¿Quieres que tu boda sea diferente? Descubre la magia nupcial con estas 45 tradiciones de diferentes rincones del mundo
Estamos familiarizados con las costumbres y tradiciones comunes del mundo occidental. Cuando se trata de bodas, te sorprenderá saber que muchos países y tribus por todo el mundo todavía siguen tradiciones que creíamos desaparecidas hace mucho tiempo, como pagar por una novia o ver a su esposo o esposa en el altar por primera vez (y no, no es parte de un reality show).
Este artículo te presentará lugares de todo el mundo y sus fascinantes tradiciones nupciales y su vestimenta habitual. Atrás quedaron los días de los vestidos blancos tradicionales, ahora los vestidos de novia tienen que ver con ese toque picante y un toque de color. Cada país y cultura tiene su propio conjunto único de colores que utilizan, así como detalles en su ropa, y algunos de estos ejemplos pueden ser algunos que nunca hayas visto.
Las amplias llanuras de Mongolia
La tradición mongola establece que si dos personas quieren casarse deben hacer un viaje juntos a la casa del novio y pedir permiso para casarse. Si la familia del novio está de acuerdo, serán ellos los encargados de preparar la boda.
En las ceremonias matrimoniales tradicionales de Mongolia, los contrayentes lucen atuendos decorados conocidos como “deel”. El término “deel” engloba la vestimenta mongola en su conjunto, utilizada ampliamente en la vida cotidiana. Estos atuendos presentan diseños personalizados de larga data, reservados principalmente para ocasiones especiales como bodas y festividades.
Las fascinantes tradiciones de Corea del Sur
En Corea del Sur, tanto la novia como el novio usan trajes tradicionales para la ceremonia nupcial. El traje de boda tradicional se llama hanbok. El hanbok de la novia se llama chima-jeogori e incluye una chaqueta corta con mangas largas y una falda cruzada.
Como símbolo de la confianza y el compromiso, la antigua tradición dicta que el novio lleve a su recién esposa sobre una mesa sagrada colocada en su espalda. Este gesto pretende demostrar la confiabilidad y apoyo incondicional del novio hacia su pareja.
La variedad de tocados de novia de Alemania
Aunque Alemania por sus excelentes automóviles, te sorprenderá saber acerca de sus tradiciones nupciales. La novia lleva un tocado que varía de una región a otra. Tomemos como ejemplo el Valle Negro: su tocado tradicional es muy grande y está decorado con numerosas cuentas y bolas de cristal.
El centro de las tradiciones nupciales alemanas se centra en la tradición que practican los novios durante y antes de la boda. Estas tradiciones alemanas únicas incluyen una noche entera para romper porcelana, que en la tradición alemana se considera un símbolo de buena suerte.
Las preciosas decoraciones de Portugal
Las bodas tradicionales portuguesas involucran túnicas y velos de antiguos estilos paganos combinados con valores católicos más recientes. Tradicionalmente, la novia portuguesa viste una túnica larga que la cubre de la cabeza a los pies y está adornada con muchas joyas.
Estas capas de joyería están influenciadas por muchas culturas diferentes. De la época de los moros están las cuentas, para honrar a la Iglesia católica están las cruces y, como homenaje a la prosperidad del largo linaje de la realeza portuguesa, está el oro.
Los colores vibrantes de Ghana
Las parejas ghanesas optan por coordinar sus atuendos ceremoniales con los de sus futuros cónyuges. Los trajes suelen confeccionarse con kente, una tela tejida a mano en Ghana. Caracterizados por sus colores, presentan tonalidades brillantes y estampados geométricos. Además, simbolizan el amor y el vínculo que comparte la pareja.
Cuando un hombre en Ghana decide dar el paso de proponer matrimonio a su ser querido, la privacidad no es precisamente un componente clave. La forma tradicional de proponer en Ghana implica que el hombre visite la casa de su amada acompañado de toda su familia.
El impecable bordado del pueblo Matyó
Los Matyó son un subgrupo de la región norte de Hungría, reconocido por sus bordados. Sus trajes de novia destacan por la profusión de flores, simbolizando la fertilidad. Además, el trigo, presente en sus tocados, representa deseos de fortuna y prosperidad, añadiendo así significado y simbolismo a sus prendas nupciales.
A pesar de los cambios políticos y culturales, todavía conservan sus tradiciones. Un dato curioso: en Europa del este se suele escuchar la frase: “¡No eres ningún bordado Matyó!” El hecho de que esto sea parte de las culturas locales indica la alta estima que se les tiene.
La singularidad de Nigeria
En Nigeria, las ceremonias de boda pueden ser bastante únicas y diferentes de una región a otra. Después de todo, esta potencia económica es el país más poblado de África. Nigeria es un espacio enormemente diverso que contiene más de 250 grupos étnicos diferentes.
Una característica común entre la mayoría de estas culturas es la elección de colores para el vestuario de la novia, acompañado por un distintivo accesorio para la cabeza conocido como “gele”. Asimismo, en consonancia con muchas tradiciones de África Occidental, los novios coordinan sus atuendos para lograr un conjunto armonioso.
Filipinas representa el infinito
En una pequeña isla de Filipinas se encuentran los Yakan, un grupo etnolingüístico que habita en la isla Basilan. Las bodas tradicionales de los Yakan constan de dos ceremonias. Hay un ritual islámico y un ritual preislámico. Ambas ceremonias son organizadas por los padres de los novios.
Las familias no musulmanas suelen seguir un estilo de ceremonia de boda católica más tradicional. El traje de novia incluye un velo para la novia y una cuerda en forma de ‘8’, que representa el infinito. Los novios llevarán la cuerda alrededor de la cabeza.
La tendencia de la moda nupcial en Vietnam
Al igual que en el mundo occidental, el proceso de boda vietnamita comienza con una propuesta. La familia del novio visita a la familia de la novia para pedirles permiso. En la historia pasada, el propósito real de las bodas era a menudo fortalecer alianzas.
En cuanto al traje de boda en Vietnam, la ropa de boda tradicional vietnamita siempre ha sido diversa. La diversidad depende de la región y de la ocasión específica que se celebre, lo que da como resultado estilos variados de ropa de boda.
Las tradiciones especiales de las tribus nativas americanas
Hay miles de tribus nativas americanas diferentes, cada tribu tiene sus propias costumbres y tradiciones nupciales. Algo que todas ellas tienen en común es que se diferencian mucho de las bodas modernas convencionales. Referente a ropa de boda tradicional, muchos pueblos nativos usan un vestido tradicional de cuatro colores.
En lo que respecta a la joyería, la joyería tradicional de los nativos del suroeste americano está hecha principalmente de plata y turquesa. En las bodas tradicionales, las joyas no se añaden solo por belleza, sino con el propósito de proteger a la pareja contra todos los males futuros.
La promesa de amor de la India
En la India los vestidos de novia se toman muy en serio. El vestido estará hecho de dieciséis capas adornadas diferentes llenas de simbolismo y todas hechas para garantizar la felicidad del matrimonio. El vestido de novia indio, el sari , suele ser rojo para representar el sol naciente.
Además de todo lo que la novia ya lleva puesto, incluidos muchos brazaletes, se agregará otra capa más adelante en la ceremonia llamada jaimala. Aquí es cuando los novios se colocan collares de flores como promesa de amor y unión eterna.
La henna judía yemenita
Como parte de las antiguas tradiciones de la diáspora judía en Yemen, la novia usa joyas tradicionales y un enorme tocado con adornos de flores y joyas. Se cree que estas decoraciones ahuyentan todo mal. Tejieron hilos de oro en el traje de boda de la novia.
Si nos adentramos más en las bodas tradicionales, también se espera que la novia se adorne las manos con henna. Esta tradición es similar a las tradiciones de las novias hindúes. Además, la novia también debe permanecer en la casa de sus padres hasta el día de la boda.
Oriente se encuentra con Occidente en Sri Lanka
En Sri Lanka, es habitual ver el efecto que tanto Oriente como Occidente tienen en las bodas tradicionales. Los pesados bordados en sus saris comparten los lazos culturales con la cercana India, mientras que los largos velos de encaje de la novia muestran la fuerte influencia de Europa.
Además de usar un sari y un velo largo de encaje, los habitantes de Sri Lanka también usarán un tocado tradicional llamado nalapata. El novio llevará un sombrero de cuatro puntas, además de una chaqueta de terciopelo y un paño largo y blanco en la cintura llamado mul anduma.
La rica historia del pueblo sami
Aunque hoy Escandinavia está dividida en diferentes países y regiones, todos comparten mucha historia y costumbres. Una de las culturas más duraderas en la zona escandinava se llama Sami. Se sabe que el pueblo Sami pertenece a la parte norte de Escandinavia y se extiende por toda la región.
La vestimenta tradicional extraordinariamente brillante de los Sami representa muchas cosas sobre la persona que la usa, incluido su estado civil. Otro dato interesante es que los renos son nativos de esta región y los Sami son famosos por pastorearlos y encontrar un propósito para cada parte del animal.
Los Amish y sus vestidos de novia hechos a mano
Existen diversas comunidades Amish en todo el mundo, cada una con sus propias tradiciones. Esto implica que los vestidos de novia Amish pueden presentar variaciones significativas de una comunidad a otra. En una de estas comunidades, la novia lleva un vestido negro acompañado de un delantal blanco y una capa.
En algunas comunidades Amish, la novia cose su propio vestido de novia, mientras que en otras comunidades hacen que sus madres u otras amigas o familiares cercanas cosen su vestido de novia. En la comunidad amish suiza tienen muchas costumbres y tradiciones diferentes respecto a otras comunidades amish no suizas.
El vestido tradicional celta
La mayoría de las tradiciones nupciales celtas se inspiran en la temporada de primavera. Desde la antigüedad hasta ahora, la ubicación es clave y fundamental a la hora de planificar una boda celta. En las Islas Británicas, la vestimenta nupcial es importante en la ceremonia de estilo celta.
En la variación escocesa de la tradición celta, los kilts son extremadamente populares. Es una tradición en las bodas escocesas que el novio le dé a su novia un trozo de tela escocesa de su familia para que ella lo añada a su vestido luego de intercambiar anillos.
Los diferentes clanes de Escocia
¿Has oído alguna vez la historia de hombres escoceses que se casan con faldas? Bueno, no es exactamente así como se cuenta la historia. La ropa ceñida a la cintura o, como su nombre escocés, una falda escocesa, es el traje de boda tradicional del novio escocés.
En Escocia, es una tradición llevar el kilt del clan el día de la boda. Tras la ceremonia, la familia del novio obsequia a la novia con un chal en los colores del clan del novio, simbolizando así la transición de la novia hacia su nueva familia.
La fiesta de bodas “Kupamba” de Kenia
En una boda tradicional masai, la novia viste un llamativo y colorido collar de cuentas. La celebración “kupamba” tiene lugar durante la noche de la boda, siendo el momento en el que la novia masai tiene la oportunidad de quitarse el velo y exhibir con orgullo sus joyas y peinado.
Además, antes de la boda la novia debe afeitarse la cabeza, ya que este acto pretende simbolizar su nueva vida en la boda. También se espera que la novia masai asista a la boda con todas sus pertenencias como señal de unión total con su pareja.
Bulgaria y su práctica de la “Gelena”
La práctica búlgara pomak de “gelena” consiste en que la novia se cubra la cara con pintura blanca y agregue un toque de lentejuelas de colores. Esta práctica ocurre en la remota ciudad de Ribnovo, en el suroeste del país.
Luego, los futuros novios serán los encargados de dirigir un tradicional baile horo, al que se unirán los jóvenes del pueblo en la plaza central. El cabello de la novia estará cubierto con un velo rojo, su cabeza estará enmarcada con oropel y su rostro decorado con filamentos plateados.
Vínculo de boda en Bután
Las bodas butanesas se han convertido en una atracción turística popular en los últimos años. Una boda tradicional butanesa es mucho más que un simple intercambio de votos y anillos. Este pueblo budista del Himalaya cree que el matrimonio representa la importancia del vínculo entre marido y mujer.
En una boda tradicional butanesa, se pueden ver muchas tradiciones religiosas diferentes realizadas por monjes budistas. Además de las tradiciones religiosas, también existe el traje de boda tradicional: el novio viste un gho y la novia butanesa viste una kira con un pañuelo.
El inusual primer paso de Tonga
En la apartada isla de Tonga, el compromiso sigue un primer paso peculiar: la amistad. Antes de ser pareja, el futuro novio debe persuadir a su futura esposa de ser amigos, marcando este vínculo con el gesto simbólico de aceptar su mano como señal de amistad.
Cuando la futura novia está convencida de que le gustaría ser su amiga, el novio pasa a su siguiente tarea: convencer a los futuros padres de la novia de que es digno de su mano en matrimonio. Esta tradición se llama faitohi.
El secuestro de una novia georgiana de las montañas del Cáucaso
En las montañas del Cáucaso de Georgia, muchas tradiciones nupciales se han mantenido iguales durante muchos años, incluso siglos. Muchas de las costumbres georgianas reflejan la naturaleza beligerante de las montañas que las rodean, donde muchos grupos diferentes de personas necesitaban luchar continuamente por su supervivencia.
En las bodas georgianas, la novia es conducida bajo un dosel de cuatro postes, simbolizando protección. Durante la ceremonia, el novio porta una funda en el cinturón. Al concluir, la familia de la novia la “secuestra”. Su rescate revela si el esposo es considerado digno por la familia.
La semana de celebraciones de las bodas en Marruecos
Los marroquíes destacan por sus suntuosas, bulliciosas y alegres celebraciones de bodas. La novia luce un vestido llamado takchita. Durante la ceremonia, la familia del novio lleva a la novia en una amariyah de cuatro patas, simbolizando la capacidad del novio para cuidar y respaldar a su futura esposa.
La ceremonia de boda marroquí puede durar hasta una semana e incluye muchas celebraciones. Para comenzar las celebraciones, los novios organizan fiestas separadas con sus familias. Luego, se reúnen para celebrar la ceremonia legal y tienen una celebración conjunta, muestra de su matrimonio y la unión de sus dos familias.
Indonesia dorada
De manera similar a la arquitectura que se ve en Indonesia, la mayoría de las bodas indonesias cuentan con mucho oro. El oro se puede ver en los tocados de las novias y en las joyas de los novios. Es una parte ancestral de la cultura.
Podemos entender fácilmente por la arquitectura indonesia, como los monumentos adornados con oro, que los imperios indonesios tenían una buena cantidad de oro, gloria y riqueza. Usar oro en una boda indonesia se remonta a la tradición de honrar el pasado de Indonesia, así como a sus reyes y reinas.
Las maravillas de los aborígenes australianos
En muchas culturas aborígenes australianas, se cree que el humo tiene poderes limpiadores y curativos que protegen contra los espíritus malignos. Durante una ceremonia de boda, también queman plantas en el fuego o usan palitos de humo, y el humo que sale se aviva sobre los invitados.
Los aborígenes le dieron gran importancia al reconocimiento de la tierra, a quiénes pertenecen ahora y a quienes estuvieron aquí antes que nosotros. Se cree que esta tradición trae buena suerte y permite comenzar el matrimonio con una nota positiva.
Pago de almejas de Papua Nueva Guinea
Aunque pensábamos que comprar una esposa ya no existía, para nuestra sorpresa, en algunas partes de Papua Nueva Guinea todavía es aceptable que un novio compre a su esposa antes de la ceremonia nupcial. En algunos casos el pago se realiza con almejas con bordes dorados.
En Papua Nueva Guinea, las bodas son eventos que requieren atuendos especiales. Esta ocasión ofrece la oportunidad de lucir accesorios deslumbrantes como conchas marinas y pintar el rostro con colores vibrantes. La novia papú viste delantales de hierba teñida, abiertos a los lados.
Bodas en Tonga y su entorno simbólico
Al igual que en otras islas y culturas de la Polinesia, las bodas en Tonga son un gran símbolo del entorno que las rodea. Las mujeres tonganas visten un colorido manto hecho a mano que cubre su torso hasta las rodillas.
En Tonga, el sacerdote que oficia la boda sigue un protocolo específico en su vestimenta. Luce un tocado de plumas, simbolizando el derecho divino conferido por poderes superiores. Además, la pareja zarpa en una canoa, simbolizando el aislamiento de su amor en este significativo ritual nupcial.
Un evento único en la vida en Cerdeña
Las bodas tradicionales sardas son una ocasión feliz y colorida. Los sardos creen que las bodas son un evento único en la vida, por eso hacen que esta ocasión sea memorable. No solo la ocasión es colorida, sino que también el vestido de novia es un espectáculo digno de contemplar.
“Sa Razzia” es una de las tradiciones más comunes. Es un plato de arroz servido con trigo, sal, monedas y pétalos de rosa. Este plato estará roto y cerca de la puerta de los novios. Esta es una tradición especial que se observa en Italia durante cada boda.
El color es la clave en Perú
Para la boda peruana, la novia usa una pollera, que es una falda brillante tejida a mano que se remonta a los días precolombinos de la cultura inca, mientras que el novio usa un tocado. Tanto los novios como los novios llevarán un poncho o un manto.
Ser colorido es la clave en las bodas peruanas. El uso de estas decoraciones y estilos tiene como objetivo mostrar la fuerza del imperio inca que una vez gobernó la región y más allá. La capital de la tribu inca era Machu Picchu, en las montañas del Perú.
La combinación tradicional de bodas griegas
En las bodas griegas hay una combinación de antiguas tradiciones paganas y las de la Iglesia Ortodoxa Griega. Una de las tradiciones más antiguas exige que la familia de la novia coloque un terrón de azúcar en el guante de la novia.
Otra tradición griega es que el novio se guarda un trozo de hierro en el bolsillo para ahuyentar a los malos espíritus durante su feliz día. El sacerdote colocará coronas en las cabezas de las parejas unidas por una cinta, esto se llama stefana.
La boda de una semana de Eritrea
En Eritrea, los novios combinan sus atuendos y los colores de sus atuendos para simbolizar su vínculo. Las bodas eritreas duran una semana entera. Comienzan con las familias intercambiándose regalos entre sí. Luego, celebran el partido con una jornada llena de cantos y bailes. Para finalmente llegar a la celebración.
Después de la fiesta, hay dos canciones tradicionales que es obligatorio cantar; el Awelo y la Masa. El Awelo nombra y honra a cada miembro de las familias, mientras que la Misa honra a las mujeres que elaboraron la comida tradicional para la fiesta.
Las muchas etapas de una boda japonesa
En las bodas japonesas, cada familia contribuye a los trajes nupciales. La familia del novio obsequia a la novia un obi blanco para su kimono, mientras que la familia de la novia regala al novio un hakama, unos pantalones plisados, y una chaqueta llamada haori.
En una boda tradicional japonesa hay muchas etapas, cada una de ellas llena de ritual y precisión. Las etapas incluyen una gran cena para las dos felices familias en la que intercambiarán regalos. También hay un escenario donde se regalarán el traje de boda que prepararon.
Kazajistán y su tocado especial
En las bodas tradicionales kazajas, la novia lleva un tocado llamado “Saukele”. El Saukele es un sombrero en forma de cono adornado con piel. Por los materiales que requiere, el Saukele es uno de los objetos más caros de cualquier ceremonia nupcial.
Las novias más acomodadas embellecerán la parte superior de su sombrero con piedras semipreciosas, terciopelo azul o hilo dorado. Aquellas con recursos más limitados optarán por materiales más económicos, como el satén, en la confección de su Saukele. También emplearán cuentas menos costosas, hechas de vidrio, para adornar su tocado.
Los vientos de cambio en Costa de Marfil
La tradición reina en Costa de Marfil. Si bien el gobierno puso fin a la poligamia en 1964, sigue siendo una práctica ampliamente aceptada en muchos grupos nativos. Una chica de 16 años o un chico de 18 pueden casarse legalmente en esta nación de África Occidental.
En las bodas, se observan rituales tradicionales, incluso ante la continua occidentalización y una cultura que a menudo busca señales en la Francia colonizadora extranjera. El Kente/Kita, la tela tradicional utilizada para confeccionar vestidos de boda, es popular en toda África occidental.
Arabia Saudita extravagante
Culturalmente hablando, las bodas en Arabia Saudita son una ocasión enorme y costosa. No hay ceremonia de boda religiosa; en cambio, lo celebran con una combinación de un desfile de moda extravagante y una despedida de soltera. Los hombres van a un salón diferente al de las mujeres.
Aunque la ceremonia de boda saudita es más extravagante, las bodas que tienen lugar en lugares públicos siempre están segregadas por género debido a la cultura islámica tradicional y estrictamente conservadora del país, lo que las convierte en asuntos extremadamente privados e íntimos.
Ceremonia de unión de manos Wiccan
Una boda Wiccan, o en su otro nombre, una ceremonia de unión de manos, se puede celebrar en cualquier momento o día del año. Algunos días se consideran más especiales que otros, como el solsticio de verano o el primero de mayo.
En esta ceremonia nupcial, se encuentran atuendos de boda únicos, aunque algunos estilos destacan con mayor frecuencia. Las novias optan comúnmente por vestidos largos y fluidos, mientras que los novios suelen elegir camisas bordadas o faldas escocesas para la ocasión.
Boda cálida en Khakassia
¿No te suena Jakasia? Todo está bien; lo tenemos cubierto. Una pequeña clase de geografía: Jakasia es una región remota de Rusia, cerca de Kazajistán y Mongolia. Jakasia comparte muchas tradiciones nupciales y muchas otras tradiciones con las culturas siberianas.
Mantenerse abrigado es especialmente importante, ya que las bodas se celebran al aire libre; para ser más específicos, en el patio de la futura novia. La feliz pareja y sus alegres amigos y familiares estarán abrigados con sus abrigos de piel.
La importancia de las bodas en Rumania
En la región noroeste de Transilvania, en Rumanía, las bodas son muy importantes. Tanto los padres de los novios como los propios futuros esposos participan activamente en la organización. Se llevan a cabo diversos rituales, incluyendo la preparación de la dote, costumbres específicas y la elección de los futuros padrinos.
La novia rumana llevará una fotă y una maramă durante la procesión nupcial, que son una falda nupcial tradicional y un tocado que la acompaña. La falda está hecha de algodón o lana. La novia también suele llevar una variedad de cuentas de colores.
El colorido asunto de Estonia
En las bodas tradicionales de Estonia, ser novia es un asunto muy colorido. Tradicionalmente, usan vestidos folclóricos intrincadamente cosidos, combinados con coronas de flores. Por lo general, la pareja estonia se casa en la Oficina de Estadísticas Nacionales local; el nombre más común es Õnnepalee, o Palacio de la Felicidad.
Entre la inscripción y la recepción, la pareja realiza un desfile nupcial en tren, llamado pulmarong. En el pulmarong todos los invitados van detrás del coche de los novios. Durante la recepción, a la pareja se le presentan acertijos que deben resolver.
La boda persa
La boda tradicional persa comienza con la tradición de Khastegari, que es básicamente la propuesta de matrimonio, pedir la mano de la mujer en matrimonio. El Khastegari se lleva a cabo en la casa de la mujer, donde la pareja se encuentra por primera vez con intención de casarse.
Esta tradición se asemeja a una fecha tradicional. El hombre o la mujer pueden decidir si quieren terminar esta relación después del primer encuentro o continuar la relación. Si ambos deciden que quieren continuar con el acuerdo matrimonial y todo va bien, la novia suele vestir colores claros y no blanco.
Boda andina y Madre Tierra
La Madre Tierra es la diosa más venerada por los pueblos indígenas de las montañas de los Andes en América del Sur. Durante una ceremonia de boda, los lugareños se reúnen para celebrar a la pareja en presencia de la Madre Tierra.
La indumentaria andina tradicional para bodas es detallada. La novia viste un sombrero Montera colorido, chaqueta Jobona de lentejuelas y una hermosa falda pollera. La chaqueta exhibe escenas naturales. La ceremonia honra a la Madre Tierra y la familia, valores fundamentales para los andinos.
Bodas tradicionales vietnamitas
En las bodas tradicionales vietnamitas, la novia lleva un vestido elegante y exagerado, además de capas traslúcidas y un tocado llamado khăn vấn. La vestimenta de los novios tiene pesados bordados y cuentas con símbolos que históricamente representan al emperador vietnamita.
En las primeras etapas de la boda, la novia no usa joyas. Más adelante, durante la ceremonia, sin embargo, le regalan algunas joyas. Antes de la boda, los familiares y amigos del novio van a la casa familiar de su futura novia con un número impar de regalos.
Los misterios del pueblo nómada Gorani
Oh, ¿nunca has oído hablar del pueblo Gorani? En primer lugar, Gora no es un país, sino una región situada en los Balcanes del Sur, entre Kosovo y Albania. ¿Otra cosa sorprendente sobre el pueblo Gorani? ¡Sus increíbles vestidos de novia, por supuesto!
Las celebraciones de la boda Gorani pueden durar al menos tres días. Llevan a la novia sobre un caballo blanco. La novia se cubre con una bufanda hecha a medida y un paraguas adornado hasta la casa del vecino del marido, que es el anfitrión de la boda.
Las maravillas de la gran China
Tradicionalmente, en una boda china, los novios optan por vestir de rojo. En la cultura china, el color rojo suele asociarse con la suerte. Además, se cree que ahuyenta a los malos espíritus y representa el amor y la prosperidad.
Siempre que el futuro novio esté listo para hacerle la pregunta a su amada, irá a la casa familiar de la futura novia, donde será bloqueado por las damas de honor elegidas. Una vez que se les da permiso para pasar, las familias se reúnen para una ceremonia del té.
El estatus de Samoa
En la cultura samoana, el estatus es de suma importancia. Esto significa que las personas se casan dentro de su propia clase social. Cuando una pareja se va a casar, ambas familias pagan las bodas y los gastos se dividen en partes iguales.
Inmediatamente después de la ceremonia, tiene lugar la recepción. La novia realiza una danza tradicional samoana para los invitados, que se llama taualuga. Las niñas de Samoa crecen aprendiendo este baile desde muy pequeñas. Aprenden este baile como preparación para el día de su boda.