35 consejos de una influencer para mejorar las fotos de tus redes sociales

By Elena P

This article was originally published on mentretiene

Seamos honestos: ¿A quién no le gusta tener fotos increíbles para publicarlas en las redes sociales? No hay absolutamente nada de malo en querer subir fotos bonitas y hacer que tu feed se vea tan elegante que la gente piense que eres un influencer de la moda.

Lo mejor de todo es que no se necesita mucho para conseguirlo. No hace falta usar atuendos caros o probar consejos de maquillaje extravagantes para tener fotos perfectas. Todo lo que necesitas es conocimiento, y para eso la instagramer Bonnie Rodríguez Krzywicki escribió Pose, Click, Share!.

En el libro comparte sus secretos sobre cómo verse increíble sin esfuerzo frente a la cámara. ¡Aquí te ofrecemos 35 consejos sobre fotografía que te harán lucir aún mejor en tus publicaciones de Instagram!

¡Erguir la barbilla!

Bonnie Rodríguez tiene más de 800.000 seguidores en Instagram, y hay una cosa que notó sobre cómo sus seguidores se toman fotos. En lugar de mostrar su confianza, las mujeres que siguen a Bonnie tienden a dar un ambiente tímido, y ella tiene un consejo para eso.

Créditos: Bonnie Rodríguez Krzywicki/Instagram

En lugar de mirar al suelo o bajar los ojos, una de las mejores maneras de lucir seguro en tus publicaciones de Instagram es levantar la barbilla. Es solo un paso, pero es más que suficiente para hacerte posar como una modelo segura de si misma.

Añadir ángulos a la imagen

La mayoría de la gente tiende a posar para las fotos de una manera muy básica. Sus brazos suelen estar en la misma posición, y si pones a estas personas en una caja, encajarían perfectamente con la forma en que están posando con una postura recta.

Créditos: Bonnie Rodríguez Krzywicki/Instagram

Bonnie dice que una de las mejores cosas que puedes hacer para dar más vida a tus fotos es añadir ángulos a tu pose. Este pequeño pero significativo cambio se logra modificando el lugar donde están tus brazos y piernas; tal vez girándolos un poco hacia un lado.

Un pulgar en la trabilla del cinturón nunca falla

¿Tiendes a ser tímido frente a la cámara? No hay necesidad de sentirse mal si ese es el caso. La mayoría de la gente se siente insegura al tomar fotos, pero puedes cambiar eso fácilmente con una simple cosa. Echa un vistazo a las fotos de Bonnie:

Créditos: Bonnie Rodríguez Krzywicki/Instagram

Enganchar el pulgar a la trabilla del cinturón de los pantalones es la manera perfecta de añadir más energía a tus fotos. Como puedes ver en la imagen, Bonnie se las arregla para irradiar energía tímida pero animada en la imagen de la derecha.

¡No te encorves!

Si quieres lucir seguro en tus fotos, cambiar esta cosa simple sobre ti mismo te ayudará mucho. La forma más fácil de parecerse a una mujer segura de sí misma es mantener una buena postura. Y sí, realmente es así de simple. Echa un vistazo al ejemplo de Bonnie:

Créditos: Bonnie Rodríguez Krzywicki/Instagram

En la primera foto, está encorvada, y ese tipo de postura no ayuda en absoluto. Como puedes ver, simplemente cambia su postura y la posición de sus manos. Este simple truco ya hace parecer a Bonnie una persona diferente en la segunda foto.

Aprovecha al máximo la iluminación

La forma en que posas para las fotos sin duda determinará lo bien que te ves en esas fotos. Sin embargo, la pose que hagas no es el único factor que afectará a los resultados finales de tu sesión de fotos casera. La iluminación también es clave.

Créditos: Bonnie Rodríguez Krzywicki/Instagram

Lo primero que Bonnie sugiere es que añadas ángulos a tus fotos. Mueve los brazos y da un paso corto. Entonces, averigua cuál es la mejor manera de capturar la iluminación de la habitación. ¡Hasta podrías pedirle a alguien que use la linterna de su teléfono para ayudar!

Ten en cuenta el atuendo

Además del ángulo de tu foto y la iluminación, Bonnie tiene otro consejo para añadir más picante a tus fotos de Instagram. Siempre dedica algo de tiempo a planificar tu atuendo antes de tomar las fotos. Echa un vistazo a estas sesiones de fotos consecutivas:

Créditos: Bonnie Rodríguez Krzywicki/Instagram

En la primera foto, Bonnie está recreando una pose que es demasiado común. Ahora que estás siguiendo estos increíbles consejos, tienes que ser audaz y probar diferentes poses, como en la segunda foto. ¡Y recuerda siempre coordinar tu atuendo para que coincida con el tema de la foto!

¡Acostarse siempre es un sí!

Antes de tomar tu próxima foto, tienes que decidir el tipo de energía que quieres demostrar. ¿Quieres que la gente te vea como una mujer linda, o quieres que te vean como alguien feroz? Aquí no hay una respuesta correcta o incorrecta, ¡puedes elegir cualquier cosa!

Créditos: Bonnie Rodríguez Krzywicki/Instagram

En este caso en particular, Bonnie está dando un consejo de posar para aquellos que quieren mostrar su lado feroz. Agacharse en el suelo y ajustar la cámara en un ángulo más bajo siempre hace el truco cuando se trata de tomar fotos que te harán lucir seguro.

Manos a un lado

Para la mayoría de nosotros, es un poco difícil decidir qué hacer con nuestras manos cuando posamos para fotos. Si eres como nosotros, por lo general vas a esa pose básica en la que apoyas las manos contra la parte delantera de tu cuerpo y las mantienes juntas, como lo hace Bonnie en la primera foto:

Créditos: Bonnie Rodríguez Krzywicki/Instagram

Cuando posas así, básicamente escondes tu hermosa figura del mundo, y no se verá ninguna de tus curvas. Ahora, si pones las manos en la cintura y miras a la cámara con una gran sonrisa, ¡la diferencia es como el día y la noche!

Lucir como un influencer

Si quieres irradiar confianza, no te detengas en tus poses para las fotos. ¿Conoces a esos influencers que sigues en Instagram? No tienen miedo de abrazar su lado feroz para las fotos, y no es tan difícil seguir su ejemplo.

Créditos: Bonnie Rodríguez Krzywicki/Instagram

Ser audaz frente a la cámara puede no ser algo natural para ti, ni sucederá de la noche a la mañana. El consejo de Bonnie es que practiques diferentes poses y compares las fotos. A veces, las cosas más simples (como cambiar el ángulo de la cámara) marcan la diferencia.

Sacude el miedo y haz una pose

Cuando salimos en público, queremos tomarnos fotos frente a hermosos paisajes u otros lugares magníficos de los que queremos tener recuerdos. Sin embargo, si hay gente alrededor, podemos sentirnos tímidos y terminar decidiendo hacer poses típicas para no “avergonzarnos” a nosotros mismos.

Créditos: Bonnie Rodríguez Krzywicki/Instagram

Para Bonnie, no hay tal cosa como avergonzarse de tomar fotos en público. Ella nos enseña que no se debe tener miedo de hacer una pose ni de hacer caras diferentes para Instagram. Además, tomar fotos en coches ya no es un cliché, ¡incluso Kim Kardashian lo hace!

Pon diferentes consejos en acción

Hay muchos factores a tener en cuenta al momento que quieres posar para tener una foto perfecta. No tienes que seguir todos los consejos simultáneamente, pero incorporar solo algunos de ellos a la vez es suficiente para cambiar los resultados finales de tus fotos.

Créditos: Bonnie Rodríguez Krzywicki/Instagram

En esta foto, Bonnie mezcló algunos de sus consejos para mejorar su imagen. Para esta foto, se aseguró de encontrar la mejor iluminación y ángulo, así como de elegir un atuendo que coincida con el clima y la temporada. Luego, hizo una pose simple, y voilà, luce como una profesional.

Saber cómo añadir movimiento

Si hay algo que hace que las fotos de la gente se vean decepcionantes, es la falta de movimiento. En lugar de posar como una estatua de mármol, tienes que intentar añadir movimiento a tus próximas fotos. Échale un vistazo:

Créditos: Bonnie Rodríguez Krzywicki/Instagram

Un consejo profesional de Bonnie: graba vídeos en lugar de tomar fotos. Cuando grabas un vídeo de ti mismo haciendo una pose, puedes capturar los mejores momentos. Por ejemplo, intenta mover tu bolso o dar un paso. El resultado final se verá tan increíble como la imagen de la derecha.

Los ángulos más bajos son la clave del éxito

Incluso si no eres un fotógrafo profesional, probablemente ya sepas que el ángulo lo es todo en la fotografía. Mover un poco la cámara puede cambiar la forma en que te ves en las fotos, y este sencillo consejo te ayudará a lucir como un modelo.

Créditos: Bonnie Rodríguez Krzywicki/Instagram

En lugar de mirar hacia arriba a la cámara, quieres mirar hacia abajo. Pídele a tu fotógrafo que se agacha y te capture desde un ángulo más bajo. Además, estirar los brazos sobre la cabeza te ayudará a alargar la figura.

Vístete, incluso si estás en casa

Incluso si no estás viajando o participando en un evento, aún puedes tomar fotos en los que demuestres tus nuevos conocimientos. En caso de que quieras mantener tu feed de Instagram actualizado, pero estés pasando mucho tiempo en casa, este consejo es ideal para ti.

Créditos: Bonnie Rodríguez Krzywicki/Instagram

Elige una ubicación en tu casa que creas que será un buen fondo y un atuendo que quieras lucir. Ten en cuenta que es importante combinar el color del atuendo con el fondo. Una vez que lo hagas, ¡simplemente configura un temporizador de cámara en tu teléfono!

Mantén los brazos alejados de la sección media

Como dijimos antes, muchas personas tienden a ocultar subconscientemente su figura al tomarse fotos. Tal vez sea solo no estar seguro de dónde colocar las manos y los brazos. En este caso, el valioso consejo de Bonnie es que mantengas los brazos alejados de la sección media.

Créditos: Bonnie Rodríguez Krzywicki/Instagram

En la primera foto, apenas podemos ver el fabuloso atuendo de Bonnie o su hermoso cuerpo. Eso es porque está escondiendo todo detrás de sus brazos. En el momento en que abre los brazos y los mantiene alejados de su sección media, podemos ver todo, convirtiendose en otra foto.

Posar con tu pareja

Si tienes una pareja, probablemente quieras publicar fotos con ellos. No es que quieras hacer que la gente se sienta mal por estar soltera; solo quieres compartir tu felicidad, ¿verdad? En caso de que no sepas cómo posar con tu hombre o mujer, aquí tienes un consejo:

Créditos: Bonnie Rodríguez Krzywicki/Instagram

Hay muchas maneras de posar con otra persona, pero podría decirse que las mejores fotos son las que hacen que ambos se vean poderosos. Manténse cerca el uno del otro y aléjese ligeramente de la cámara. Haz una cara segura, ¡y no te olvides de mostrar ese anillo en tu dedo!

Copiando las poses de los influencers

Si te gusta Instagram, probablemente te guste seguir a un montón de celebridades e influencers. Ver sus fotos nos hace querer copiar esas imágenes para que luzcan igual de bonitas, y la buena noticia es que no es tan difícil hacer eso.

Créditos: Bonnie Rodríguez Krzywicki/Instagram

En esta foto, Bonnie está recreando una pose que fue popular por Khloé Kardashian. Todo lo que tienes que hacer es sentarte en la cama, abrir las piernas y apoyar el brazo contra el muslo, haciendo una especie de triángulo. Luego, tóquese la cara y mire directamente a la cámara.

Ocultando la papada

Bonnie suele publicar consejos para ayudar a las mujeres gorditas a mostrar sus mejores atuendos y poses en las fotos. Este siguiente consejo suyo es para mujeres que quieren tomarse selfies pero no saben muy bien qué hacer con su papada.

Créditos: Bonnie Rodríguez Krzywicki/Instagram

Hay muchas maneras de ocultar una papada cuando te tomas un selfie. Primero, puedes envolver una bonita bufanda alrededor de tu cuello. Además de elegir un accesorio para el cuello, también puedes levantar ligeramente la barbilla y empujar la cámara más lejos de la cara.

Elegir el atuendo de invierno perfecto

El invierno es un desafío para la mayoría de la gente, pero es especialmente difícil para las mujeres. Todos sabemos cómo algunos abrigos de invierno pueden modificar un poco nuestro contorno. Si quieres evitar eso, el consejo de Bonnie es que elijas los atuendos perfectos.

Créditos: Bonnie Rodríguez Krzywicki/Instagram

Algunas chaquetas de invierno están hechas específicamente para ayudar a mostrar las curvas de una mujer, y esas son las chaquetas que quieres comprar. La chaqueta azul que lleva Bonnie oculta sus curvas, pero la negra le permite apretarla alrededor de su cintura, definiendo así sus hermosas curvas.

Muéstrale a la gente tu perfil lateral

Si no quieres conformarte con la clásica pose de “mirando a la cámara”, te va a gustar el siguiente consejo. Cuando te paras con el cuerpo de frente hacia la cámara, tus fotos pueden resultar poco halagador para tu figura.

Créditos: Bonnie Rodríguez Krzywicki/Instagram

Ahora, si te giras hacia un lado,tu figura se vera más delgada, especialmente si estás de pie frente a una pared multicolor como la de Bonnie. Aguanta la respiración durante unos segundos, y empuja tu trasero hacia atrás solo un poco. ¡Pruebalo en la siguiente sesión de fotos!

Se ve menos cursi en las fotos

Mira, no hay absolutamente nada de malo en ser cursi. Y realmente lo queremos decir. Puedes tomar fotos de la manera que quieras, y si quieres hacer poses cursi, está bien. Pero si quieres probar algo diferente, aquí tienes un consejo para ti:

Créditos: Bonnie Rodríguez Krzywicki/Instagram

El verano está a la vuelta de la esquina, y probablemente estés pensando en las fotos con tu traje de baño. Si quieres verte sexy, Bonnie tiene un consejo para ti. Aléjate un poco de la cámara, pon la mano sobre la cintura y arquea un poco la espalda.

No tengas miedo de mirar a la cámara

Para muchas mujeres, tomar fotos es un desafío. Algunos de nosotros no nos sentimos cómodos frente a una cámara, y nos sentimos francamente inseguros. Para Bonnie, ¡lo primero que tienes que hacer antes de tomar fotos es amarte a ti misma!

Créditos: Bonnie Rodríguez Krzywicki/Instagram

Ten confianza y no tengas miedo de mirar a la cámara. Puedes lucir cualquier aspecto, incluso el aspecto de la colegiala. Aléjate de la cámara, añade movimiento a tus piernas y mira fijamente a la lente. ¡Verás lo hermosa que eres!

Aprovecha al máximo el fondo

Si viajas a cualquier lugar, sabes que visitarás lugares hermosos. Y estos lugares son ideales para tomar las fotos perfectas para tu Instagram. Si te encuentras con algún paisaje abierto y quieres tomar fotos allí, aquí tienes un consejo que seguramente no sabías.

Créditos: Bonnie Rodríguez Krzywicki/Instagram

Muestra a la mujer fuerte que eres haciéndote pasar por una supermodelo. El consejo de Bonnie es alejarse de la cámara, doblar la pierna y tal vez levantar un poco el vestido para mostrar al menos algo de piel. Es muy sencillo parecer una top model segura de sí misma.

¡Sonreír está bien!

En este punto, probablemente te hayas dado cuenta de cómo Bonnie suele hacer caras serias cuando posa para las fotos. Eso se debe a que su objetivo es enseñarte a mostrar tu lado seguro. Pero no te preocupes, no hay nada de malo en sonreír.

Créditos: Bonnie Rodríguez Krzywicki/Instagram

De hecho, ¡no tengas miedo de presumir de tus dientes blancos! Si bien es realmente empoderador tomar fotos sexys y seguras, también es muy agradable tomar fotos tontas o cursi. Según Bonnie, la foto de la derecha es ideal para una foto profesional.

¡Comparte estos consejos con tus amigos!

Todos los consejos de Bonnie son útiles, y una vez que termines de leer este artículo, probablemente empieces a tomar las fotos más increíbles de la historia. ¿Y sabes qué es mejor que aprender a posar para fotos? ¡Es compartir esos consejos con amigos!

Créditos: Bonnie Rodríguez Krzywicki/Instagram

También puedes ayudar a tus amigos a tomar fotos increíbles. Invítalos a una sesión de fotos y comparte lo que has aprendido. En lugar de conformarte con la clásica foto “lado a lado” con tu mejor amiga, añade más vida a la foto, tu perfil de Instagram lo agradecerá.

El sol es una gran fuente de luz, pero no siempre

Estamos hablando tanto de iluminación que probablemente estés pensando en salir al patio trasero solo para tomar algunas fotos al sol. Si bien la iluminación natural es algo mágico, el sol no siempre es tu amigo para las fotografías ya que puede quemar la imagen.

Créditos: Bonnie Rodríguez Krzywicki/Instagram

¿Ves cómo Bonnie está entrecerrando los ojos en la primera foto? El sol en su máximo esplendor hace entrecerrar los ojos en las fotos, algo que no resulta útil. Una vez que Bonnie movió su silla a un área sombreada, la imagen se ve mucho mejor.

¿Una foto en la mañana? No hay problema

No tienes que sentir ninguna vergüenza en tomarte fotos en casa. Si quieres tomar fotos en tu dormitorio, adelante, aunque primero acuerdate de limpiar el espejo y la mesita de noche, ¿de acuerdo? Dejando a un lado todos los chistes, Bonnie tiene el consejo perfecto.

Créditos: Bonnie Rodríguez Krzywicki/Instagram

Las celebridades siempre publican fotos a primera hora de la mañana, así que ¿por qué no deberías hacerlo? Siéntate en el borde de la cama, cruza las piernas, coge esa taza de café y tirando el pelo al costado. ¡Esos son cuatro sencillos pasos que cambiarán tus próximas fotos!

Añade diferentes ángulos a tus fotos

Aunque las fotografías son estáticas, todavía puedes añadirles movimiento. Bueno, al menos puedes añadir la idea de movimiento. Si quieres que tus fotos sean más dinámicas, todo lo que se necesita es alargarte, como puedes ver en la foto de abajo:

Créditos: Bonnie Rodríguez Krzywicki/Instagram

En la primera foto, no podemos ver lo hermoso del cuerpo de Bonnie. Una vez que estira la pierna y abre los brazos, toda su postura cambia, al igual que el resultado de su foto. Siguiendo las flechas podrás ver lo que tienes que hacer para copiar esta pose.

Está bien editar tus fotos

Hoy en día, la mayoría de las personas que tienen cuentas en las redes sociales viven un terrible dilema. ¿Deberíamos tratar de lucir lo más naturales posible en nuestras fotos o deberíamos añadir uno o dos filtros a las fotos? La respuesta es simple: ¡puedes hacer lo que sea!

Créditos: Bonnie Rodríguez Krzywicki/Instagram

Mientras no parezcas una persona completamente diferente, ¿cuál es el daño de usar un filtro en tus fotos? En este ejemplo, hay una foto sin editar (a la izquierda) y una foto en la que editó el brillo y el contraste.

Cómo usar la luz del sol a tu favor

Hace tres fotos, te dijimos que el sol no siempre ayudará a que tus fotos se vean mejor. Sin embargo, probablemente te quedaste preguntándote cómo podrías usar la luz del sol a tu favor. No te preocupes, ¡no te dejaremos colgado!

Créditos: Bonnie Rodríguez Krzywicki/Instagram

¿Recuerdas que mencionamos que entrecerrar los ojos en las fotos no es halagador? Bueno, salir del sol no es la única opción. Solo cierra los ojos y trata de verte lo más relajado posible. Lucirás disfrutando de la luz del sol, ¡no luchando contra ella!

Se ve bonito de la manera más sencilla

A veces, cuando vemos fotos de nuestros influencers favoritos, probablemente no podamos evitar copiar su estilo. Por algo es que se los llama influencers. Siempre se ven increíbles en las fotos, y no está mal que queramos lucir tan bonitas como ellos.

Créditos: Bonnie Rodríguez Krzywicki/Instagram

La buena noticia es que no se necesita mucho para copiar el estilo de posar de una modelo de Instagram para las fotos. Hay poses simples que te harán lucir elegante, como puedes ver en la imagen de arriba. Bonnie literalmente cambio su forma de sentar en una silla.

Un consejo para el verano

Estamos a solo un par de meses del verano, y probablemente estés temiendo el momento en que tendrás que tomar fotos con tu familia y amigos durante tus vacaciones. Si ese es el caso, ya no tienes que preocuparte más: Bonnie tiene el consejo perfecto para ti.

Créditos: Bonnie Rodríguez Krzywicki/Instagram

Para lucir bien en las fotos, ¡deja que salga tu lado seguro! En lugar de ocultar tu cuerpo como lo está haciendo Bonnie en la primera foto, aléjate de la cámara, mantén la espalda recta, respira hondo, ¡y te verás como una modelo de bikini!

Así es como debes poder de espaldas a la cámara

Mirar hacia atrás a la cámara es probablemente uno de los mayores clichés de la historia. Apostamos a que conoces a alguien que siempre está publicando fotos como esta, o tal vez eres esa persona. ¿Sabías que puedes mejorar esa pose?

Créditos: Bonnie Rodríguez Krzywicki/Instagram

En lugar de hacerlo como todas las demás chicas, sigue los útiles consejos de Bonnie y toma las mejores fotos que puedas. En lugar de simplemente echar un vistazo a la cámara por encima del hombro, dobla un poco la pierna y levanta un poco el hombro.

Nunca te enfrentes a la cámara así

En este punto, has visto tantos consejos de fotografía que eres casi un experto. Casi. Todavía hay algunas cosas que queremos mostrarte, y algunos consejos preciosos que mereces saber. En primer lugar, nunca te enfrentes a la cámara de esta manera:

Créditos: Bonnie Rodríguez Krzywicki/Instagram

Tal vez la imagen de la izquierda sería ideal para una foto, pero no para tu feed de Instagram. Si estás bien vestido y quieres mostrar tu lindo atuendo, haz una pose segura como lo está haciendo Bonnie en la segunda foto.

No te escondas detrás de tu chaqueta

Si has estado buscando consejos útiles de fotografía, entonces debes haber encontrado un consejo que mencione que debes evitar usar chaquetas para tus fotos. Si no sabes cómo posar con una chaqueta, el resultado terminará siendo que tus curvas se ocultarán.

Créditos: Bonnie Rodríguez Krzywicki/Instagram

Todavía puedes usar tu chaqueta favorita para una foto, solo asegúrate de mantenerla abierta para que no oculte tu atuendo o tu cuerpo. ¿Ves cómo se muestra la figura curvilínea de Bonnie? ¡Solo sigue a Bonnie y sus consejos para obtener la foto perfecta!