse. Se despegará fácilmente después. Existe la posibilidad de que tengas que rociarlo unas cuantas veces más.

Mantener el queso fresco

Si deseas conservar tu queso, debes evitar envolverlo en una envoltura de plástico. Después de todo, ¿quién no quiere que el queso dure el mayor tiempo posible? Casi todos los “amantes del queso” apreciarán este próximo consejo. No te preocupes; el vinagre te cubre las espaldas.

Imagen cortesía: 5ittingduck/Reddit

Envolverlo en un paño empapado en vinagre es la mejor manera de guardarlo. El vinagre inhibe el desarrollo de moho. No sabrá a vinagre, así que no te preocupes. Así que la próxima vez que comas un trozo de queso, ¡no olvides comprar vinagre también!