Descubrimientos Antiguos que contienen Detalles Intrincados

By Elena P

Constantemente escuchamos sobre lo lejos que hemos llegado y cómo dijeron lo mismo sobre lo lejos que habían llegado en ese entonces (quienquiera que sean “ellos” siempre que sea “en ese entonces”). Y sí, cuando la sociedad, las noticias, la medicina, la ciencia o lo que sea lo diga, es verdad. Sin embargo, a veces parece que perdimos algo de ingenio o pura creatividad que parecía encarnar tantas obras de arte del pasado. Incluso algunos artículos cotidianos de hace siglos ahora parecen obras de arte debido a lo bien y lo hermoso que fueron realizados. Por esta razón, hemos compilado una lista de algunas de las creaciones más sorprendentes jamás realizadas por humanos a lo largo de los siglos. Además, esta lista también incluirá algunas piezas menos conocidas que a menudo quedan dejadas de lado por obras más famosas.

Una estatuilla maya de 1500 años de antigüedad

Todos teníamos ese juguete favorito mientras crecíamos, ese juguete que intentábamos usar para poner celosos a nuestros amigos. Pero a veces, los demás tenían un juguete que te generaba envidia, como esta fantástica figura de cerámica maya que tiene más de 1500 años.

Créditos: Reddit BufordTeeJustice

¡Esta figura no solo está excepcionalmente bien diseñada, sino que también viene con su propio casco extraíble! Se decía que la figura formaba parte de un conjunto de 23 piezas y formaba parte de un ritual de luto utilizado para cerrar las tumbas reales.

El Cristo Velado

Hablando de creaciones antiguas únicas, a veces es alucinante imaginar cómo se hicieron algunas de estas obras de arte centenarias. Un buen ejemplo son las esculturas de mármol. Sabemos que hubo una gran cantidad de estas fabricadas en toda Europa.

Créditos: Reddit por sipthestreets

Sin duda, una de las esculturas más impresionantes e inspiradoras tiene que ser el Cristo velado de Giuseppe Sanmartino de 1753. Todo en esta pieza es impresionante de ver, desde el cuerpo interior y la tela misma que lo cubre.

Reloj astronómico de Praga del siglo XV

Las esculturas y estatuas hechas de piedra, mármol o arcilla no fueron las únicas obras notables que se realizaron. Por mucho que estemos obsesionados con los relojes elegantes y bien hechos en la era moderna, pocos pueden vencer a esta próxima obra maestra.

Créditos: Shutterstock por Shootdiem

El reloj astronómico de Praga es una obra de genio del siglo XV que presenta tanto un calendario como una esfera astronómica. El reloj es el tercer reloj astronómico más antiguo del mundo y actualmente es el más antiguo que aún funciona correctamente. Hablar de buena calidad.

Ratto de Prosperina

Cuando se trata de artistas, pintores y escultores famosos, todos conocemos algunos nombres que han dejado una huella innegable en el mundo de las artes, como da Vinci o Miguel Ángel. Lamentablemente, no muchos laicos conocen a Gian Lorenzo Bernini.

Créditos: Reddit por usuario eliminado

Bernini es considerado el responsable de iniciar el movimiento de la escultura barroca y es más famoso por su escultura, el Ratto di Prosperina. Esta brillante pieza es una estatua de mármol macizo que captura la realidad y el tono de los músculos y la carne.

Pajareras otomanas elaboradas

Hay algo cautivador y entrañable en las casas de pájaros y en observar las diminutas pero gráciles criaturas emplumadas que se abalanzan y revolotean a su alrededor. La observación de aves es una actividad pacífica y relajante que parece haber sido popular en todo el mundo durante siglos.

Créditos: ThisisColossal.com por Caner Cangül

Estas casas de piedra en miniatura increíblemente decorativas y estilizadas son, de hecho, casas para pájaros que decoraban muchos edificios importantes o lujosos durante la era del Imperio Otomano. ¡La pura artesanía de las esculturas realmente hace que uno quiera tener una propia!

Esculturas de bisontes de hace 14.000 años

Mirar las estatuas y esculturas del período del Renacimiento ya es lo suficientemente impresionante considerando las herramientas menos avanzadas. ¡La habilidad y la resistencia son aún más impresionantes cuando ves esta escultura de bisonte que tiene 14,000 años! Leíste bien ese número, amigo.

Créditos: Reddit por Penguin619

Esta escultura milenaria fue hecha de la misma arcilla de la cueva Le Tuc j’adoube de Francia, donde se encuentra. Se cree que la estatua se hizo con nada más que rocas afiladas y los dedos y las uñas de su creador.

Punta de cristal de la edad de las cavernas

Avancemos rápidamente un par de miles de años sin dejar de mantener las cosas en la era BC, y tenemos esta lanza/punta de flecha de 5000 años de antigüedad encontrada en España. ¡Esta pieza no solo está increíblemente bien conservada, sino que también está hecha completamente de cristal!

Créditos: imgur por ThatWillBuffOut

El descubrimiento de esta punta de cristal conmocionó a la comunidad arqueológica, que quedó asombrada por la cantidad de habilidad necesaria para hacer un artefacto de este tipo con cristales de roca sólida. La punta fue encontrada en una tumba junto con 25 cuerpos.

El Anillo de Calígula

Ya que estamos hablando de creaciones increíblemente avanzadas, tenemos un anillo de 2000 años de antigüedad que es hermoso y revuelve el estómago. El anillo es atractivo porque casi todo está hecho de zafiro, un logro asombroso para su edad.

Créditos: Reddit por Figgyee

Y revuelve el estómago por el hecho de que los arqueólogos creen que el anillo perteneció a uno de los emperadores más locos, tiránicos y despreciables de Roma, Calígula. Este hecho se basa en el retrato de una mujer en el anillo, que se cree que fue la esposa de Calígula, Caesonia.

Antiguos molinos de viento iraníes

Cuando pensamos en molinos de viento, la mayoría de nosotros probablemente nos imaginamos una especie de torre alta y un edificio de estilo holandés con una vela rectangular que vimos en una película o un libro de época. Esa imagen está muy lejos de estos antiguos molinos de viento iraníes.

Créditos: Twitter por archeohistories

Hechos de madera, paja y arcilla, se cree que estos molinos de viento tienen más de mil años y algunos de ellos aún funcionan. A partir de estos molinos de viento y sus primos persas similares, el concepto de los molinos de viento se extendió por todo el mundo.

Armadura de Hércules del emperador Maximiliano

Supón que eres un aficionado a la historia, un amante de los espectáculos de temática medieval, o eres de los que aprecian una obra de arte decorativa y bien hecha. En ese caso, te encantará esta fina armadura denominada armadura de Hércules del emperador Maximiliano II del Sacro Imperio Romano Germánico.

Créditos: Reddit por MithrandirElessar

El Sacro Imperio Romano Germánico no era romano o italiano para aquellos que no saben. En cambio, era un imperio alemán. La armadura de Hércules está cubierta de íconos religiosos y mitológicos que elevan el traje a una verdadera obra de arte.

Crema facial romana

A menudo escuchas, generalmente de las generaciones anteriores, que no tenían o no necesitaban ninguno de estos elegantes productos de belleza y piel sin los que muchos de nosotros no podemos imaginar vivir ahora. ¡Sentimos comunicarte que las cremas faciales no son inventos modernos!

Créditos: Reddit por innuendoPL

Una de las cremas faciales más antiguas jamás encontradas es esta lata (sí, lata) de Roma que tiene más de 2000 años. Se cree que la crema estaba hecha de grasas animales, almidón y minerales. ¿Te pondrías esta receta en la cara?

El Aterrador Casco Samurái Pulpo

Si pensabas que la armadura de Hércules del emperador Maximiliano era deslumbrante de ver, entonces espera a ver este casco de samurái bizarro, fantástico y ligeramente aterrador que se fija con una cresta de pulpo dorado. ¡Sí, este casco realmente existe!

Créditos: Reddit por PolarMolecule

El casco tiene aproximadamente 300 años y actualmente se exhibe en Florencia, el Museo Stibbert de Italia. Se cree que el diseño del pulpo representa a Akkorokamui, una deidad de la mitología japonesa antigua asociada con los poderes curativos. También se asocia con la inconstancia.

Los mosaicos de vidrio de Zeugma

A veces tienes que pensar en cuántas cosas todavía hay por ahí esperando a ser descubiertas y descubiertas. Un gran ejemplo es este mosaico de vidrio de las musas griegas de 2000 años de antigüedad excavado en la antigua ciudad de Zeugma en la actual Turquía.

Créditos: classicwisdom.com

Se cree que el encantador mosaico formó parte de una villa romana adinerada, ya que la ciudad de Zeugma fue una vez griega antes de que los romanos la tomaran y la rebautizaran como Comagene. ¡Afortunadamente, el mosaico pudo resistir el paso del tiempo!

Cabañas de hueso de mamut cavernícola

Hasta ahora, hemos visto a los habitantes de las cavernas hacer esculturas de arcilla y puntas de cristal para lanzas o flechas. Bueno, a continuación, podemos ver cómo algunos de ellos construyeron sus hogares, es decir, ¡chozas hechas de huesos y pieles de mamut!

Créditos: thevintagenews.com por Ian Harvey

Los mamuts son una especie extinta de elefántidos y antepasados ​​de las especies de elefantes vivos de hoy. El descubrimiento de esta choza de 25000 años de antigüedad, encontrada en Ucrania, les dio a los arqueólogos una idea de cómo vivían los antiguos hombres de las cavernas y lo que probablemente usaban como refugio.

Pinturas rupestres de la edad de hielo

Los primeros trogloditas no solo eran constructores creativos, sino que también eran artistas sorprendentemente hábiles. Esta creación de 8 millas de largo se encontró en lo profundo de los bosques del Amazonas. Los arqueólogos han teorizado que la pintura se remonta a la Edad de Hielo.

Créditos: Reddit por OpenVeterinarian

La pintura, dibujada solo con ocre, representa no solo la vida de los hombres de las cavernas de la época, sino también la de las ahora emocionantes especies de animales con las que entraron en contacto, así como muchas que aún existen.

Una tienda otomana del siglo XVII

Las tiendas de campaña son inventos útiles que permiten armar rápidamente un refugio portátil para brindar cierta protección contra los elementos. Como tal, las tiendas de campaña han sido una característica común a lo largo de gran parte de la historia registrada. Algunos de ellos son más encantadores que otros.

Créditos: myarmoury.com por Nils Anderssen

Esta tienda otomana decorativa del siglo XVII hecha de algodón, seda y satén probablemente se usó durante las campañas para albergar bienes y albergar hombres o para eventos ceremoniales de la nobleza. ¡La carpa mide 8 metros de ancho, 20 metros de largo y 6 metros de alto!

Cuenco decorado con pescado

Este cuenco asombroso y pintado por expertos fue creado en la ciudad iraní de Kashan entre los siglos XIII y XIV. El hábil uso de los colores y las proporciones permite que los peces “nadan” dentro de la pecera para adquirir una calidad de 3D.

Créditos: Thomas R. DuBrock

El cuenco y otras piezas de arte similares se encuentran actualmente en la Colección Hossein Afshar en el Museo de Bellas Artes de Houston. ¿No sería genial si los tazones como estos se hicieran más comúnmente? ¡Realmente mejorarían tu juego de hospedaje de cenas!

Paletas de pintura del Antiguo Egipto

Los antiguos egipcios, que nunca se quedan atrás en lo que respecta al mundo de las decoraciones, estaban bastante por delante de la multitud con estos predecesores de la paleta de pintura. ¡También es sorprendente lo bien conservadas que están las muestras de color!

Créditos: Reddit por Vivilma

Esta paleta de pintura de más de 3000 años de antigüedad está hecha de marfil, y se cree que la pequeña decoración en la parte superior de la paleta sirve como una especie de fecha, que indica qué faraón estaba gobernando en ese momento. ¡Está tan bien conservado que alguien podría hacer arte nuevo con él!

Abuna Yemata Guh

¡Esta montaña gigante aparentemente solitaria, que se encuentra en Etiopía, alcanza una altura de más de 2600 metros! Pero lo realmente maravilloso de este gigante de piedra es la iglesia centenaria llamada Abuna Yemata Guh, que se encuentra dentro de la montaña.

Créditos: Reddit por ethio_boy

La iglesia está dedicada a uno de los Nueve Santos, Abuna Yemata, y se cree que tiene alrededor de 1600 años. La iglesia se ha vuelto mundialmente famosa no solo por su ubicación, sino también por las intrincadas y antiguas pinturas que la cubren.

Un anillo del antiguo Egipto

Sabemos que, sospechosamente, este puede parecerse demasiado a uno de esos dulces anillos de goma que solías comprar en las tiendas o incluso a un anillo de juguete barato. Pero no, ¡es un auténtico artefacto del Antiguo Egipto!

Créditos: Reddit por SIRoA

Se cree que el anillo se fabricó ya en el año 700 a. C., con la banda del anillo hecha de oro, mientras que el gato se talló con piedras de cornalina, una de las favoritas entre muchas culturas de la región. ¡Está en fantásticas condiciones!

Las murallas de Cuzco del Perú

La ciudad de Cuzco, no, no el adorable idiota Kuzco de The Emperor’s New Groove, sino la ciudad inca por la que probablemente se nombró al personaje, fue la capital del Imperio Inca y la actual capital del país de Perú.

Créditos: Reddit por AStolenSweetroll

Pero lo que hace que Cuzco (o Qusqu en el inca original) valga la pena mencionar es el hecho de que sus muros centenarios le valieron el estatus de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, muros que lucen tan nuevos como el día en que se ensamblaron por primera vez.

Un anillo de la era vikinga

Aparentemente, los arqueólogos siempre encuentran más y más tesoros enterrados debajo de la tierra, como este anillo de la era vikinga que se encontró en Birka Suecia (un importante asentamiento comercial ubicado en la isla de Björkö) mientras excavaban una tumba de 1000 años de antigüedad.

Créditos: livescience.com por Christer Åhlin (Museo de Historia de Suecia)

El anillo está hecho de plata de alta calidad, con algunas teorías de que la piedra preciosa es una forma de vitral. Pero lo que es realmente genial del anillo es que tiene la inscripción en árabe “para Alá”, lo que demuestra que los nórdicos eran viajeros expertos.

Un anillo medieval de oro y zafiros

A veces no se necesitan arqueólogos o historiadores profesionales para revelar algunos de los tesoros ocultos del pasado. Este anillo de oro y zafiros es un ejemplo principal; fue encontrado por un cazador de tesoros aficionado que exploraba el bosque de Sherwood en Inglaterra.

Créditos: bnps.co.uk por Mark Thompson

Los profesionales han fechado aproximadamente el anillo en el siglo XIV o incluso antes. Pero se desconoce quién pudo haber sido su dueño. El anillo presenta dos grabados, uno de posiblemente Santa Brighid y el otro es probablemente Cristo cuando era niño.

Un amuleto inuit de una nutria

Encontrada dentro del círculo polar ártico, esta adorable figurita hecha de marfil macizo representa una linda nutria marina con sus patas colocadas sobre su rostro. Los expertos creen que la pequeña figura tiene al menos 130 años. No es antiguo, pero vale la pena echarle un vistazo.

Créditos: stevenmichaancollection.com

Nadie sabe realmente qué propósito sirvió la figura. Algunos creen que podría haber servido como amuleto de la suerte durante las cacerías, ya que era bastante común entre algunos grupos de inuit. ¡Tal vez fue hecho para verse bien en el manto!

Bota de mujer escita de 2000 años de antigüedad

A veces parece imposible encontrar un buen par de botas que te duren más de 2 o 3 años. Si está familiarizado con este sentimiento, entonces estas botas casi perfectamente conservadas de 2000 años de antigüedad seguramente te pondrán celoso.

Créditos: Reddit por SnorriGrisomson

Descubiertas en lo alto de las montañas de Altai, estas botas se encontraron entre los restos de un cementerio escita, y se cree que los zapatos en sí eran propiedad de una mujer. La increíble conservación probablemente se deba a la temperatura bajo cero.

Dibujos de la luna de Galileo

Galileo, uno de los pensadores más famosos, importantes e influyentes de la historia, ostenta el título de padre de la astronomía, el método científico, la ciencia y la física modernas, y muchos más. El pensamiento audaz del hombre lo metió en problemas con la Inquisición romana y el sacerdocio.

Créditos: openculture.com

Uno de los descubrimientos más impactantes de Galileo fue su argumento de que la luna no era, de hecho, una esfera perfecta, sino que estaba cubierta de montañas y valles debido a la disminución de la luz que jugaba con la luna.

Un romano cuidado con el signo del perro

A veces, puedes olvidar la antigüedad de algunas cosas, como los letreros confiables de “cuidado con el perro” que vemos en las casas y los edificios. ¿Cuántos de vosotros os habríais imaginado alguna vez que ya lo usaban allá por la época romana?

Créditos: Reddit de GaGator

El mosaico, que se cree que data del 1 al 2 d. C., fue descubierto por primera vez durante una exacción de la antigua ciudad en ruinas de Pompeya. El mosaico dice “cave canem” o “cuidado con el perro” y se colocó en lo que habría sido la entrada principal.

Una pequeña estatua de la muerte

La muerte y el concepto de la muerte han entretenido y fascinado a cientos de culturas casi desde la historia humana. Por lo general, cuando pensamos en una personificación de la muerte, imaginamos la figura guadañada y encapuchada del Grim Reaper.

Créditos: khm.at por Hans Leinberger

Y si bien esta es una imaginación occidental popular de la Muerte, no es la única. Un buen ejemplo es esta pequeña escultura realizada en la Alemania del siglo XVI, donde la Muerte se mostraba comúnmente usando arcos, dardos y flechas, no la guadaña ahora clásica.

Ropa de luto

Cuando se trata de ropa de luto, la etiqueta occidental adecuada requiere ropa sencilla, discreta y negra. Y aunque el color se ha mantenido relativamente sin cambios durante mucho tiempo, no siempre fueron subestimados, como el atuendo de Magnus Brahe.

Créditos: Reddit por eam2468

Magnus Brahe fue un conde sueco de los siglos XVIII y XIX y compañero favorito del rey sueco, Karl XIV Johan. Magnus usó este elegante atuendo estilo Zorro para el funeral de su amigo Karl XIV en 1844 y se dice que todavía se encuentra en el castillo de Skokloster.

Mosaico del ratón romano

En el mundo antiguo realmente sabían cómo hacer algunos mosaicos fascinantes e increíblemente llamativos, como el Piso sin barrer del artista griego Heráclito. El famoso mosaico, realizado en mármol y vidrio, formaba parte del comedor de una villa real romana.

Créditos: Tumblr por lugares y lugares

Si bien el mosaico en sí está magníficamente hecho, el elemento que siempre atrae la mayor atención es el pequeño ratón marrón que se ve mordisqueando una nuez desechada. ¡Increíble cómo incluso lograron crear sombras y dimensiones solo con mármol!

Medias de 200 años

Encontrar un buen par de medias puede ser una auténtica pesadilla, sin mencionar que no importa cuán buenas, caras o elegantes sean, inevitablemente se rasgarán con el más mínimo rasguño o rasgadura. Puedes decirle adiós a otro par de medias.

Créditos: Reddit por PythiaPhemonoe

Ciertamente, este no es el caso de estas increíbles medias de mujer de 200 años que, además de verse tan fabulosas, ¡ciertamente han resistido la prueba del tiempo! No se sabe mucho sobre su origen, pero se pueden encontrar en el Museo FIDM.

Chand Baori

Volver a la arquitectura antigua. Una de las creaciones más impresionantes que probablemente verás es la escalera Chand Baori, la escalera más grande y profunda de la India. Sin duda es una maravilla arquitectónica con sus 13 niveles y 3500 escalones.

Créditos: Shutterstock por Daniel Doerfler

Chand Baori es a la vez nuevo y antiguo, con las secciones inferiores y los escalones que datan del siglo VIII, mientras que las secciones superiores y el área con columnas se construyeron en algún momento del siglo XVIII. El edificio sirvió para recolectar agua para aquellos en regiones más áridas.

Una serpiente de marfil y una calavera tallada

De todas las estatuas, esculturas y tallas que hemos visto hasta ahora, pocas pueden igualar los detalles extremos de esta talla de serpiente y calavera del siglo XIX hecha de marfil sólido con piedras preciosas de cornalina para los ojos de la serpiente. ¡Esta escultura es preciosa!

Créditos: Reddit por MunakataSennin

Esta increíble y realista obra de arte fue creada en Japón en 1860 durante el período Edo por un artista desconocido y para un mecenas desconocido. La talla se encuentra actualmente en exhibición en la Galería de Arte de Greater Victoria, Canadá.

Libros del siglo 18

Realmente nunca sabes lo que puedes encontrar en algunas tiendas, particularmente en las tiendas de caridad o de segunda mano. A veces terminas con una historia similar a la de este individuo anónimo que cubrió dos libros del siglo XVIII entre una pila en la tienda Goodwill donde trabajaban.

Créditos: Pholder de DaTank84

Ambos libros no solo estaban bastante bien conservados, considerando todo (probablemente gracias a sus cubiertas de cuero), sino que también eran extremadamente fascinantes. Uno era una colección de cartas de Plinio el Joven y el otro una colección sobre mitología griega.

Baños romanos – Hammam Essalihine

Los antiguos romanos eran famosos por su afición a bañarse, como lo demuestran las docenas, si no cientos, de antiguas casas de baños romanas y ruinas que salpican la mayoría de las áreas que ocuparon. Uno particularmente digno de mención es la casa de baños Hammam Essalihine.

Créditos: Reddit por bigmeat

Ubicada en la actual provincia argelina de Khenchela, la casa de baños Hamman Essalihine data de alrededor del 60-90 d.C. La casa de baños ha sobrevivido a una serie de guerras y desastres naturales y todavía está en uso hoy en día, y se cree que tiene propiedades curativas.

La huella de arcilla de un niño romano

Manteniendo las cosas romanas; otro descubrimiento fascinante es esta huella casi perfectamente conservada de un niño pequeño de la época romana, impresa en una teja de arcilla de 2000 años de antigüedad. El descubrimiento se realizó en la ciudad francesa de Vaison-la-Romaine, formalmente Vasio Julia Vocontiorum en Roman.

Créditos: Reddit por TheSanityInspector

Uno solo puede imaginar qué travesuras podría haber estado haciendo el niño mientras corría por la ciudad vieja, deteniéndose brevemente para tomar un poco de aire mientras jugaban mientras dejaban su marca en la piedra para que la encontráramos siglos después.

Moisés de Miguel Ángel

Pocas esculturas y artistas del pasado son capaces de generar tanto asombro, respeto y admiración como la obra de Miguel Ángel. Si bien es más conocido por su estatua de David, muchas de sus otras piezas merecen el mismo elogio.

Créditos: Shutterstock por NICOLA MESSANA FOTOS

Un ejemplo notable es su estatua de Moisés que se exhibe en la iglesia de San Pietro in Vincoli en Roma. La escultura en sí misma es asombrosa, pero lo que la hace tan impresionante es la comprensión de Miguel Ángel de la anatomía humana, mostrando todos y cada uno de los músculos.

Carro de roble antiguo

Hasta ahora, hemos visto principalmente cosas hechas de piedra, marfil/hueso u otras sustancias más resistentes que han preservado muchos de estos tesoros antiguos. Pero no tantos hechos de madera, que podría decirse que es menos resistente. Es decir, excepto por ahora.

Créditos: Reddit por Xaioomw9

Presentamos un vagón de madera de más de 4000 años que fue desenterrado en el pueblo armenio de Lake Sevan. Y este, actualmente en exhibición en el Museo de Historia de Armenia, fue uno de una docena de otros vagones encontrados alrededor del sitio de excavación.

Cirugía de cabeza humana premoderna

Sí, leíste bien, cirugía de cabeza/cerebro humana antigua y premoderna. ¿Quién hubiera imaginado que las personas que se remontan al año 400 d.C./CE habrían practicado formas tan avanzadas de cirugía? Bueno, no sabemos qué tan exitosos fueron en ese entonces.

Créditos: Reddit por Scaulbylausis

Los arqueólogos creen que la operación fue una forma rudimentaria de craneoplastia, un procedimiento destinado a corregir defectos óseos del cráneo. Y aunque no tenemos forma de saberlo con certeza, también creen que el paciente sobrevivió para contarlo al público.

Un cuchillo, pistola, calendario

A veces, realmente hay que preguntarse y echar una mano a la creatividad de los inventores del pasado, es decir, quien decidió no solo hacer una pistola, sino también convertirla en un cuchillo y al mismo tiempo convertir la hoja en un calendario.

Créditos: Tumblr por Bantarleton

Lamentablemente, no se sabe mucho sobre el genio enloquecido que inventó esta extraña arma o si alguna vez se usó en una persona. Pero si alguna vez quieres verlo por ti mismo, actualmente se encuentra en el Castillo de Praga.

Un cañón de tigre indio

Para no ser menos que el loco que creó el cuchillo tres en uno, tenemos estos maravillosos cañones indios del siglo XVIII que fueron hechos a semejanza de tigres, lo que definitivamente los hace intimidantes para pararse frente a ellos.

Créditos: drewj1485.wordpress.com

Se cree que los cañones se fabricaron para Tipu Sultan, quien era el gobernante del Reino de Mysore y conocido como el Tigre de Mysore. Lamentablemente, los cañones nunca se completaron por alguna razón no conocida y no están operativos.

El cordón de la tumba del rey Tutankamón

El legendario e infame faraón egipcio, Tutankamón, conocido en el mundo como el rey Tutankamón, ha sido la fuente de gran parte de las conversaciones en torno a las maldiciones vinculadas a los inquietantes cementerios egipcios. Su propia tumba es casi con certeza la más legendaria.

Créditos: Reddit por MrFlow

Se dice que el sarcófago de Tutankamón fue enterrado dentro de una serie de cinco habitaciones o santuarios, como se les llama. Se dice que este cordón protegía la puerta del segundo santuario y contenía la descripción de la ahora famosa maldición.

Un globo de huevo de avestruz

Esta fascinante pieza es tu globo ordinario. Es una broma; ¡es un globo del mundo conocido por los exploradores del siglo XVI curvado a partir de un huevo de avestruz! Si bien se desconoce su edad exacta, muchos historiadores creen que podría ser el mapa más antiguo del “Nuevo Mundo”.

Créditos: thehistoryblog.com

Nadie sabe con certeza quién fue el propietario o quién fabricó este exquisito tesoro, lo que nos parece una pena. Dicho esto, es creíble que el huevo podría haber sido hecho para una familia italiana adinerada, ya que la práctica prevalecía entre ellos.

El antiguo templo egipcio de Hathor

Tenemos el complejo del Templo de Dendera, o, para ser más específicos, el antiguo templo de Hathor ubicado en la ciudad egipcia de Dendera. El templo estaba dedicado a la diosa del cielo Hathor, la esposa o madre del dios gobernante Ra.

Créditos: meretsegerbooks.com

Aparte de eso, vale la pena mencionarlo debido a los increíbles diseños, tallas y trabajos en piedra que decoran el interior del templo. No sorprende que este templo de 2000 años de antigüedad sea considerado uno de los más bellos de todo Egipto.

Un arma oculta dentro de una Biblia

Todos sabemos o al menos hemos oído que la política es un juego peligroso. Y la política de la Iglesia primitiva de la Edad Media no fue menos peligrosa cuando los sacerdotes y los papas lucharon por el poder. ¿Quizás es por eso que se hizo esta pistola oculta de la Biblia?

Créditos: Vintagenewsdaily.com por Vintage Everyday

Bueno, tal vez no. Se creía que esta arma oculta había sido propiedad del dux de Venecia del siglo XVII, Francesco Morosini. Algunos historiadores creen que se hizo para que sirviera como arma oculta durante la participación del Dux en la Gran Guerra Turca.