Las 40 Flores más Extrañas que Nunca verás en un Ramo de Hipermercado

By Nelson M

La verdad es que es muy difícil encontrar a personas que no se sienten atraídas por el olor y el aspecto de flores vibrantes. No importa si somos quienes lo estamos regalando o por el contrario recibiendo, este tipo de regalos siempre ha simbolizado amor, afecto, vida y salud. En una realidad que en el presente acciones como regalar un ramo de flores es algo poco común, sin embargo estamos seguros que este gesto nunca acababa. Por tradición se han considerado a los girasoles, las margaritas, las rosas, los lirios y la lavanda como las cinco flores más hermosas. Pero, en este post haremos que cambie de opinión pues te mostraremos que la Madre naturaleza ha adoptado también de belleza a miles de especies diferentes. Por esta razón te presentamos las flores más raras y extrañas que seguro no sabías que existían.

1. Cadáver de lirio

Esta flor espectacular es conocida con el nombre científico de Amorphophallus titanium y es considerada como una gran bestia. Obviamente, esto se infiere por el gran tamaño que posee. Un dato curioso sobre esta especie es que la misma puede llegar a crecer más de 11 pies y pesar hasta 200 libras.

Fuente de la imagen: Chris Freeland / Flickr

Este lirio  es considerado como uno de los más extraños en los que existen en Indonesia y su olor no es nada atractivo. Es válido preguntarse qué donde obtendría su sospechoso nombre. Bueno para las personas que han podido olerlo  sabrán inmediatamente que por su olor; huele a cadáver.

2. Un rey en su propio carruaje

Esta pequeña flor es conocida con el nombre científico de Drakaea glyptodon. Otro de los nombres con el que se le conoce ejerce la horquilla martillo. Su tamaño es muy reducido por lo que se hace fácil pasar por alto. Algo a lo que no podemos escapar es su imponente labelo violeta.

Fuente de la imagen: Biodivinf / Flickr

Se encuentra únicamente en  Australia Occidental y son pocos los afortunados que han llegado a ver de cerca a esta flor. Atraer a su presa y después restablecerse esa función principal. Su nombre proviene de su forma y también de la técnica que utiliza para la polinización.

3. Ave falsa de paraíso

El ave falsa de paraíso también es conocida en el mundo silvestre como llantén silvestre o visa de langosta. La atracción principal de esta flor es superar su propia reputación. Si todavía no has conocido y visto a esta flor estarás perdiéndote de uno de los espectáculos más hermosos de la naturaleza. Sus ojos brillantes poseen formas de garras y se  distinguen con los colores rosados y rojos en su interior.

Fuente de la imagen: pat1479 / Flickr

Para los especialistas el método de polinización que utiliza esta planta es increíble. Los insectos y las aves que poseen picos largos deben esforzarse en el proceso. Es una planta bastante común y puede llegar a crecer hasta 3.5 pies de alto sobre todo si se le da los cuidados adecuados y agua en cantidad.

4. Florero plateado

El llamado florero de plata es una flor originaria de Brasil. También se le conoce con el nombre de plantas de urna. Obviamente, su nombre no tiene nada que ver con el color de sus pétalos. Un dato interesante sobre esta planta es que su nombre proviene de las hojas planteadas y con rayas que acompañan a las flores. En su centro crecer al mismo tiempo flores de color rosado.

Fuente de la imagen: Kew / Flickr

El crecimiento de las flores en esta planta será al mismo tiempo. Por un lado que deseen los más gnomos de hojas verdes con plateado y por el otro lo hacen las flores rosadas en tamaño completo. Vale la pena destacar que cuando sus hojas comienzan a  florecer las anteriores comienzan a morir.

5. Piedras con vida

A continuación te presentaremos la llamada piedra de floración sudafricana. Es conocida desde el punto de vista científico, en nombre de Lithops Weberi. Para los biólogos especializados en plantas se las conoce como piedras vivas. Su nombre se debe a que su apariencia es muy similar a la de las piedras preciosas.

Fuente de la imagen: Harry Harms / Flickr

Luego del desarrollo en las tierras de Sudáfrica estas plantas se han adaptado muy bien a los procesos de sequía hasta el punto tal que ya no se ven afectados por ella. Para sobrevivir requieren de muy poca agua y son totalmente portátiles. Solamente necesitan cortar una pequeña hoja e injertarla en otra piedra, nacerá de nuevo sin problemas.

6. Orquídea con rostro de mono

Esta es otra flor que posee un extraño encanto. De masajes para explicar de dónde proviene su nombre. En la siguiente imagen podemos apreciar cómo se observan brillantes y pequeños ojos en el centro, los cuales están adornados con cejas y una nariz un poco puntiaguda.

Fuente de la imagen: Dick Culbert / Flickr

Su nombre guarda mucha relación con su aspecto como puedes ver. Pero, también es conocida como Drácula simia. Esto se debe a que los pétalos de la flor poseen forma de colmillos los cuales hacen posible la asociación entre un vampiro y un mono. La podemos encontrar en las montañas de Ecuador y Perú.

7. Orquídea de pato volador

Estamos frente a otra flor que posee un nombre muy llamativo y carismático. Por su aspecto hermoso y muy parecido a un pato ha recibido muchos elogios. Sin embargo esta planta tiene totalmente prohibido ir a casa para fines decorativos. La razón principal es porque necesita de cierto tipo de hongo en su ambiente natural para poder desarrollarse.

Fuente de la imagen: Daniel / Flickr

Esta flor espectacular la podemos encontrar en las zonas silvestres de Australia. Su coloración está diseñada para un camuflaje hace perfectamente con los arbustos y plantas de la zona. Ahora bien, su color vibrante y llamativo así como también su olor suelen atraer a insectos a su pico para su posterior absorción.

8. El Alfiletero de rueda de Catalina

Esta extraña flor tiene un crecimiento un poco extraño pero que vale la pena conocer. Esta flor trece de las cenizas, o por lo menos su crecimiento está relacionado directamente en, el fuego. También es conocida, el nombre científico de Protea Pinwheel o acerico.

Fuente de la imagen: Jen R / Flickr

Su nombre está relacionado directamente por la característica que tiene de poder sobrevivir en climas muy duros. La flor atrae a los insectos en especial a las hormigas utilizando como carnada su fruto. Su semilla es dejada en el camino por las hormigas y, al pasar del tiempo se entierran hasta que un fuego las revive y las hace brotar.

9. Planta jarra

A este tipo de plantas se le conoce también como copas del mundo y no es una flor para nada típica. Se diferencia que la mayoría de las especies que estamos viendo en este post puesto que esta es una planta de hoja modificada. Es decir las hojas su planta en el papel de las flores para polinizar y capturar los insectos.

Fuente de la imagen: K / Flickr

Esta bella flor se puede encontrar en tres zonas muy ricas en vegetación: Madagascar, Australia e Indonesia. La apariencia de esta flor es bastante jugosa, aunque tomar un trago de esta flor puede ser lo último que estén planeando. El néctar de esta flor se utiliza como carnada para atraer a los insectos.

10. Colmena de jengibre

Esta es una de las flores más extrañas de toda naturaleza, pero sin duda también una de las más encantadoras. Por su apariencia esta especie se puede confundir fácilmente con una colmena, pero en realidad es una flor. La palabra jengibre en su nombre proviene del color que esta emana para atraer a sus presas.

Fuente de la imagen: Kristi / Flickr

Ahora bien, en lo que respecta a sus panales son llamados también brácteas. La función principal de estos es recoger una buena cantidad de agua y defender el olor para atraer a los insectos. En estos paneles suelen crecer subflores doradas, villa lo que incrementa su belleza.

11. Welwitschia

Estamos frente a una de las especies de hongos más extrañas y únicas en su especie. Es posible que la mayoría de las personas tengan paz en toda su vida y no puedan apreciar uno de ellos. Esta especie de hongos sólo se ofrece en el desierto de Namibia. Un dato curioso sobre esta planta es que ha acompañado a los humanos desde la era jurásica.

Fuente de la imagen: David Eickhoff / CC BY 2.0 / commons.wikimedia.org

Seguramente te estarás preguntando ¿Cómo esta planta ha hecho para sobrevivir durante tanto tiempo? El secreto radica en que esta obtiene su fuerza del rocío del desierto y de la niebla. Una sola planta puede llegar a sobrevivir hasta 1500 años

12. Orquídea luna: Virgen María

A continuación te presentaremos una de las flores más hermosas de toda la tierra. Hablamos de la Orquídea que lleva por nombre científico Phalaenopsis y su belleza es tal que las personas que llegan a ver una de ellas les cuesta mucho separar su mirada. Los rayos del sol cuando la golpean hacen que ésta muestre su verdadera belleza.

Fuente de la imagen: Ol’Pete / Flickr

La Orquídea luna posee una forma muy peculiar. Su forma es de Pulgarcita sentada tal y como una virgen María. De allí proviene su nombre y es que cuando la luz del sol ilumina su pétalo blancos pareciese que la flor brillara. Existe una isla que lleva su nombre, hablamos de la Orchid Island.

13. Garza blanca orquídea

El nombre de esta orquídea proviene de la similitud que existe entre la flor y una garza blanca en pleno vuelo. En una flor que a simple vista se ve muy delicada y que tanta delicadeza intriga a las personas. Esta planta es originaria de Asia pero hoy en día se puede encontrar también en el continente americano.

Fuente de la imagen: Hiroaki Maeda / Flickr

Por otro lado, no podemos dejarnos engañar por su delicadeza y su belleza. Se ha determinado científicamente que tan solo una espiga puede tener adentro por lo menos 10 orquídeas garza blanca. Por lo que el término de “delicada” queda en entredicho.

14. La orquídea angelical

También es conocida como la orquídea ángel y su nombre proviene a que su apariencia esplendorosa se asemeja a un ángel vestido que extiende sus alas para iniciar el vuelo. Es una planta que podemos apreciar en la India y su belleza es fascinante.

Fuente de la imagen: Stefano / Flickr

En Asia cuándo comienza la temporada de monzones se da inicio al nacimiento de este tipo de flor. La longitud total de la orquídea ángel puede llegar hasta las 5 pulgadas. Se considera toda una obra maestra cuando la naturaleza puede observar una hora con forma de corazón y un racimo de orquídeas de este tipo.

15. Zapatillas de Darwin

Esta flor posee diferentes nombres los cuales son unos más extraños que los otros. En otras regiones fuera del continente americano se le conoce como la sirvienta de cámara y sobre esta última definición no está claro el por qué de estos términos.

Fuente de la imagen: Miguel Vieira / garden.org

Ahora bien, en lo que respecta a la “zapatillas de Darwin” en un nombre que proviene de cuando el mismísimo charles Darwin estuvo por las montañas de América del sur y las vio por dondequiera que pisaba. El clima ideal para que éstas se desarrollen en el frío y puede llegar a medir hasta 4 pulgadas de alto.

16. La flor de la pasión

A continuación te presentaremos una especie de flor que es verdaderamente muy común. Además, se encuentra fácilmente y desconocido en otras latitudes como en la India y en Japón como la” flor del reloj”. Esta flor ha sido muy utilizada en la industria comercial gracias a su sabor y a su olor particular.

Fuente de la imagen: Sandy / Flickr

Ahora bien, es posible que se esté preguntando el por qué se le llama la flor de la pasión. La verdad es que cuando seis el descubrimiento en España ante esta flor la asociaron con la crucifixión de Jesús. Sin embargo esta flor posee más de 400 variedades conocidas.

17. La flor del loro

Esta planta es originaria de Tailandia su hermosura es fascinante y esplendorosa cero lastimosamente se encuentra en peligro de extinción. A simple vista no parece tener similitudes con un logro. Pero cuando echa un vistazo de perfil se asemeja a un pájaro que vuela libremente.

Fuente de la imagen: boingboing.net

Los llamativos colores que posee esta flor la hacen aún más fascinante. De hecho, muchas personas piensan al ver fotografías de esta planta que las mismas han sido modificadas, programa computarizados. Está prohibido por la ley arrancar una de estas flores y mucho menos llevarla fuera de Tailandia.

18. La flor del espíritu Santo

Al igual que la flor del loro que es originaria de Tailandia y que se encuentra en peligro de extinción, la llamada orquídea del espíritu Santo también lo está. El nombre de esta flor proviene directamente de la similitud entre la forma de paloma posada dentro de los pétalos.

Fuente de la imagen: Malcolm Manners / Flickr

Para aquellos despistados que no asocian el porqué de su nombre, debemos recordar que el espíritu Santo es como la forma de una paloma según la escrituras sagradas. De allí proviene directamente su nombre. Está en la flor nacional de Panamá y por descuido de los seres humanos se encuentra en peligro de extinción.

19. La Fly Orchid

La flor que veremos a continuación en nuestra imagen retrata a unas de las flores más grandes del mundo. Hablamos de la mosca de la orquídea como también se le conoce. Su nombre proviene de la similitud que poseen los pétalos de la flora con las alas de una mosca.

Fuente de la imagen: Robert Shell / Flickr

Además, la relación con las moscas va más allá de la simple apariencia física. Los botánicos descubrieron que el néctar que utiliza la flor atrae con mayor facilidad a los pulgones y a las moscas. Un dato curioso es que su tubérculo puede llegar a ser muy nutritivo cuando se seca.

20. La flor con forma de estrella

Conocida también como flora estrella  o Starfish Flower forma parte de nuestra selección entre las más hermosas. Sin embargo, su belleza no tiene nada que ver con el olor fétido a carne podrida que tiene su néctar. Toparse como una de estas flores y respirar su aroma es algo muy desagradable.

Fuente de la imagen: Ezequiel Coelho / Flickr

Está en una planta por naturaleza carroñera diez un misterio de la naturaleza crear plantas tan hermosas como lugares tan contradictorios. Sus colores son muy llamativos, utiliza el púrpura y el rojo. La intensidad de su olor está diseñada para atraer a moscas para luego comerlas.

21. Flor De Calabaza Serpiente

A simple vista esta flor tiene más parecido a una araña venenosa que a una serpiente, pero no debemos contradecir a los botánicos. Además, esto no es la única confusión que podemos tener a simple vista. A pesar de su nombre ya se sabe que está no es una flor sino un vegetal.

Fuente de la imagen: Ashim Chaudhuri / Flickr

Así como lo ves, esta flor forma parte de la familia de las calabazas de origen originario de la India y posee un sabor muy amargo así como también muy activo. La utilidad que se le da a esta flor no es nutritiva sino más bien medicinal. Aunque en algunas ocasiones cuando la calabaza está madura se utiliza como tomate.

22. La manopla del diablo

Utilizar el término la mano del diablo es la forma más sincera y correcta que podemos utilizar en este caso para describir esta flor. No tendríamos otra manera de describirla que la describiera de forma tan perfecta. Es realmente una flor espeluznante.

Fuente de la imagen: Josh * m / Flickr

Imagínate a esta flor cubriendo todo un árbol. Lo mejor de todo es que lo hacen, puede llegar a cubrir árboles de entre 40 y 90 diez de altura. En algunos lados, se le conoce también como pata de mono. Esta planta la podemos encontrar en México, y sus frutos han sido utilizados por los aztecas con fines medicinales.

23. Los guisantes desérticos

Estamos en la presencia de una flor también conocida como el guisante en el desierto. Posee colores rojos que le da una apariencia ardiente y muy cautivadora. Está totalmente prohibido arrancar las y utilizarlas con fines decorativos puesto que son muy especiales y no por el hecho de estar en peligro de extinción.

Fuente de la imagen: Bill y Mark Bell / Flickr

Quizás te estás preguntando de donde proviene su nombre. Sobre todo por el hecho de que no se parece en nada a un guisante. De hecho, su parecido es extraordinario, pequeños de extraterrestres con caras estrambóticas de color violeta y púrpura. Pero en realidad su nombre proviene de la capacidad de adaptación que éstas tienen a los climas cálidos y secos de Australia.

24. Flor de murciélago blanco

Cuando observa muestras pareciera que estuviéramos observando pequeñas caras de murciélagos agrupados. Sin embargo eso que observamos no son para nada murciélagos reales, sino por el contrario son flores. Ahora bien, por su parecido con los mamíferos voladores de grandes orejas proviene su nombre.

Fuente de la imagen: Fotos de Vicki / Flickr

La apariencia de esta planta puede ser algo extraña debido a los largos bigotes blancos que cuelga de ella. De hecho pueden ser tan largos que pueden llegar a tocar el suelo. Cada racimo de estos que se aprecian en la imagen puede llegar a tener entre 20 y 40 flores cada uno

25. Flor polilla

Es válida la interrogante del por qué la flor Emma extrañas el mundo pertenecen a la Orquídeas. Una respuesta obvia puede ser porque todas las especies gozan de excentricidad y son muy espeluznantes. Otras son sumamente bellas como por ejemplo la orquídea polilla.

Fuente de la imagen: Steve Marr / Flickr

Este tipo de flor se puede encontrar en todos los colores que componen el arco iris. Este tipo de flor se encuentra de forma común en el sur del continente asiático. También se pueden encontrar en el norte de Filipinas y Australia. Su nombre proviene el parecido que tienen a una polilla en vuelo

26. Orquídea cadáver         

Esta flor al igual que otra que hemos visto en nuestro conteo se caracteriza por tener un olor a carne podrida el cual utiliza como según. Es bueno conocer también algunos datos un poco divertidos sobre esta flor. Se considera como una de las flores más maravillosas y raras de la naturaleza. Solo es posible encontrar las en Indonesia en la selva tropical y está considerada como la flor más grande del mundo.

Fuente de la imagen: Mike Prince / Flickr

Alrededor de ella se ha formado un interesante debate. Los botánicos han llegado a la conclusión de que esta flor pertenece al reino vegetal y no al de los hongos. La duda radica en que aunque tiene apariencia de flor no se le distinguen otras características comunes en las plantas como por ejemplo caballos, raíces y hojas.

27. Flor de hombre desnudo

¿Has vivido la apasionante experiencia de probar una delicia turca como uno de sus baños? Por ejemplo el jugo de Naked Man Orchid el cual es utilizado para hacer un dulce y esponjoso bocadillo. Estamos bajo la presidencia de una orquídea que se utiliza para realizar platos exquisitos.

Fuente de la imagen: Mark Freeth / Flickr

Su nombre es fácil asociarlo a la planta cuando le prestamos atención a sus pétalos. Éstos tienen forma de hombre, se puede observar a lo largo del cabello y también de sus brazos. De igual forma las mitades inferiores que da la impresión como si estuviesen bailando. Sin duda que es un nombre correcto

28. Labios de prostituta

Esto es observar en esta imagen ¿logras apreciarlos?  Los hot Lips o Flower Lips por su traducción al inglés no podía llamarse de otra forma. Aunque esta planta posee unos labios muy provocativos se debe tener cuidado fue para nada lo son.

Fuente de la imagen: Bos11 / Shutterstock

Por otro lado, lo que queremos ver cómo unos deliciosos labios rojos no son para nada las flores sino las brácteas que tienen el aspecto de hojas. Cuando los llamados labios se forman completamente comienzan a correr peligro puesto que debido a su popularidad los arrancan todos dando paso a la deforestación.

29. Damas bailarinas

Aquellas personas que han tenido suerte de encontrar las llamadas flores bailarinas han tenido mucha suerte. Esto se debe a que tal y como otras especies que hemos visto en nuestro conteo estas flores no son muy fáciles de encontrar. De hecho, las personas dedicadas a ello pasan arduo trabajo para encontrarlas.

Fuente de la imagen: boingboinf.net

La llamada flor bailarina es muy pequeña y delicada y se encuentra solamente en Sudáfrica. El tamaño máximo que puede alcanzar una de estas plantas es como la de un pie. Ahora bien en cuanto a su longitud la planta bailarina puede medir alrededor de media pulgada. Está en una de las razones que la hacen tan difícil de conseguir.

30. Flor subterránea

No todo lo que brilla es oro reza un refrán popular. Aparentemente estas plantas parecen un monstruo hecho de roca. Pero la verdad es que se trata de una planta muy útil que se puede encontrar en algunas regiones de Sudáfrica. Tiene un aspecto algo raro y posee características de las plantas parasitarias.

Fuente de la imagen: Martin Heigan / Flickr

Vale la pena destacar también que esta planta no posee ningún tipo de raíz, caballo u hojas a simple vista. Tanto es así que cuando florida sus pétalos ofrecen por un corto período de tiempo. El fruto de esta flor es comestible y tiene buen sabor cuando se hornean a fuego abierto.

31. Tulipanes orquídeas

Este tipo de flor es también conocida con el nombre de “bebés envueltos” y su apariencia física representa una de las formaciones naturales más hermosas en cuanto a flores se refiere. El origen de su nombre se debe a que sus pétalos poseen formas de bebés tal y como si estuvieran envueltos en mantas blancas.

Fuente de la imagen: Tim Waters / Flickr

Estas flores aparecieron originalmente en el territorio de Columbia. Ellas emanan un olor característico que atrae a pájaros e insectos. Esto sirve de carnada para que una vez que ellos aterrizan en el borde esta sierra su bisagras y empujan el insecto hacia la flor.

32. Flor abeja

También es conocida como la orquídea abeja, y de hecho su nombre se debe a su extraordinario parecido a un abejorro sonriente y feliz. En la fotografía podemos apreciar el gran parecido que esta flor posee con estos insectos. Sus colores son muy llamativos y asombrosos.

Image Source: Björn Sothmann / Flickr

Aunque parezca extraño esta flor es muy fácil encontrar en toda Europa y su belleza habla por sí sola. También se consigue en el norte de África y en el Medio Oriente. Son muy delicadas a la hora de querer trasplantarlas puesto que para sobrevivir necesitan de hongos y un medio ambiente en específico. Su nombre proviene del proceso de polinización el cual atrae a abejas y las atrapa.

33. Vaina de semilla de boca de dragón

¿Estás ansioso de ver y conocer una esfera de vida en flores?  De ser así has llegado al lugar indicado. Esta zona conocida como Snapdragons o flores de boca de dragón son especiales para satisfacer tu necesidad. Estas flores han sido veneradas por las generaciones pasadas puesto que se creía que tenían el poder de mantener alejadas las maldiciones y los espíritus malos.

Fuente de la imagen: Laajala / Flickr

Todas las características que posee esta flor es digna de admirar, tanto sus colores brillantes, su aroma y sus frutos. Cuando presionamos los lados del fruto, podemos observar cómo se abre la flor y se cierra  como si fuesen la boca de un dragón.

34. Orquídea cara de felino

También conocida como la flor cara de tigres y es una hermosa y magnífica variedad de la flora nacional de Indonesia. Su nombre proviene porque las rayas que adornan sus pétalos son parecidas a las que poseen los tigres. Aquellos botánicos que decidieron colocarle su nombre no se equivocaron.

Fuente de la imagen: Max Fulcher / Flickr

Es muy común que en este tipo de flores se desarrollen rayas en sus pétalos para simular que somos animales mucho más grandes y así ahuyentar a sus depredadores. De igual forma, tienden a parecerse a los genitales de los insectos, de esta forma logran atraerlos para iniciar el proceso de polinización.

35. Un Lirio vudú

Estamos en la presencia de otra flor bastante extraña a pesar de que posee un llamativo color púrpura. Pero que no nos engañen el espectacular color de sus pétalos pues el olor que despide para atraer a insectos es parecido al de una zarigüeya muerta.

Fuente de la imagen: Jacki-Dee / Flickr

Su ciclo de vida es muy corto pero entre sus características se encuentra que puedes sobrevivir prácticamente en cualquier clima. Desde los más fríos hasta los más cálidos, y desde los más húmedos hasta los más secos. Las personas que han tenido el agrado de ver estas plantas en vivo han quedado fascinados.

36. Pipa de holandés brasileño

Ya hemos visto plantas que por naturaleza son un poco extrañas, sin embargo, al observar de cerca la pipa de holandés brasileño nos damos cuenta que hay plantas que son totalmente extrañas. Esta planta no tolerará presencia de huevos de mariposa y aniquila a todas las orugas pequeñas.

Fuente de la imagen: Bobistraveling / Flickr

Sin ánimos de tener parcialidad por alguna de las plantas presentadas hasta ahora debemos decir que esta es una de las plantas de aspecto más espectacular que hemos visto hasta hoy. En lo que respecta a sus colores son vibrantes y llamativos aunque su olor no es nada agradable.

37. El lirio ardiente

Esta planta también es conocida como el lirio de fuego y a pesar de que su aspecto es irresistible además de intrigante te recomendamos que nunca lo consumas. Si decides tener una de estas plantas en casa debes tener mucho cuidado con tus mascotas si la consumen mueren.

Fuente de la imagen: Dinesh Valke / Flickr

Físicamente toda su estructura se asemeja al fuego, de hecho todos sus colores son muy brillantes así como las llamas no son. Esta es una flor codificadora y trepadora. Sea donde sea que se encuentre da un toque espectacular pero hay que tomar sus precauciones.

38. Aves del paraíso

Esta es en una planta que podemos encontrar en toda la zona tropical y su nombre proviene porque se asemeja a un pájaro que se encuentra en el paraíso alzando su vuelo. En una flor estructuralmente muy compleja además que posee entre sus características principales una gran vitalidad.

Fuente de la imagen: Luciano Joaquim / Flickr

A pesar de que su ambiente natural es el tropical puede sobrevivir perfectamente en climas fríos y también cálidos. Es muy dócil para cultivar y también para manipular. Es ideal para adornar lindo ramos y aunque parezca insólito es familia de los plátanos

39. Arácnido crisantemo

Para muchos este es el favorito, lo llaman también Mamás arañas o crisantemo araña. Para los amantes de las plantas esta es una de las que sin duda no deben dejar de conocer e incluso puedes llegar a tenerlas como adorno en sus patios.

Fuente de la imagen: Dorota / Flickr

Dominar y manejar esta planta no es tarea fácil, pero una vez que lo logras se vuelve pan comido. No puede estar directo en la luz del sol y la temperatura ambiental debe ser óptima para su desarrollo. No puede utilizar fertilizante en exceso ni mucha agua, son flores bastante delicadas.

40.  Pleurothallis truncata

¿Se te ocurre un mejor nombre? Así como extraño es su nombre también lo es esta planta en general. De hecho, los botánicos no tienen seguro el lugar que ocupa esta planta dentro de las flores. Tiene cierto parecido a los llamados lirios del valle pero pertenece a las orquídeas.

Fuente de la imagen: Andreas Kay / Flickr

Esta planta se parece a muchas otras, en la fotografía podemos observar como guarda cierta relación con los “gorros de los bebés” pero también tiene mucho parecido a otros lirios. Esta planta ha sido poco estudiada y sigue siendo en muchos aspectos un misterio para los científicos.