Reliquias culinarias: 45 utensilios de cocina antiguos que desafían el conocimiento moderno
¿Quién recuerda haber visto a sus padres y abuelos usar enormes herramientas para algo que ahora requiere un mínimo esfuerzo? Quien nació en el siglo pasado ha visto, sentido, deleitado, oído y olido la evolución. Y no, no solo la parte del cambio tecnológico; esto va más allá de las pantallas y las máquinas, amigos: estamos hablando de la evolución de nuestros hogares. Nuestras cocinas no siempre fueron así, repletas de licuadoras, procesadores de alimentos y múltiples juegos de cuchillos para diferentes propósitos, no. Se nos olvida que antes de que tuviéramos peladores, solo existían los cuchillos para pelar patatas. Olvídate de tu máquina de café espresso. ¿Recuerdas cuando casi todos los utensilios de cocina tenían un mango que podíamos girar, solo para picar, moler, procesar, batir y licuar cosas? Seguramente no. ¡Es hora de que los millennials, la Generación Z le den una nueva vida a todas esas cocinas antiguas!
Pyrex antiguo: todavía en uso
Lo primero es lo primero, Pyrex es un invento antiguo. Sí, sabemos que todavía están presentes en nuestros hogares, se utilizan casi a diario y posiblemente aún estén con nosotros durante mucho más tiempo ¡Pero usar algo todo el tiempo no lo hace menos vintage!

¡Escucha, escucha! Creemos que todos tenemos uno o dos juegos completos de Pyrex antiguos, desde pequeños tazones de postre hasta enormes fuentes para hornear. Todos tenemos por lo menos un elegante juego de pyrex que aparece cuando se invita a algún invitado especial. ¡No fallan!
¡Cortadores de pastelería!
Apostamos a que estos cortadores de pastelería encajables te traen algunos recuerdos de cuando ayudabas a tu abuela en la cocina a hacer pasteles. ¡Todos estamos sintiendo una oleada de nostalgia en este momento! Y, por supuesto, los postres de la abuela fueron lo más destacado de nuestra infancia.

La cocina de nuestra abuela estaba llena de múltiples cortadores y moldes para hornear. Esto era tal: vacaciones de verano, una cocina llena de olores a horneado y nosotros, de pie junto a nuestras abuelas, preparando el siguiente lote de pastelería con estos cortadores (ahora ya antiguos).
¿Fiesta sin poncheras?
Probablemente, nunca hayas visto ponche real si naciste en el siglo XXI, exceptuando en la televisión. Esto era lo más importante de cualquier fiesta en su día. Ninguna fiesta estaba completa sin un juego completo de elegantes vasos, el cuenco grande y cucharones a juego.

Una enorme ponchera estaba siempre colocada sobre la mesa central, y su juego de vasos de ponche a juego siempre estaban alrededor. Verás, las fiestas en el siglo XX eran así. Parece que nuestros abuelos realmente sí sabían cómo divertirse con estilo.
Todo es blanco
¡Vuelve la moda del vaso de leche! ¿Sabes cómo todo lo que es de color en nuestras cocinas está siendo sustituido por elementos blancos? Bueno, era una tendencia vintage allá por los años 50. Y ahora por fin está de vuelta en nuestros hogares.

Esta tendencia se llama moda del vaso de leche. Todo, desde los jarrones hasta los cubiertos, es blanco. Los artículos del hogar que alguna vez fueron más oscuros y multicolores ahora se reemplazan por blancos. Emiten vibraciones estéticas, vintage, ¿Cierto? Es como viajar en el tiempo.
Separadores de huevos
Seguramente los medios nos han proporcionado múltiples trucos y técnicas para separar la clara de la yema. Y todos lo hacemos de diferentes maneras, ¿verdad? Tanto como que algunos de nosotros usen una botella para succionar la yema, mientras que otros usan cáscaras de huevo.

Pero antes solo existía una manera: esta cosa redonda hecha de hojalata. Se rompe el huevo encima, se coloca con cuidado la yema en el centro y la clara fluye tranquilamente en el recipiente que hay debajo. Era bastante útil. ¿Dónde podemos conseguir uno?
Pausa para el pastel
¿Dónde están nuestros golosos y azucarados pasteles? ¡Apostamos que conocéis este objeto mágico y estamos seguros de que este objeto con forma de peine os cambiaba la vida! ¿Por qué? ¡Porque es un rompe pasteles de ángel! Amantes de la repostería, confirmen nuestra afirmación.

El pastel de ángel es tan suave y delicado que es más probable que se rompa bajo la presión de un cuchillo rígido o alguna herramienta similar. Por eso, en el pasado, este dispositivo con forma de peine se utilizaba para romper el pastel sin arruinar su estructura y forma.
Enormes cortadores de hierbas
Este cortador nos asusta un poco; parece más una cortadora de carne que algo que se usa para las hierbas, ¿verdad? Solamente el tamaño nos dice por qué estos magníficos utensilios pasaron a ser cosa del pasado y ya no se ven en las cocinas.

Estos cortadores venían en diferentes estilos y formas, probablemente como el juego múltiple de cuchillos que tenemos en nuestros cajones en este momento. Algunos tenían un asa en la parte superior, mientras que otros tenían dos asas a cada lado, una para cada mano.
¡La gelatina ondulada!
¿Alguna vez te has preguntado cómo esa gelatina en la mesa del comedor en los episodios de Tom y Jerry tenía la forma perfecta? Bueno, ahora lo sabemos. Aquí está el molde de gelatina que nos ha causado tantas preguntas. ¡Nuestra merienda favorita se hacía con estas bellezas!

Como decían nuestros abuelos, estos moldes de gelatina venían en diferentes tamaños para cada día festivo y ocasión. Los pequeños probablemente eran para los niños y los más grandes probablemente eran para toda la familia. ¡Lo mejor de todo era cómo jugábamos con el divertido movimiento de la gelatina!
Tamices de harina
Espera, ¡Esto lo reconocemos! Hemos visto esta cosa parecida a un bote durante la infancia. ¡Nuestras mamás usaban harina blanca cuando nos hacían galletas y pasteles en Navidad! Quizás es momento de conseguir uno y retomar la tradición familiar y enseñarle a los más pequeños cuál es la utilidad de este bote.

Te contamos cómo funciona, ya que hemos visto a nuestras madres y abuelas usarlo: el mango lateral está conectado a una varilla en el interior. Cuando se gira, la harina de dentro del cilindro se mezcla y se tamiza por el fondo.
Fondue – más como “diversión”
Los juegos de fondue todavía están de moda, pero los vemos con un estilo diferente al de los antiguos. ¡Pero sabemos que la diversión sigue siendo la misma cuando los juegos de fondue se sacan para reuniones familiares y noches de amigos!

Ya sea un caldo caliente en invierno o queso fundido en otoño, o incluso una salsa picante para barbacoas, la fondue tiene un lugar especial en nuestros corazones. ¡Mojar la comida con tenedores largos es otro nivel! ¡Y si además es chocolate, bienvenido al cielo!
Puré de patatas con arroz
¿Quieres puré de patatas? Prueba a usar un pasapurés de patatas en lugar de un machacador de patatas. Especialmente si quieres que el puré de papas quede más suave y “sin grumos”, ¡un pasapurés de papas vintage es la mejor opción para ti!

Sin grumos ni trozos, lo mejor son las patatas con mantequilla. Hacen que nuestras comidas navideñas y las de Acción de Gracias sean mucho más agradecidas. Gracias a los genios de antaño por este delicioso invento. Ojalá podamos encontrar este invento en internet.
Bonitos platos de mantequilla
Otra herramienta antigua era el plato para guardar la mantequilla más especial. Este utensilio presionaba suavemente la mantequilla y le dejaba grabado un dibujo, de esta forma mejoraba su presentación en la mesa. Sí, ¡en aquel entonces la mantequilla se adornaba!

Algunos platos de mantequilla como estos tenían la forma de una barra de mantequilla y otros eran redondos. No sabemos qué cambió y por qué dejamos de usar estos bonitos platos de mantequilla. ¡Porque para nosotros lo más bello es la delicadeza de los estampados!
Cortadora de tomates – más bien, musher
¡Aunque el engañoso anuncio diga que resulta así de fácil cortar tomates, la realidad es que no es tan sencillo cortar los tomates con esta cortadora! Sin mencionar el desastre que causa. Después de todo el arduo trabajo que implica, la mayoría de las veces nos quedamos con papilla de tomate.

No es de extrañar que este utensilio no tan útil se volviera vintage. Recordamos todos los tomates blandos que nuestras madres tuvieron que tirar o reutilizar después de usar esta rebanadora-trituradora. Porque no todos los tomates tienen el equilibrio perfecto entre demasiado firmes y blandos.
La colección de recetas sagradas.
Esta es una de las piezas más sentimentales y memorables de nuestros padres y abuelos que aún guardamos en nuestros armarios. Simplemente no podemos tirarlos. Su colección de recetas, su caligrafía, sus rotuladores, el olor de las páginas antiguas, su aroma… todo es demasiado valioso.

Es como una sensación de viajar en el tiempo cuando abrimos esta caja sagrada. En aquella época a nuestros abuelos les gustaba conservar las recetas que encontraban en el periódico y añadirles sus toques personales. Siempre se consultaba la caja de recetas a la hora de organizar una cena familiar.
Hot pads: talentos artísticos y artesanales
Es posible que veas cosas hechas a mano por todas partes en la casa de tus abuelos. Ya sea una pieza decorativa colocada sobre la repisa de la chimenea, o suéteres y vestidos cosidos a mano o de punto, manteles o mantas, fundas de sofá o guantes con entrepierna.

Muchas personas mayores tenían un talento asombroso con la aguja y el hilo. No sabemos por qué ya no es tan apreciado. También se hicieron almohadillas calientes hechas a mano para mantener calientes los productos horneados. ¡Mira estos brillantes diseños y patrones detallados!
Tostadora antigua
Las tostadoras todavía se utilizan en todo el mundo, sí. Pero, ¿alguna vez habías visto el primer modelo de tostadora usado a mediados del siglo XX? Bueno, aquí lo tienes. La idea original no ha variado, sigue siendo la misma: tostar el pan.

La tostadora moderna es mucho más fácil y segura de usar. Esta parece muy peligrosa para el uso diario, aunque su aspecto es bastante atractivo y vintage. Esta pieza se puede utilizar como decoración, pero seguimos prefiriendo las tostadoras modernas con temporizadores y protectores de seguridad.
Picador de nueces
Esta es la era moderna de los electrodomésticos de cocina. Sin embargo, ¿sabes cómo las personas que vivieron en el siglo pasado lidiaron con las cosas sin usar la electricidad? Lo creas o no, la vida continuaba, y además de manera productiva. Bombas, picadoras, licuadoras, mezcladores, lo que sea, lo tenían.

Para cortar nueces en trozos finos, se creó este increíble invento. Los pulverizaba fácil y rápidamente. Podríais pensar que la manivela sería difícil de usar, pero era mucho más fácil que las batidoras de mano. Desde luego a la generación pasada no le faltaba de nada.
Picadora de carne
Se trata de un invento que quizá no se vea normalmente (o no esté disponible) en ningún lugar de esta era moderna. A nuestra generación puede resultarle difícil entender por qué alguien la necesitaría, ya que compramos nuestra carne ya procesada. ¡Saluda a la picadora de carne!

Nosotros tampoco la hemos usado nunca, pero es posible que tengamos una vaga idea de cómo funcionaba en el pasado. Al dejar caer los pequeños trozos de carne por el orificio superior, se giraba el mango hasta que la carne molida saliera por el orificio de en frente.
Desfibradora
Bien, debemos admitir que todavía le damos una gran utilidad a la trituradora durante nuestro día a día. Excepto que nuestras trituradoras modernas parecen un poco más… actualizadas. Y también más fácil de usar. Bueno, este era como 70% mango y 30% trituradora.

Nos alegra que las trituradoras hayan mejorado. Sin embargo, esto era bastante fácil de usar. Era simplemente una versión más grande y resistente de lo que tenemos hoy. Aunque muchos de nosotros utilizamos con más frecuencia las prácticas y elegantes trituradoras de cuatro lados.
Decorar pasteles con una jeringa.
Nuestros abuelos (y padres) tenían este útil para decorar postres. Los decoradores de pasteles de hoy en día tienen muchas más opciones para las boquillas, y la jeringa ha sido reemplazada por una bolsa de plástico, lo cual es bueno y malo.

Ignora su apariencia industrial de jeringa metálica. Concéntrese en sus puntos positivos: las múltiples boquillas, cada una con una forma diferente. Una cosa que nos gusta de esto es que puedes usar la jeringa una y otra vez. Aunque probablemente se oxidaban de vez en cuando.
Descorazonador de manzanas
¡Este invento se ve muy práctico! Aunque nunca lo hemos probado en la vida real, hemos escuchado historias sobre cortadores y descorazonadores de manzanas. No hay necesidad de cuchillos. ¡Y lo mejor de todo es que este pequeño artilugio aseguraba no tener semillas en la boca!

No podemos evitar preguntarnos por qué el descorazonador de manzanas no es parte de nuestras cocinas modernas. Todos hemos visto el aparato que no solo descorazona la manzana, sino que también la cortaba en rodajas. Pero cuando quieres hacer manzanas al horno, este artilugio es la mejor opción.
Exprimidor de frutas
Estábamos muy confundidos en cuanto a cómo funciona esto… los tornillos y las perillas nos están dando dolor de cabeza. Necesitamos pedir instrucciones a alguien más sabio que nosotros sobre su uso. Gracias a Dios, tenemos en casa un exprimidor fácil de usar.

El pico frontal nos da una pista de que el jugo se vierte a través de él en un vaso. Entonces, suponemos que la fruta va en la región esférica superior y el mango se usa para presionar la fruta hacia abajo y extraer su delicioso contenido.
Especial de vacaciones
Esto nos hará parecer viejos, pero no nos impedirá llorar de nostalgia. Este solía ser nuestro artículo favorito para las vacaciones. Se llama prensa de galletas y era el artículo más utilizado durante las vacaciones. Era sin duda la parte más divertida de cocinar para los más pequeños.

Antes de que los moldes de plástico llegaran, esta belleza se usaba para presionar la masa para galletas en formas hermosas y delicadas. Recordamos las bandejas de galletas llenas de galletas caseras con diferentes estampados. ¡Elegir la forma y las decoraciones era nuestra actividad navideña familiar más esperada y memorable!
¡Conos de nieve de verano!
¿Verano en los años 60 sin conos de nieve cubiertos con jarabes aromatizados? Imposible. La máquina para hacer conos de nieve Ice Pet era el artículo favorito de todos los niños. ¡El patio trasero de la abuela, las vacaciones y los conos de nieve raspados constituyen nuestros recuerdos favoritos de la infancia!

Era muy divertido usarlo (o simplemente observar) cómo el bloque de hielo se convertía en deliciosas delicias. Desafortunadamente, ya no es un artículo doméstico muy común. Quizás lo veamos en pequeñas tiendas que venden hielo raspado, pero ya no en nuestras cocinas.
¡Vamos, caracoles!
A primera vista, estas cacerolas pueden parecer cacerolas especiales para escalfar huevos seis en uno, pero son mucho más que eso. Esas seis intenciones tienen la forma perfecta para contener seis pequeños caracoles. Has leído bien. ¡Estas sartenes están hechas específicamente para cocinar caracoles a la perfección!

Antes de juzgar la comida y la necesidad de una sartén tan específica, ten en cuenta que en realidad es un plato bastante popular. Además de en Francia, puedes encontrar caracoles en el menú de más de una docena de países de Europa, África y Asia.
Bonitos tarros de porcelana etiquetados.
Esto es cosa de casa de los abuelos. Cosas etiquetadas por todas partes. Y cuando estos bonitos frascos salieron al mercado, estamos seguros de que las madres jóvenes fueron las primeras en hacerse con ellos. Porque seguro que recordamos haberlos visto, queridos y envejecidos, en los armarios de tu cocina.

En este juego de cocina había de todo, desde los tarros más pequeños, como el de sal y pimienta, hasta los más grandes, como el recipiente para galletas o el azucarero. Probablemente, los veas en tiendas vintage en diferentes formas y estilos. Realmente nunca han pasado de moda.
Molinos de maceración
La Generación Z probablemente crecieron alrededor de procesadores de alimentos eléctricos y desconocen todo tipo de utensilio que se tenga que utilizar manualmente. Estos molinos de alimentos fueron nuestros procesadores de alimentos en el pasado. Todo lo que teníamos funcionaba manualmente, con mangos, manivelas y sartén.

¿Puré, jaleas exquisitas, mermeladas tentadoras o cualquier tipo de textura suave? Este molinillo de alimentos está diseñado para reducir a pulpa cualquier sustancia de consistencia blanda. Solo tienes que depositar los ingredientes y girar la manivela; la comida será tamizada a través del plato perforado en la parte inferior.
Batidora manual: ¿qué tan duro eres?
Este es uno de los elementos que puso a prueba nuestra fuerza y resistencia. Solía dejar nuestros hombros y brazos rígidos con fuertes dolores musculares. No es de extrañar que la hayan reemplazado por una batidora eléctrica. ¡Resultaba difícil utilizar tanta fuerza, de verdad!

Una mano en el mango superior requería toda nuestra fuerza para presionar los alimentos, mientras que el segundero del mango giratorio tomaba todo el aliento que teníamos en nuestro cuerpo. Esta era la batidora de mano original. ¿Cuál prefieres? Nosotros tenemos clara la respuesta.
Genio de la mantequilla
Cuando decimos que esto es genial, ¡lo decimos desde lo más profundo de nuestro corazón! Lo más frustrante es esperar a que la mantequilla alcance la temperatura ambiente después de sacarla del refrigerador antes de untarla. Especialmente cuando ya llegas tarde a la escuela.

En el siglo XIX, un francés inventó estos increíbles recipientes que mantenían la mantequilla a una temperatura perfecta para untar. ¡No es necesario refrigerar! La tapa lo sostenía y se vertía agua en el fondo para evitar que se derritiera. ¡Traerlos de vuelta, por favor!
(Sr.) Rebanador de frijoles
Exigimos saber quién decidió que este aparato no era lo suficientemente bueno para nuestras cocinas y lo reemplazó por cuchillos. Ahora se necesita el doble de tiempo para cortar judías verdes que con este dispositivo simple, bonito y fácil de usar.

De hecho, algunos utensilios de cocina fueron reemplazados por mejores herramientas. Pero ¿qué pasa con este cortador de judías verdes? Esto tomaba muy poco tiempo; ¡Todo lo que teníamos que hacer era poner todo el tallo allí y las judías verdes en cuestión de minutos estaban listas para la cena!
Bandejas de hielo pero de aluminio.
Creemos que las bandejas de hielo siguen siendo artículos de cocina bastante estándar. En la década de 2000, estaban presentes en todos los refrigeradores. Pero ahora, a medida que la nueva tecnología se ha hecho cargo, muchos refrigeradores y congeladores modernos vienen con máquinas de hielo incorporadas.

¿Quién hubiera pensado que las bandejas de hielo de aluminio se convertirían en algo vintage tan rápido? ¿Por qué alguien reemplazaría el aluminio con plástico o silicona cuando el aluminio produce hielo más rápido? Entendemos la conveniencia de tener hielo listo todo el tiempo, pero estas son una sólida opción de respaldo.
Molinillo de especias
Tenemos una pregunta: ¿quién ha visto cómo son las especias antes de molerlas? Apostamos que muchos niños de las generaciones más jóvenes no lo saben. Como lo único que han visto (o usado) son las especias molidas que se venden en el supermercado.

Bueno, antes de que existieran las especias envasadas, habitualmente solíamos molerlas en casa en este lindo molinillo de especias. Las especias se colocaban por la parte superior, se giraba la palanca y las especias molidas salían por el lado con agujeros.
Salvamanteles de hierro para posavasos
Es posible que hayamos visto estos salvamanteles de hierro en las casas de nuestros abuelos o en tiendas vintage. ¿Para qué eran usados? Bueno, nuestros abuelos los usaban casi para el mismo propósito que los guantes de cocina que ponemos debajo de nuestros platos calientes en la mesa.

Este salvamanteles de hierro se inventó para evitar que las sartenes, ollas y teteras calientes arruinaran la superficie de debajo de ellas. Los pequeños pies del salvamanteles impidieron el contacto directo de la sartén caliente con la superficie de madera (normalmente) de debajo. Estos todavía se pueden encontrar hoy.
Colador de ollas para multitarea
Colar la comida solía ser una tarea muy difícil para una sola persona. Y la mayoría de las veces era un fracaso. No es de extrañar que este artículo fuera expulsado de la cocina, ya que la comida se iba por el desagüe o salpicaba accidentalmente el suelo.

¡Manejar sartenes calientes con una mano mientras sostienes este colador de ollas con la otra era una gran prueba multitarea! Lo lógico sería sostener contra la olla el colador y verter el agua. La mayoría de nosotros no sabemos manejar ambas cosas a la vez.
Papas fritas “cargadas”
Esta es una herramienta antigua, tal vez para cocinas domésticas, pero no para restaurantes. Este dispositivo era muy común verlo en los hogares para cortar patatas en forma de patatas fritas. Era fantástico cortar muchas patatas fritas con un solo movimiento.

Pero, por alguna razón, tal vez por su tamaño o estética, ahora solo se ven en los restaurantes, donde tienen que producir montones y montones de patatas fritas a diario. Y bueno, los cuchillos no funcionan más rápido ni más eficientemente que esta gran belleza.
Muerto por mil cortadas
Todos hemos visto el mazo utilizado para ablandar la carne. Pero los maestros de cocina usaban esta cosa puntiaguda y de aspecto malvado para este propósito. Y era muy útil. Sabemos que parece un dispositivo tortuoso y aterrador, pero hacía su trabajo increíblemente bien.

Sus púas perforaron la carne y los tendones de la carne mientras rodaba sobre ella, cortando la carne con sus cuchillas puntiagudas. Pero afortunadamente, el mazo hace el trabajo sin que tengamos miedo de ablandar la preciosa carne que son nuestras manos.
Cafetera espresso antigua
Nos alegra saber que algunas de nuestras cosas favoritas NO fueron reemplazadas por dispositivos complicados. ¡Esta cafetera solo ha sido mejorada! Las máquinas de café expreso y otros molinillos de café que tenemos hoy en nuestros hogares y cafeterías son la versión actualizada de esta hermosa cosa.

A diferencia de las cafeteras que hay en nuestras cocinas en este momento, ¡esta cafetera de hierro fundido era tremendamente pesada! Era difícil moverla, pero era bastante fácil de usar: se vertían los granos, se giraba la palanca y el café recién molido se acumulaba en el cajón inferior.
Bandeja para servir salsa
No somos capaces de aceptar que tirar esta cosa tan interesante y práctica fue una mala decisión. Porque nunca lo reemplazamos por nada mejor. No lo reemplazamos con nada en absoluto. Esta cosa bonita quedó pasada de moda y ni siquiera nos dimos cuenta…

A diferencia de hoy, donde las salsas y almíbares para barbacoa se encuentran al azar sobre la mesa, esta bandeja tenía todo ordenado y listo. Sin prisas por pasar condimentos por la mesa. ¡Una configuración perfecta para cuatro salsas diferentes y un plato debajo para una fácil limpieza!
Tamiz cónico para puré casero
Este era uno de los objetos más esenciales y más utilizados en la cocina allá por los años 60. Ninguna cocina estaba completa sin él. ¿Por qué? Porque tenía un propósito vital en el hogar: ¡extraer puré y jugo de fruta fresca en casa!

También era muy fácil de usar: colocabas el dispositivo sobre un tazón grande, echabas las frutas en el cono, las triturabas con un machacador de madera y el jugo/salsa/puré líquido puro se vertía a través de los agujeros dejando las semillas y las fibras en el tamiz.
Moldes de mantequilla para las fiestas
Siempre nos ha encantado la idea de tener mantequilla en formas divertidas y diferentes como las galletas, como por ejemplo estrellas, árboles, pavos y hojas. Es una de las mejores cosas de decoración navideña y reuniones familiares que seguro que darán tema de conversación.

Sin embargo, la diferencia es que ahora vamos al supermercado y compramos mantequilla cuadrada. Pero entonces se utilizaban moldes de madera para dar forma a la “mantequilla navideña”. Después de su invención, pronto se convirtió en un comercio a medida que aumentó su popularidad.
“Caja de pan”
Esto puede parecerle inútil y simplemente una “pérdida de espacio”. Pero esta caja de pan tenía algunas ventajas importantes que ahora no existen. Esta panera puede contener todo tipo de pan, de trigo, italiano, integral, blanco, lo que más te guste, todo en uno.

Y a diferencia de ahora, el pan almacenado en el interior no se enmohecía ni se secaba tan rápido. Esta caja mágica mantenía su humedad a un nivel perfecto que mantenía el pan suave y la circulación de aire también hacía bien su trabajo. Desafortunadamente, lo reemplazamos con plástico.
Escala de medición
El mundo digital parece tan fácil de usar y mucho más preciso que los dispositivos manuales que se utilizaban en la historia, como esta balanza. Estamos mucho más contentos con nuestra pequeña báscula que funciona a pilas, siendo más ligeros y mucho más cómodos.

De todas las cosas antiguas, esta es una que no nos perdemos. Aunque admitimos que estas básculas de la vieja escuela no necesitaban baterías nuevas y no desviaban sus calibraciones tan fácilmente como lo hacen las básculas digitales más modernas. Aun así, nos quedaremos con la moderna.
Pasapurés de patatas
Los machacadores de patatas son antiguos, pero no tanto. Todavía los vemos en algunas casas. No muy a menudo, pero lo hacemos. En lugar de utilizar batidoras eléctricas, este pequeño y práctico objeto se utilizaba para hacer puré de patatas. ¡Algunos de nosotros todavía usamos tenedores!

Era muy fácil de manejar. Muchos de nosotros todavía preferimos hacer puré de patatas a mano porque queremos que queden esos bonitos grumos. Probablemente, esto se deba a que nuestras mamás y abuelas todavía no juegan con batidoras eléctricas y las costumbres se heredan.
Cortar huevos de forma fácil
Es posible que los niños de los 90 en adelante hayan utilizado este divertido objeto de cocina. ¿Recuerdas un marco de metal con cuerdas o cuchillas de metal muy delgadas unidas y con el que rebanamos nuestros huevos duros y queso para el desayuno antes de ir a la escuela?.

Este era un artículo de cocina muy útil, por no mencionar lo satisfactorio que resultaba, para cortar los ingredientes de nuestro sándwich sin ningún problema. Especialmente cuando nuestras mamás no nos dejaban manejar cuchillos. ¡Este solía ser nuestro momento de brillar como cocineros aficionados!
Moldes para galletas para hornear
El antiguo molde para hornear galletas se convirtió básicamente en la plancha para gofres. Excepto que la plancha para gofres no tiene diseños ondulantes. El aparato que usaban nuestros abuelos para hacer lindas galletas se veía así. Una de las cosas más utilizadas en la cocina.

Las galletas de la abuela eran las mejores, ¿verdad? Incluso sus casas olían mejor que las nuestras. ¡Qué pureza y dicha! Bueno, ahora podemos decir cómo nuestras abuelas horneaban esas enormes galletas. Seguro que si se siguieran vendiendo todos y cada uno de nosotros tendríamos uno en casa.