La Vida de Adamari López: De Sus Éxitos a Sus Desamores
Hablar de Adamari López es hablar de una de las artistas más reconocidas en México, Puerto Rico y América Latina. De temprana edad fue parte del mundo artístico y las productoras pusieron sus ojos en ella. No solo por su belleza y mirada angelical, sino por su indudable talento histriónico. De telenovelas a programas mañaneros, han sido muchas las ocasiones en que hemos visto a la actriz y presentadora. Pero lejos de los reflectores está la vida de una mujer que ha pasado por muchísimas adversidades. Desde sus varios romances fallidos, hasta el cáncer. Todo ha sido parte de una historia de vida complicada. A pesar de todo, la vida de Adamari López es un ejemplo de lucha constante y capacidad de afrontar la adversidad. En este momento te mostramos la vida de Adamari López en imágenes. Desde sus tiernos comienzos, hasta sus desapariciones de la televisión, como esas luchas personales que ha tenido que llevar. Sin duda, encontrarás acá no solo más detalles sobre la vida de Adamari López, sino una sólida fuente de inspiración y motivación para cuando pases por momentos difíciles.
Sus comienzos en Cristina Bazán
Originalmente de Puerto Rico, Adamari López mostró desde muy pequeña que tenía un don para la actuación. Tenía tan solo seis añitos cuando hizo su gran debut en la telenovela “Cristian Bazán”, que fue producida por la reconocida televisora Telemundo.
En esa experiencia compartió set con José Luis Rordíguez y le ayudó a dar sus primeros pininos en el medio. Y aunque su papel fue muy pequeño, fue una experiencia suficiente para abrirse camino. Al poco tiempo sería llamada para nuevos proyectos.
Jorge Castro, su primer amor
Entrando a la adolescencia, Adamari tuvo la oportunidad de participar en otros proyectos dentro de Puerto Rico. Entre los más importantes estuvieron “Yo sé que mentía”, “Aventurera” y “Vivir para ti”. Pero fue en aventurera que se cruzó con su primero amor conocido.
Se trataba del también puertorriqueño Jorge Castro, quien era uno de los galanes más importantes del momento. Ambos fueron protagonistas de la telenovela. Las escenas apasionadas entre estos tórtolas transpasó la pantalla y llegaron a tener una relación. Fue Adamari quien se fijó primero en Jorge.
El fin del amor de telenovela
Aunque Adamari y Jorge hacían una pareja muy linda, la relación no duró mucho tiempo. La relación duró poco tiempo. Eso sí, ellos decidieron continuar siendo amigos. Parece que Adamari aprendió una valiosa lección que ella tendría en cuenta de ahí en adelante.
Sucede que fue la primera y única ocasión que tuvo una relación con su co-protagonista. Desde entonces, la actriz puertorriqueña ha tratado de tener un límite claro entre lo profesional y lo personal. Aunque muchas veces ese borde no ha sido tan claro.
Adamari viaja a México
Adamari tuvo una pequeña pausa de la actuación para poder acabar la secundaria. A su retorno, tenía ya las puertas abiertas y que la esperaban para proyectos como “Teatro Terapia”. Fue en el teatro que Adamari continuó su vida artística.
No tardaba nada en encontrar nuevos papeles. Al poco tiempo, se hizo notar por varios productores mexicanos. México era la capital del espectáculo en América Latina, por lo que Adamari no tardó mucho en aceptar la propuesta de irse al país azteca a continuar su carrera.
Conoce a Mauricio Islas
La belleza y encantos de la actriz no tardaron en ser obvios para otros artistas mexicanos. Al final de los 90’s conoció al galán del momento, Mauricio Islas. Poco sabemos sobre lo que pasó entre los dos, aunque estamos seguros que fue algo apasionado.
Mauricio también era protagonista, pero de una telenovela diferente. La prensa rosa no tardó mucho en darse cuenta que salían mucho juntos. Empezó a ser tan obvio que no les quedó otra opción más que aceptar que la relación era verdad.
Los dos conquistan la televisión por separado
Ambas eran carreras en ascenso. Y aunque parece que fue un tórrido romance, no les valió mucho ya que fueron pocos los meses que estuvieron juntos. Eso sí, no se supo de algún drama que hubiera sucedido durante la ruptura.
Fue una decisión tomada por ambos y en donde no hubo malos rollos. El problema era que sus agendas eran tan apretadas que no tenían tiempo para estar juntos. De tal forma que decidieron ir cada quien por su lado.
Marco Antonio Regil fue su próximo amor
A pesar de todo, el encanto de Adamari era difícil de ignorar. Tan es así que fue otro galán del momento que se adelantó para enamorar y cautivar a la boricua. En este caso fue el presentador mexicano Marco Antonio Regil.
Quien hoy en día es su compañero en “Un Nuevo Día” fue también un amor pasajero. Igual que en el caso anterior, Marco Antonio estaba pasando por un gran momento. Su cara era una de las más reconocibles y queridas de la televisión mexicana.
Sus celos acabaron todo
Pero esa incompatibilidad de tiempos no fue la única razón por la que se separaron. Muchos años después de acabada la relación, Adamari confesó que Marco Antonio era una persona muy celosa. Tanto que no aguantaba verla con otro galán en una telenovela.
Y aún cuando besar a su coprotagonista era parte de su trabajo, Marco Antonio simplemente no aguantaba ver eso. En especial, escenas con René Strickler y Eduardo Capetillo fueron de bastante desagrado para el presentador. Él quería que ella abandonara su carrera.
Ángel Viera llegó a su vida
Estando ya en la década de los 2000’s, Ángel Viera fue su siguiente romance. Pero al igual que sus relaciones anteriores, duraron muy poco y la pareja mantuvo las cosas en secreto. Eso si, los dos admitieron haber disfrutado estar juntos.
Y aunque la relación apenas duró unos pocos meses, los dos decidieron continuar siendo amigos. Al punto en que Ángel ha apoyado a Adamari en circunstancias muy difíciles. Aunque perdió a un novio, Adamari en verdad se ganó a un amigo.
Se casa con Luis Fonsi
De su relación con Mauricio Islas, no solo surgieron momentos apasionados sino que Adamari conoció a quien sería su futuro esposo. Pasa que durante el tiempo que estuvieron juntos, ella conoció al cantante puertorriqueño Luis Fonsi. No sospechaba entonces que él sería su futuro esposo.
Había pasado poco tiempo desde que terminó su última relación que comenzó a salir con el intérprete de “Despacito”. Y de hecho, esta sería uno de sus romances más largos de su carrera. Se llevaban tan bien que llegaron al altar.
La noticia que lo cambió todo
Parecía que Adamari estaba en la cúspide de su carrera y vida. Era una de las actrices más influyentes del mundo artístico. Recién se había casado con uno de los cantantes más populares. Parecía que todo iba viento en popa cuando algo le cambiaría la vida.
Y es que Adamari fue diagnosticada con cáncer de mama. Esto cambió su vida y la de Luis Fonsi. Fue tal el impacto de la noticia que se alejó de los reflectores y decidió priorizar su salud. En principio, Luis apoyó la decisión.
En casa con Luis Fonsi
El cáncer dejó un gran lastre en Adamari, ya que tuvo que someterse a 12 cirugías para poder extraer cualquier rastro de la enfermedad. Después de un tiempo, era evidente que Adamari estaba cambiando físicamente y su aspecto se deterioraba.
Por su parte, Luis también tomó una pausa de su carrera para apoyar a su esposa. Por casi un año, el cantante no participó en las grabaciones, presentaciones y giras que tenía programadas. De esta forma estuvo al lado de Adamari.
El cáncer fracturó la relación
Era el año 2005, y la salud de Adamari había impactado también en su estado emocional. Pasaba por una gran decepción y los tiempos eran muy difíciles para la pareja Fonsi-López. Fue tanto el daño, que poco a poco se empezaron a distanciar.
Además, Adamari empezó a conocer una cara que no conocía de Luis Fonsi. Apenas se estaba dando cuenta de que algo no andaba bien y que su esposo le estaba ocultando algo. Estaba ante el fin de su primer matrimonio.
Las aventuras de Fonsi
Mientras Adamari convalecía por su enfermedad, la prensa rosa empezaba a rumorear con los posibles deslices amorosos de Luis. La enfermedad había desgastado a la pareja y parecía que se habían formado triángulos amorosos para distraer a Luis de la difícil situación.
Ante todo esto, Luis siempre se mantuvo en silencio. Fue Adamari que muchas veces se percató que la ropa de su esposo tenía cabellos que no le pertenecían a ninguno de los dos. Fue entonces que las sospechas de Adamari se acentuaron.
Una recaída en su estado de salud
La actriz había reportado algunos avances en su recuperación. Pero todo se vino abajo cuando Luis Fonsi le confesó que ya no quería continuar la relación. Esto la puso en una situación emocional muy difícil y su progreso dio pasos atrás.
Esto fue muy duro para ella porque sentía un amor muy profundo por Luis Fonsi, pero él ya no le correspondía. Es entonces que Adamari decidió salir adelante ella sola y enfocarse en su recuperación. Y así pudo vencer al cáncer.
Libre de cáncer
Fueron dos los años que pasó Adamari combatiendo contra el cáncer, que había afectado su matrimonio y salud mental. Y aunque fue un periodo muy difícil en su vida, al final llegó el día en el que anunció que había superado la enfermedad.
Por supuesto, tenía todavía cosas que arreglar. En particular, que haría de su futuro ahora que ya no continuaría con su matrimonio. Además, había estado alejada de la pantalla por tanto tiempo. Tenía que hacer algo para continuar con su carrera.
La confesión de Fonsi
Después de que pasaran varios años Luis Fonsi se abrió y comentó sobre la ruptura con Adamari. Según sus palabras, la relación entre ambos había perdido esa magia que los hacía estar unidos, aún en los tiempos más difíciles de la pareja.
A pesar de todo, aceptó que Adamari era una mujer extraordianria y seguía siendo una mujer especial para él. Sin duda, el cáncer les afectó demasiado y tomaron la decisión de tomar rumbos diferentes. Para los dos, les esperaban grandes cosas en el futuro.
Se divorcia de Luis Fonsi
Oficialmente, fue Luis Fonsi quien solicitó el divorcio. Como era ya evidente que la relación no tenía futuro, fue cuestión de dos meses para que concluyera todo el trámite. En los medios hizo eco un comunicado de Fonsi sobre el divorcio.
En el comunicado se dieron pocas explicaciones. En especial Luis, no quiso hablar demasiado sobre las circunstancias del divorcio. Este matrimonio era uno de los más sonados en la farándula, por lo que este rompimiento tuvo un gran impacto en el medio.
Alejada de los medios
Al finalizar su batalla contra el cáncer. Adamari había quedado traumatizada por el gasto emocional físico de la enfermedad. Esto se hizo muy notorio una vez que toda la parte legal de su divorcio se había finalizado. Y estaba su carrera trunca.
Aún no estaba lista para volver. Tomó la decisión de tomar terapia para lidiar con los secuelas que le había dejado el cáncer. Es en ese entonces que empieza a escribir un libro autobiográfico llamado “Viviendo”, que vería la luz en 2013.
Adamari se abre y comenta sobre su matrimonio fallido
Poco a poco, Adamari apareció en público de nuevo y comenzó a hablar sobre su rompimiento con Luis Fonsi. Entre otras cosas, habló sobre las supuestas infidelidades del cantante y que sufría de maltratos. Según ella, esto le afectó mucho emocionalmente.
Según ella, fue muy complicado superar esa etapa. Pero al hablar en público sobre su experiencia, buscó una manera de desahogarse y lidiar con los traumas que le dejó la experiencia. Aún así, mencionó que no guardaba malos sentimientos en contra de Luis.
Luis responde
A Luis no le cayeron muy bien las palabras de Adamari sobre su fallido matrimonio. Al poco de conocerse la versión de la actriz sobre lo sucedido, el cantante se encargó de desmentirla. En sus palabras esto era una manipulación.
Según Fonsi, Adamari quería parecer la víctima de la situación. Aunque procuró no hablar negativamente sobre ella, dijo que durante su matrimonio ambos habían afectado a la relación. A pesar de todo, parece que tanto Luis como Adamari hicieron las paces.
Un amor secreto con Andrés López López
Habían pasado unos meses después de haber terminado su matrimonio con Luis Fonsi y superar el cáncer cuando Adamari le dio otra oportunidad al corazón. Sucede que había conocido al exitoso escritor colombiano Andrés López López, con quien inició un noviazgo.
El autor de “El Señor de los Cielos” y “El Cartel de los Sapos” fue un amor que pasó casi desapercibido. Lo poco que se supo fue por un paparazzi que los cachó mientras estaban en una cita. Al final, Adamari aceptó tener la relación.
El padre de Adamari no estaba conforme
El noviazgo entre Adamari y Andrés parecía ir muy bien. Pero en esta ocasión el problema no era alguno de los dos, sino que el mismo papá de Adamari se oponía frontalemente a la relación. Y todo por rumores sobre el escritor.
Según estos, tenía nexos con grupos criminales. No se sabe si esta fue el motivo por la que terminó el noviazgo. El papá de Adamari confesó no sentirse cómodo junto a Andrés y que temía por el bienestar de la actriz.
Mira quien baila
Fue en ese momento que Adamari comenzó a regresar al espectáculo. En esta ocasión la vimos en un papel completamente nuevo para ella y para nosotros. Ella fue una de las artistas invitadas en “Mira Quién Baila” en 2011 y tuvo un rol espectacular.
Aunque Adamari comentó que sentía mucha inseguridad y miedo al participar, ya que nunca se había considerado alguien dotada para el baile. Lo que si era un hecho es que hacía una pareja increíble con Toni Costa, un chico español.
Un pequeño beso
Lo que no se imaginaba Adamari es que al participar con Toni en “Mira Quien Baila”, la vida le cambiaría por completo. No cabía dudas que había mucha magia entre ellos mientras bailaban y que algo podría suceder. Y ese algo fue un beso.
Y aunque pudo haber sido parte del acto, todo el público empezó a sospechar que algo más pasaba entro los dos. En un principio, Adamari prefirió no decir nada al respecto y continuó en el concurso con el profesionalismo que la caracteriza.
Confirman la relación
Pero ya era demasiado tarde y todo se había vuelto tan obvio que se supo que si estaban en una relación. Además del apasionado beso después de bailar, se les vio juntos en una cita y hasta visitando una playa.
Finalmente, Adamari terminó aceptando su relación con Toni. Según ella, no solo habían sido los pasos de baile que la habían enamorado, sino que tenía un lindo sentido del humor y que estaba muy contenta con él. Era un sueño hecho realidad.
Las críticas del público
Todo parecía ser rosas, pero algo no le cuadraba a muchas personas. De hecho, buena parte de la audiencia que habían visto “Mira Quién Baila” comenzaron a criticar esta relación. ¿La razón? Pues que mientras Adamari tenía ya 40 años, Toni tenía solo 25.
A pesar de todos, hicieron oídos sordos a las críticas y decidieron seguir adelante. Parecía que el romance no sabía de edades. Tanto así que muy pronto las cosas se volvieron muy serias y estaban considerando llegar hasta el altar.
El instinto maternal
Por supuesto, no pudieron esperar más y contrajeron nupcias. Al mismo tiempo, un sentimiento empezó a surgir en Adamari. Sucede que cada vez más crecía su interés en volverse madre. Después de varios intentos, se dieron cuenta que necesitaban ayuda.
Hubo bastante frustración y cansancio, ya que intentaron repetidas veces volverse padres. Probaron varios métodos y soluciones, pero nada les daba resultados. Parecía que este iba a ser un gran problema en un matrimonio que, de otra manera, parecía ser ideal.
Problemas de pareja
De hecho, algunos rumores decían que la relación se había empezado a amargar, ya que después de varios intentos no lograban embarazarse. La misma Adamari llegó a confesar que comenzó a irritarse muy fácilmente y que sentía agotamiento ante la situación.
Parecía que cualquier cosa generaba una discusión entre ellos. Los desacuerdos no faltaban y existía un ambiente complicado entre ellos. Al final del día, Toni tuvo un gran aguante para soportar circunstancias muy difíciles y lidiar con los cambios de humor bruscos de Adamari.
Las secuelas del cáncer
Y aunque habían pasado ya ocho años desde que había superado el cáncer, su cuerpo todavía presentaba secuelas de la enfermedad. Ser madre sería una tarea muy complicada, ya que estos efectos hacían que tener un bebé fuera algo inviable.
Tuvieron que pasar muchísimos intentos para que esto sucediera. A pesar de todo, ella nunca se dejó caer. Continuó utilizando varios métodos. Y por supuesto, su esposo Toni estuvo siempre a su lado para lograr ese objetivo. Pero el futuro sería prometedor.
Una sorpresa muy esperada
Y cuando parecía que la habían intentado y estaban considerando tirar la toalla, algo bastante increíble esta por suceder. Según ellos, decidieron relajarse un poco y alivianar la presión. Fue así y sin si quiera intentarlo que Adamari por fin quedó embarazada.
Parecía que eso había sido todo. Ante tanta presión, las cosas no se estaban dando. Solo necesitaban calmarse un poco. Así Adamari y Toni iniciaron las preparaciones para poder recibir al bebé que venía en camino. Estaban ya listos para ser padres.
Nació Alaïa
La fecha tan especial y esperada fue el 4 de marzo de 2015, cuando llegó al mundo Alaïa. La primera niña de la familia fue una bendición, que les premiaría por todo lo que habían pasado para que su sueño se hiciera realidad.
Aunque cabe decir que el momento fue un poco agridulce. Solo un mes antes de que naciera Alaïa falleció el papá de Adamari. Por supuesto fue un momento complicado. Pero la nueva bebé vendría a ayudarle a Adamari a pasar el amargo trago.
Adamari vuelve a la TV
Habían pasado tan solo 3 meses cuando Adamari hizo su regreso a la televisión. En esta ocasión como presentadora del programa “Un Nuevo Día”. La verdad es que vino a completar un gran elenco junto a Diego Schoening, Ana María Caneszo y Daniel Sarcos.
Por supuesto que era un momento complejo porque el tiempo en pantalla no le permitiría convivir con Alaïa. Pero no cabe duda que el público estaba fascinado con su regreso y muchas cosas positivas le esperaban frente a los reflectores.
Adamari se aleja repentinamente de las cámaras
Y aunque todo iba bien en televisión, de nuevo su salud vino a cobrarle factura a Adamari. De la nada, tuvo que pausar su trabajo frente a las pantallas. Durante algunos meses estuvo desaparecida, a raíz de un problema en la garganta.
En un principio no le dio importancia y se automedicó. Pero lo que parecía un simple resfriado, en realidad era una influenza agravada por toxoplasmosis. Esto le afectaba los pulmones y no le dejaba respirar. Esto la obligó a descansar un poco.
Una situación difícil para la familia de Adamari
Aunque ese descanso la llevó a quedarse hospitalizada por tres meses. Según la boricua, poco recuerda de lo que sucedió después de ingresar al hospital. Después de tanto tiempo en una cama, despertó para encontrarse con las miradas preocupadas de Toni y Alaïa.
Era un gran misterio si Adamari lograría salir de esta. Pero el apoyo de su esposo e hija le ayudaron a recuperarse. Con todo y que fue un momento complicado, Adamari si logró vencer la enfermedad y fue dada de alta.
De regreso para quedarse
Esta vez no dejó que la suerte tomaran riendas de su destino y comenzó a seguir las indicaciones de su médico. Con pocas semanas después de recuperarse de la influenza, Adamari volvió a “Un Nuevo Dia”. Tanto el público como sus compañeros le extrañaban.
Desde entonces, ha podido conservar su salud y continuado con su carrera. Televisa, la televisora para la que trabaja, se ocupado de estar al pendiente de su bienestar. Además de sus miles de fans que le siguen en redes sociales.
Comentarios sobre su peso
Aunque algo que se empezó a volver notorio eran los cambios físicos de Adamari. En particular porque parecía haber ganado algo de peso. Sin duda, había ganado algunos kilos. Desafortunadamente, bastantes trolls parecieron no tolerar esto y la atacaron por redes sociales.
Algo que fue objeto central a esas críticas era la manera en la que se veía con vestidos. El hate fue tan intenso y agresivo, que Adamari se empezó a replantear su condición física para entonces hacer algo al respecto.
Problemas de tiroides
Adamari intentó no poner atención a todas esas olas de críticas por su físico. Pero el cambio había sido tal que hizo cambios en sus rutinas para comer mejor y hacer más ejercicio. El problema es que no notaba ningún cambio.
Es entonces que sospechó que la tiroide le estaba jugando una mala pasada. Esto fue confirmado en un programa matutino por el Dr. Ariel Zisma. Según él, no es extraño que algunas mujeres tengan problemas de tiroides después del parto.
Toma las riendas de su salud
Pero este sería solo un problema más que Adamari estaba dispuesta a enfrentar. Y aunque el reto era grande, empezó a realizar cambios poder afrontar su problema de tiroides. Todo esto, para el bien de su familia y su propio bien.
Aunque el problema de tiroides es muy complicado, también se hicieron notorios los cambios a bien en el físico de Adamari. Tan es así, que recuperó la forma que tenía cuando era más joven. De nueva cuenta, se había hecho cargo de su salud.
Lo siguiente en la vida de Adamari
Adamari y Toni han estado legalmente casados. Pero todavía hacía falta que tuvieran una boda. Ya habían pasado 9 años juntos, por lo que arreglaron varios planes para realizar una gran celebración. No obstante, el año 2020 no fue el año adecuado.
Los planes de la celebración de boda se han tenido que postergar. Lo que no cabe duda es que Adamari disfruta de una feliz relación con Toni que ha terminado de ser bendecida por su pequeña hija. Vive una vida de en sueño.