Fotografías de la Vida Silvestre que Salieron Mal

By Juan B

Afrontémoslo, no todos nosotros somos fotografías profesionales de la naturaleza con trabajos que aparecen en National Geographic o en documentales de David Attenborough. La mayoría de nosotros solo tenemos nuestros teléfonos a mano cuando nos encontramos con la vida silvestre. Incluso si estamos equipados con un equipo fotográfico apropiado, los animales a veces simplemente hacen lo inesperado, lo cual nos hace no estar preparados. A menos que estemos en posesión del último modelo de iPhone, o seamos particularmente habilidosos en capturar los momentos correctos, la mayoría de estas tomas terminan siendo bastante pésimas. Aunque, seamos honestos, también pueden ser muy graciosas. Desde patos vueltos hacia arriba a planos cortos accidentales de pies de pingüino, garzas aterrorizadas, hasta felinos feroces, el resto de este artículo estará dedicado a fotos de vida silvestre que son tan malas que es gracioso.

Batallón de zorrillos

¿Sabías que hay un grupo de Facebook dedicado a la fotografía de vida silvestre cutre? Esta inquietante toma es solo uno de los muchos posts que hay allí. El gato de esta persona, Bailey, huyó de casa, así que, naturalmente, la cosa que hay que hacer es instalar una cámara de seguimiento.

Imagen de cortesía de Facebook/Joie Mattioli

Esta toma parece que fue sacada en un safari de noche loco. Finalmente, encontraron a Bailey pasando el rato con un grupo de zorrillos. Desde este ángulo, parece que Bailey está montando en las espaldas de estos zorrillos hacia la batalla. ¡Mejor ser cuidadoso en rescatar a Bailey de este grupo! No querrás ser rociado con esa peste de zorrillo.

Pájaro Gigante

Esto es lo que pasa cuando tomas fotos con tu cámara a f/16. Eso crea mucha profundidad de campo, haciendo a tu objeto el enfoque principal de la foto. Te aseguramos que este pájaro es de un tamaño normal. Simplemente sucedió que estaba aparcada en el capó del carro del fotógrafo.

Imagen de cortesía de Facebook/AP Hovasse

Debido a que el pájaro estaba tan cerca de la cámara, y la cámara estaba puesta a f/16, terminó viéndose como un gigante comparado a los humanos que caminaban detrás. Sí que se ve como una situación de KIing Kong. ¡Mejor reza de que no te agarre en sus garras y te lleve!

Frida Kahlo

Este ciervo acaba de ser capturado comiendo del comedero para pájaros, ¡pero no creas que nos estamos riendo por eso! Solo mira esas cejas gruesas que lleva. Esa uniceja es un poco reminiscente de la famosa pintora Frida Kahlo, ¿no crees?

Imagen de cortesía de Facebook/Michelle Evans

¿Somos los únicos que pensamos que la uniceja tiene forma de V? Es una V que significa victoria, porque este ciervo sí que ganó. Parece estar satisfecho consigo mismo y con el hecho de que logró robarle un poco de comida a los pájaros.

Dando una vuelta

Este es el motivo por el que deberías ser cuidadoso cuando vayas de acampado o viajes a un área con mucha vida silvestre. Consejo de profesional: no te olvides de verificar que las puertas estén cerradas antes de salir de tu carro. De lo contrario, acabarás con un oso en el maletero esperando a dar una vuelta contigo en la ciudad.

Imagen de cortesía de Facebook/Courtney Van Velse

Afortunadamente, estos viajeros lograron llamar al guardia forestal para engañar al oso y llevarlo fuera. Nos preguntamos seriamente en qué estaba buscando el oso en el maletero, para empezar. ¿Quizá simplemente un lugar con sombra para relajarse en un día caluroso?

Mood de 2021

Si el 2021 hizo mella en ti, entonces probablemente luzcas así de cara al nuevo año. Con una pandemia global y una furiosa recesión, no te culpamos del todo. Este elefante marino se siente de la misma forma en que todos nos sentimos.

Imagen de cortesía de Facebook/Amy Adair-Behr

Un par de viajeros estaban en la playa intentando encontrar algunos elefantes marinos. Cuando sus intentos no llevaban a ningún éxito, decidieron ir de vuelta a casa, y de repente uno de ellos casi se tropezaba con un elefante hibernando, pensando que era una inflada piedra. ¡Imagínate el susto!

Nupcia de pingüinos

Las personas visitan la Antártica por muchas diversas razones, donde los pingüinos son una de ellas. Pero jamás nadie se esperó ser testigo de dos pingüinos uniéndose en matrimonio sagrado justo al lado de las hermosas aguas de la Antártica.

Imagen de cortesía de Facebook/Shelley Sandusky

Dando la espalda a la cámara, ese pingüino parece ser el ministro a cargo de la ceremonia, y la pareja feliz incluso parece que están tomados de la mano. Esto puede o bien ser una boda, o una sesión de charla chismosa entre bípedos.

Acto balanceador

Hemos escuchado de cabras montesas que son capaces de escalar los lados de montañas escarpadas. ¿Pero alguna vez has escuchado de un pequeño ciervo que pueda balancearse encima de una valla? Bueno, estás de suerte, porque tenemos la prueba fotográfica de eso aquí.

Imagen de cortesía de Facebook/George Silvaney

Solo bromeamos, en realidad no están caminando en la valla. Y no es exactamente pequeño tampoco. Son tus amigos ciervos promedio. Esto solo es el resultado de una distancia y ángulo exactos de la cámara. ¿Te engañamos por aquí, no es así?

¿Un momento majestuoso?

Es algo fastidioso que la calidad de esta foto sea impecable. Y, aún con todo, es esencialmente una foto de un águila haciendo sus necesidades. Parece estar muy orgullosa de estarlo haciendo en el suelo y no en los cielos.

Imagen de cortesía de Facebook/Autumn Schrock

Al menos hizo caca en frente del fotógrafo y no en ella. Hay que llevarse esas pequeñas victorias de la fotogría silvestre, porque nunca sabemos lo que los animales alrededor pueden hacer. Nos preguntamos, con todas las posibles tomas que el fotógrafo pudo haber sacado, ¿por qué esta?

Un Wendigo poseído

Advertencia: la siguiente foto tiene la capacidad de atormentarte en tus sueños. No somos responsables de las pesadillas que tengas después de ver esto. Esto es lo que una mujer encontró en el frente de su casa, una noche después de haber escuchado un ruido y pensar que era un mapache amistoso que había estado hurgando en la basura por un rato.

Imagen de cortesía de Facebook/Lulis Leal

Ella no esperó ser saludada por un Wendigo cuando abrió la puerta. Los Wendigos son criaturas mitológicas originadas del folklore canadiense. Podrá ser simplemente un ciervo perdido, ¡pero también parece ser el primer Wendigo capturado en cámara con una fotografía bastante clara para demostrarlo!

Terry aterrorizado

Este es Terry, una garza proveniente de Egipto. No sabemos qué hizo que Terry estuviera en ese estado, pero lo que sea que fuere, creemos que es aterrorizador. Quizá Terry está viendo al año 2020 y pensando, “¡pero qué desastre!”.

Imagen de cortesía de Facebook/Doaa belal Abdelhamed


O quizá Terry está previendo el futuro del 2021 y pensando, “¡es incluso peor que antes!” Dios, esperamos que no sea así. Vuela, Terry. Vuela, ¡idealmente a un lugar donde no veas algo que te marque de por vida! Si alguna vez habría una foto que resumiría este periodo en el tiempo, entonces esta es.

Me tropecé con una tubería

Los argumentos ocurren en cualquier matrimonio, y para la pareja que es dueña de esta casa, no es distinto. Hoy, estaban argumentado acerca de quién dejó esa tubería en medio del camino hacia la puerta principal. Excepto que, quizá no era una tubería del todo…

Imagen de cortesía de Facebook/Cindy Lane

Después de haberse tropezado en la oscuridad, la esposa se quejó de que su esposo haya dejado una tubería tirada por ahí. Las luces de afuera no estaban prendidas, y no podía ver a dónde estaba yendo. Cuando su esposo le dijo firmemente que guardó apropiadamente las tuberías, la esposa fue a probar que estaba equivocado, cuando, hete aquí, descubrieron que en realidad era una serpiente.

Una última toma

La fotografía de vida silvestre es una forma de arte que requiere mucha paciencia.  Es aún más dura cuando estás usando una cámara analógica, y tienes una última toma en tu rollo de película. Este fotógrafo utilizó su última toma en un ciervo eructando.

Imagen de cortesía de Facebook/Sebastian Stern

Este fotógrafo pasó casi 30 minutos acostado en su estómago en una mañana fría de invierno. Estaba arrastrándose en barro congelado, intentando no hacer ningún movimiento repentino que alertara a este ciervo. Cuando finalmente tuvo la oportunidad, el ciervo lo miró a los ojos y eructó justo cuando apretaba el disparador.

Señal de advertencia

Cuando sea que veas una señal de advertencia de animales, ya sea del temible perro detrás del portón o de la instrucción de no alimentar a los patos, la mejor práctica es prestarle atención. Esta señal sobre los gansos no es una excepción. Tienes que seguir caminando.

Imagen de cortesía de Facebook/Ki Choi

Esta foto prueba que no existe tal cosa como un “ganso tontito”. Son animales bastante agresivos y, este en particular, parece tener algo contra la mochila de este hombre. Está bien que siga caminando, porque, ¿quién sabe lo que habría ocurrido si peleaba de vuelta?

Jugar a atrapar, pero sale mal

A veces, cuando juegas a atrapar, la pelota sale tirada muy lejos, y tienes que ir mirando mientras la buscas. Imagina encontrar tu pelota atrapada, no en una alcantarilla, ni en el techo de alguien, sino en la cornamenta de un ciervo de cola negra.

Imagen de cortesía de Facebook/Taylor Borth

Dos cosas. Primero, eso es una bola bastante robusta, ya que no se revienta entre los cuernos del ciervo. Segundo, no te preocupes por el ciervo. Ellos pierden sus cuernos cada año, y vuelven a crecer de manera natural, así que este hombrecito no tendrá que preocuparse de llevar la bola por mucho tiempo.

La dama y el vagabundo, edición pantano

Sí, sí, sabemos que La dama y el vagabundo no ocurrió en un pantano. Pero esta foto de vida silvestre bien podría ser una recreación de la infame escena del spaghetti, aunque esta vez se trata de dos animales de especies totalmente distintas.

Imagen de cortesía de Facebook/Katrina Page

Nos preguntamos, ¿quién en su sano juicio tiró spaghetti en un pantano? ¿Quién pensó que sería buena idea tener un picnic cerca de aguas infestadas de cocodrilos? De cualquier forma, los perdonamos, porque hizo para un momento gracioso entre el cocodrilo y la tortuga. ´

Alguien necesita un suéter

Normalmente no asociarías Canadá con animales exóticos, pero esta ardilla vagando por el norte de la península de Bruce parece tan exótica como ella sola. Has visto gatos sin pelo, ¿pero alguna vez viste una ardilla sin pelo? ¡Que alguien le consiga a este pequeño un suéter!

Imagen de cortesía de Facebook/Katrina Page

Aunque, afortunadamente por él, no tendrá que lidiar con la sarna que viene con tener pelaje. Posiblemente, nuestra parte favorita de esta ardilla es el hecho de que es completamente calva, exceptuando por su cola, la cual todavía está completamente frondosa.

Invitados al brunch

Tener un buen patio cerca del bosque tiene sus ventajas. Te hace sentir que estás justo allí en la naturaleza. Es el lugar perfecto para relajarse, comer y descansar. Pero parece que el dueño de patio es el único que no piensa así.

Imagen de cortesía de Facebook/Paola Parigi

Este zorro andaba deambulando una mañana, y se dejó caer justo en el sofá, como si estuviera destinado a estar allí todo este tiempo. Está mirando por encima del hombro al humano que acaba de aparecerse, como si dijera, “perdón por interrumpir, cariño, pero estaré uniéndome para el brunch”.

Pájaro torpedo

¿Alguien sabía que los pájaros tienen la habilidad dar vuelta a sus cabezas a alta velocidad, como se muestra debajo? La cámara ni siquiera pudo capturar su cara, y terminó luciendo como si tuviera un accesorio de torpedo en ella.

Imagen de cortesía de Facebook/Ann Marie Jacobson

Los pájaros dan vuelta a sus cabezas para mejorar su visión. Pueden rotar sus cabezas hasta un impresionante 2,700 por segundo, lo cual es lo que estás viendo aquí. Este acto hace parecer que el pájaro solo tiene un ojo gigante, lo cual es bastante terrorífico.

Solo una para el ‘Gram

Pensarías que la mayoría de adolescentes en vacaciones estarían tomando cientos de fotos para el Instagram. Este usuario de Facebook pensó lo mismo acerca de su hijo, pero, aparentemente, pensó mal. En vez de mostrarle muchas fotos de su viaje, solo le mostró esta.

Imagen de cortesía de Facebook/Rachel Heffington Pross

De todo lo que pudo haber tomado fotos en la costa, decidió que tomar una foto de las huellas de un ave marina en la arena sería la mejor forma de representar el viaje. ¡Cada uno tiene sus gustos, suponemos! Solo esperamos que no publique esto en Instagram.

En la madriguera

Diez puntos para quien sea que adivine correctamente que animal es este. Definitivamente nosotros no lo adivinaremos. ¿Es un gato? ¿O es un mapache? ¿O quizá un perro pequeño? De cualquier forma, nos preguntamos qué era tan precioso que valió la pena meter la cabeza en un bote de basura.

Imagen de cortesía de Facebook/Nino Mskhiladze

Esperamos que esta criatura logre rescatar lo que sea que esté buscando. Pero, más importantemente, esperamos que sus patas y su cola sean lo suficientemente fuertes para apoyarse mientras se cuelga del bote. ¡No queremos que se caiga completamente en la basura!

Acechador

Parece que hay un mirón en la ventana. Alguien está muy curioso por ver lo que sucede en el día a día de una mujer trabajadora. De hecho, tiene tanta curiosidad que ni siquiera le importó colgarse de una cornisa.

Imagen de cortesía de Facebook/Cheyenne Wright-Austin

Quizá estaba siguiendo el sándwich de pavo que esta mujer empacó para su almuerzo, y solo estaba intentando ver si podía tener un mordisco. O quizá simplemente quería un refugio para el calor. Si ese es el caso, ¡que alguien lo deje entrar!

“¿Podemos quedárnoslo?”

Imagina tener un ganso caminando hacia ti con una gaviota en su boca. Está llevando al pájaro por su cola, y la gaviota está indefensa, pero el ganso se niega a dejarlo ir. Es el equivalente a tu hijo mirándote con ojos suplicantes en la tienda de mascotas.

Imagen de cortesía de Facebook/Emma George

“Mamá, ¿podemos quedárnoslo?”. Este ganso no parece que se vaya a rendir. Mantendrá su agarre en esta pobre gaviota hasta que alguien le diga que sí, cariño, lo podemos traer a casa. ¡Los animales pueden ser tan ridículos a veces!

Rey de los árboles

Esta ardilla es el equivalente al estereotípico viejo gruñón, que le dice a los niños y a los vecinos que salgan de su jardín y lo dejen solo. Es la ardilla más gorda del jardín, y es muy protectora de su árbol y de su territorio.

Imagen de cortesía de Facebook/Liz Fischer

Come de esta casa y de los vecinos, y persigue a cualquier otra criatura que venga a tomar su comida o su lugar. ¡No nos extraña que sea gorda! Podrá ser una existencia solitaria, pero al menos está nutricionalmente satisfecha.

Lince avistado

Los animales podrán tener visión nocturna, pero las cámaras telefónicas aún no han alcanzado a tener esa habilidad. La foto de abajo es el resultado de intentar capturar a una criatura, posiblemente un lince, usando solo una cámara telefónica. ¿Ves cómo te mira de vuelta?

Imagen de cortesía de Facebook/Chris Altis

Si pones el brillo de tu pantalla al máximo, podrás ver, más o menos, la silueta de una criatura. Pero todo lo que podrás ver realmente son sus dos ojos brillantes. Es espeluznante y gracioso, ¡pues cualquier persona que vea la foto sin contexto estaría muy confundida!

¡Sorpresa!

Un par de compañeros de trabajo estaban en un día de invierno normal en el trabajo. La tarea era chequear cajas de madera de patos. Pensaban que sería un trabajo de una vez y listo, pero no estaban preparados para lo que saltaría hacia ellos cuando abrieron las cajas.

Imagen de cortesía de Facebook/Shasta Slade

¡Ratones! Ellos hacen nidos en las cajas de patos durante el invierno, lo cual es muy inteligente por parte de ellos. Aunque no estuvieron muy felices de que su descanso haya sido perturbado. Mira a este ratón en particular mordiendo los pantalones de este tipo.

Dúo de La Parca

Los buitres son criaturas ominosas no importa por dónde las veas. Normalmente están rondando alrededor de cadáveres o hurgando en uno. Generalmente, llevan consigo malos augurios, así que, cuando ves uno en el patio de un hospital, deberías de preocuparte un poco.

Imagen de cortesía de Facebook/Hami Sayyadioskoie

Estos dos podrían estar pasando el rato o parándose luego de una buena comida. Ya sabes, encontrando un lugar donde relajarse y tomar la siesta. Estamos seguros de que solo fue una coincidencia y que no tienen malas intenciones al visitar ese lugar que es testigo de la muerte de manera cotidiana…

Señal de zarigüeya

No hay lugar para Batman en este vecindario. No, no. Aquí creemos en la Zarigüeya, y en tiempos de peligro, lanzamos la Señal de Zarigüeya en los árboles. Ya sea una emergencia de basura, o solo un niño con necesidad de entretenimiento, la Zarigüeya estará aquí para salvar el día.

Imagen de cortesía de Facebook/Amy Fisher Rosaaen-McDonald

Aunque, algunas personas son escépticas. Creen que la ocasional sombra con forma de zarigüeya que aparece cada noche en realidad es el Patronus de alguien. No estamos seguros si existen Patronus de zarigüeyas, pero no estamos aquí para negar la posibilidad.

Medio… camuflado

Cuando eres un repartidor, dejar paquetes en las casas de personas puede traer sorpresas. A veces, los dueños pueden estar fuera, pero puedes ver a la mascota asomarse por la ventana detrás de una cortina. O, te puedes topar con este pequeño hombrecito.

Imagen de cortesía de Facebook/Freya Hogan

El sonido de la furgoneta de reparto probablemente asustó a este conejo. Le damos una A por el esfuerzo que tomó el intentar esconderse detrás de este pequeño arbusto. No te preocupes, pequeño, tu camuflaje está funcionando, ¡y nadie te va a herir!

“¿Puedo ayudarte?”

A veces quieres tomar una caminata ininterrumpida por la naturaleza. A veces simplemente quieres una foto del suelo en un día de otoño pastoso. Y, otras veces, un pájaro se mete en tu toma y se niega a moverse hasta que tomes la foto.

Imagen de cortesía de Facebook/Jonica Palmer

Es cómico la forma en que la cabeza de este pájaro aparece en la toma. Probablemente se dio cuenta de que había intruso en su territorio y salió a confrontarlo. “Perdona, ¿te puedo ayudar?”, dijo, mientras miraba al abismo del lente de la cámara.

Chica volteada

¡Ella está viviendo en un mundo vuelto hacia arriba! Esta pobre pata se despertó pensando que sería un día normal en la laguna, pero, desafortunadamente, la corriente tenía otros planes. ¡Al menos esperamos que no haya estado volteada por tanto tiempo!

Imagen de cortesía de Facebook/Ellen Hickey

Apreciamos a la persona que tomó esta foto por proveernos con un contenido que nos hace reír. Pero, también esperamos que pusieran su teléfono a un lado momentáneamente, y ayudaran a esta pata a estar volteada, pero del lado correcto.

¡Squawk!

Aquí tenemos una vista por dentro de la boca de un pelícano, desde la punta de su pico, hasta sus amígdalas. Nuestra suposición es que el pelícano estaba hambriento cuando vio la lente de este fotógrafo. “¡Squawk!”, dijo, “¿es eso comida lo que veo?”.

Imagen de cortesía de Facebook/Emma McAleese

Como se ve desde la toma, parece que, de alguna forma, el pelícano logro poner una porción de la lente de la cámara en su pico. ¿Bastante impresionante, no? Esperamos que haya encontrado algún otro alimento después de este intento de mordisquear un objeto inanimado.

Objeto equivocado

Los grupos de observación de aves pueden ser muy pretenciosos, ¿no es así? Sus conocimientos de la fauna aviar son impresionantes, y son capaces de distinguir entre distintas variedades de aves. Pero cuando esta increíble foto fue publicada en un grupo de Facebook, nadie se inmutó ni le dio a esta foto un me gusta.

Imagen de cortesía de Facebook/Rachel Balding

Okay, quizá ni siquiera puedas ver los pájaros a primera vista, o quizá incluso después de un vistazo más cercano. Pero, ¿quizá puedas apreciar la calidad de la toma? Es, objetivamente, una buena foto, y en realidad puedes ver a los dos pájaros encaramados en la cima del árbol.

Peek-a-boo

Esta foto es la encarnación del estereotípico mapache hurgando en botes de basura públicos. Nos preguntamos qué es lo que intentan buscar estos pequeños cuando escarban en la basura de esta forma. ¿Restos de hamburguesas? ¿Una lata de Sprite sin terminar?

Imagen de cortesía de Facebook

Si nos preguntas a nosotros, este mapache en particular parece un poco perdido. Quizá se dio cuenta de que no hay nada que comer allí. ¿Puede alguien darle una mano para que pueda continuar explorando por comida en algún otro lado?

Mapache sobre pilotes

Aquí tienes otra pieza de contenido de mapaches para ti. En el día, ellos escarban en botes de basura, pero nadie sabe en realidad lo que hacen en las noches. Hasta que, por supuesto, tomas una foto de árboles con el flash puesto.

Imagen de cortesía de Facebook/Lindsay Sletten

Este mapache podrá estar equilibrándose entre dos árboles, pero parece que está caminando sobre pilotes. Imagínate ver espectáculos de circo en tu propio patio. Desafortunadamente, sus ominosos y brillantes ojos también lo hacen ver como que está a punto de atacar. ¡Pónganse a cubierto!

Adorno navideño de 2020

Es el 2021, y ya los árboles no tienen que ser coronados con una estrella. En cambio, puedes irte por la opción natural de usar un insecto palo. Es esbelto, apenas visible desde lejos, y se mueve. Es, objetivamente, una mejor opción.

Imagen de cortesía de Facebook/Brandi Rose

Solo bromeamos. Este insecto palo quizá vino con el árbol y decidió quedarse quieto como un palo, guiño, guiño. Parece que está vistiendo un traje con una cola, y la forma en que sus brazos están extendidos nos tiene pensando si podría estar dirigiendo una orquesta tocando música navideña.

Ataque de tejones

Sí, este pequeño puede parecer calmado e inocente. Pero la mujer que tomó esta foto aprendió rápidamente a no meterse con él. Esta fue la última foto que pudo tomar antes de que el tejón la persiguiera locamente por una colina.

Imagen de cortesía de Facebook/Rachel Heffington Pross

Esta mujer quiso tomar una foto de un halcón que había cerca, sin darse de cuenta de que este tejón estaba cerca de ella. Cuando la empezó a perseguir, ella voló hacia su esposo, quien estaba en el carro. Pero su esposo pensó que estaba siendo perseguida por avispas o abejas, ¡y se alejó!

“Hola, humanos”

¿Te importaría adivinar que tipo de criatura es esta? No es un pingüino ni un perro, aunque vemos un cierto parecido. En realidad, es un curioso elefante marino cachorro, mirando a través de una valla a unos humanos fascinados detrás de la cámara.

Imagen de cortesía de Facebook/Alana-Jayne Moore

No estamos seguros de que este pequeño esté cerca del agua, y otra pregunta que quizá te estés haciendo es por qué son llamados elefantes marinos. Eso se debe a que no puedes ver su nariz en esta foto. Los elefantes marinos tienen nariz en forma de trompa, parecidas a aquellas de los elefantes. ¿Verdad que es intrigante?

Fotobomba con un bicho

La naturaleza tiene sus maneras de tomarte por sorpresa. Esto se supone que era la toma de un brote de peonía esperando a florecer. Es una hermosa magenta que pronto se convertiría en una hermosa flor. Pero este bicho quiso unirse a la fiesta.

Imagen de cortesía de Facebook/Ayn Generes

¡No podemos dejar que la fauna se lleve toda la fama! Este bicho voló justo cuando el fotógrafo presionó el disparador. Ahora esta foto luce como que el bicho está aquí para admirar el brote de peonía. Honestamente, no lo culpamos. De verdad es muy hermosa.

Un campista feliz

Todo lo que los animales quieren en la vida se comida y refugio. Este gran pájaro estaba emocionado después de haber sido alimentado por el fotógrafo. Podrás no ver su cara, pero puedes ser capaz de ver que es un campista feliz.

Imagen de cortesía de Facebook/Blujay Emnott

Por más tentador que sea alimentar a los pájaros, también deberías ser cuidadoso. Algunos de ellos pueden ser muy agresivos. Podrás tener buenas intenciones, ¡pero ellos podrían terminar atacándote! Esta es una de esas ocasiones raras donde tienes a un pajarito domado y agradecido.

Pompis de alce

La lección que aprendió este fotógrafo: no trates de fotografiar a un animal por detrás. Podría agacharse y revelar más de lo que estás dispuesto a ver. Este alce se veía majestuoso de frente, pero cuando se inclinó para beber, allí no había nada de grácil.

Imagen de cortesía de Facebook/Dusty Repaskey

Intentemos encontrar algo positivo de esta experiencia. Sigue siendo una foto de buena calidad, no importa lo que esté en exhibición. Además, ¿al menos ahora sabemos que es un alce macho? De cualquier forma, esta es una de las muchas tomas de pompis de alce.

Un poco sospechosa

A simple vista, esto puede parecer como la foto de un águila inocente. Pero mientras más la miras, más parece que esta águila sabe algo que nosotros no. Ahora bien, con toda seriedad, esta águila nos parece un poco sospechosa.

Imagen de cortesía de Facebook/David Chang

Parece ser ese tío que siempre está borracho en las reuniones familiares, sentándose en la esquina de la habitación. ¿Qué es lo que ve a través de esa penetrante mirada? ¿Piensas que sabe si el 2021 no será mucho mejor que el 2020? Si es así, entonces es razón para estar un poco preocupados.

¡Peligro!

¿Qué se supone que debamos estar mirando acá? Puede ser difícil saberlo al principio. Hay un comedero para pájaros colgando a mitad del aire. Y luego hay una ardilla que no es del tipo que vuela, pero parece estar volando.

Imagen de cortesía de Facebook/Leslie A. Sarazan

Lo que creemos que pasó fue que el fotógrafo quiso tomar una foto de la ardilla mordisqueando felizmente en el comedero de pájaros. Pero el sonido de los zapatos en la hierba, o el disparador haciendo clic, asustó a la ardilla, y saltó de vuelta a estar segura.

Un poco de lectura ligera

Estamos un poco confundidos de qué criatura es esta. Pero gracias a las personas inteligentes en los comentarios, ahora podemos decir exactamente lo que es. Se llama kinkajú, un mamífero de la selva tropical, también conocido como “oso de miel”.

Imagen de cortesía de Facebook/Emma Atticus Harper

Al pequeño kinkajú de aquí le apeteció un poco de lectura ligera antes de ir de vuelta a su árbol y recostarse en su cama. Hoy en día, no muchas personas leen libros en físico antes de la cama, optando en vez por usar sus teléfonos. Todos deberíamos seguir el ejemplo del kinkajú.

Capullos

Lo que es gracioso de esta foto no es tanto la ardilla sino la historia detrás de ella. El padre de este usuario de Facebook tiene demencia, y tiene problemas en recordar que las ardillas se llaman ardillas, así que las llama por su propio apodo que él inventó.

Imagen de cortesía de Facebook/MacKenzie Ferguson

Curiosamente, su apodo para ellas es capullos. Honestamente, el papá no está del todo equivocado. Aunque pueden ser muy bonitas y adorables a veces, también pueden ser, ciertamente, unos capullos, robándose comidas, siguiéndote por todos sitios, ¡e incluso atacándote sin razón!